1.3 mpi acelerado

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

1.3 mpi acelerado

Notapor juancarlos » Sab Oct 06, 2012 12:21 pm

Muy buenas a todos, finalmente pude poner en marcha mi DUNA S 1.3 MPI naftero despues de haber estado parado un tiempo http://www.fiatduna.com.ar/inyeccion-y-bomba-vt-t-vt10709.html el problema que tengo ahora es que al auto lo noto acelerado, fuera de tiempo, queda regulando alto y no va parejo, por ejemplo una cosa que noto es que al poner segunda sale un poco fuerte muchas veces.
Algunas posibles causas que me dieron es sobre el sistema de inyeccion que tiene este motor con un cuerpo de mariposa, creo que es el paso a paso, tal vez debe haber quedado sucio o trabado algo y segun me han dicho solo cabe el reemplazo y ya que es un cuerpo entero es bastante costoso, necesito que me orienten que podria hacer o que se les ocurre, si tal vez con el uso mismo se pueda ir limpiando o usando algun limpiador de sistema de inyeccion, solo hice 150 km desde que lo saque del taller.
Otra cosa es saber si al usarlo asi se puede dañar el motor.
JC
DUNA S CONFORT 1.3 2000
Random avatar
juancarlos
 
Mensajes: 30
Edad: 55
Registrado: Jue Nov 29, 2007 2:21 pm
Ubicación: moron
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Anuncio

Re: 1.3 mpi acelerado

Notapor zap7 » Vie Oct 12, 2012 1:48 am

hola amigo:Tengo el mismo auto y tube ese problema, es eso, el motor paso a paso, yo en su momento, opte por cambiarlo completo, pero se puede cambiar el paso a paso solo, intente limpiarlo, sumergiendolo en thinner, nafta, gas oil, y no dio resultado, averigua, porque se puede cambiar solo ese componente y es mucho mas economico
Random avatar
zap7
 
Mensajes: 9
Images: 0
Edad: 58
Registrado: Jue Sep 08, 2011 2:53 pm
Ubicación: Marcos Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: 1.3 mpi acelerado

Notapor juancarlos » Sab Oct 13, 2012 3:36 pm

gracias zap7, voy a tener en cuenta lo que me decis, y se va confirmando el problema para ese lado, agrego informacion de lo que hice esta semana:

al mecanico se le fue la mano con la cantidad de aceite, la varilla x lo menos de este auto tiene (disculpen la redundancia si el de casi todos es asi) tres marcas, min., max. y una justo en el medio, el manual dice que se debe evitar pasar el maximo. Leyendo el foro y otros lugares hablaban de unos milimetros, 2 o 3, de mas en la marca, lo que no haria nada, en este caso el exceso era de 1cm., asi que decidi hacerle un cambio de aceite, fui a una YPF y le comente algo del tema al que me atendio y me dijo que el aceite tenia bastante olor a nafta, termine el cambio y pase x un taller de inyeccion que me recomendaron, le reseñe todos los pormenores, y probamos el auto acelerandolo y regulando despues de lo cual me dijo que si bien se notaba que no estaba uniforme en el andar, el no lo veia tan mal, sobre todo siendo un fiat, me dijo que lo use para ver si se asentaba un poco la tapa de cilindro con los km y q en un mes lo llevara para un diagnostico.
Lo cierto es que a baja velocidad se siente el problema, al salir en 1° y 2°, ya en 3° aumentando la velocidad el auto va perfecto. Por el escape tira olor insoportable. Consume mas de lo normal.
Muchachos, espero no aburrirlos x lo largo de los mensajes, pasa que a veces pienso que no me explico bien, saludos.
JC
DUNA S CONFORT 1.3 2000
Random avatar
juancarlos
 
Mensajes: 30
Edad: 55
Registrado: Jue Nov 29, 2007 2:21 pm
Ubicación: moron
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: 1.3 mpi acelerado

Notapor zap7 » Sab Oct 13, 2012 4:49 pm

Amigo: si te paso eso con el aciete, puede que sea la causa, ya que no tenes mayores inconvenientes, calculo que limpiaste las bujias, sino, te recomiendo que lo hagas, ayuda a identificar el problema, si no las ves buenas, no dudes y cambialas, si te es posible, ahora, el olor excesivo a combustible que te despide, se puede deber a otra cosa, revisa la sonda lambda, que es la que mide los gases del motor y, en base a la lectura que hace, le manda informacion a la central para que realice la combustion apropiada, si lo tubiste mucho tiempo parado, se puede haber formado carbon, en la porcelana y no deja medir correctamente, los cables que la conectan, es bueno chequearlos que esten bien tambien, si se sulfato alguno por falta de uso puede, o no llegar bien la corriente o estar falta de masa, una revisadita no te viene mal, saca la sonda sin miedo, pero con cuidado y con un trapito embebido en nafta, limpia la porcelana que va adentro del multiple, y proba, deberia leer mejor la combustion y, por lo menos, no darte tanto olor, no es comun que se rompan, pero se desgastan y pueden funcionar mal, dale una ojeada a los cables de bujia y vemos si te mejoro.
Random avatar
zap7
 
Mensajes: 9
Images: 0
Edad: 58
Registrado: Jue Sep 08, 2011 2:53 pm
Ubicación: Marcos Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: 1.3 mpi acelerado

Notapor juancarlos » Sab Oct 13, 2012 9:41 pm

las bujias son nuevas de cuando se puso en marcha el auto ahora, lo de los cables lo voy atener en cuenta ya que el mecanico me dijo que le tuvo q poner los mismos porque no consiguio los de este modelo, se supondria q les hizo una revision
JC
DUNA S CONFORT 1.3 2000
Random avatar
juancarlos
 
Mensajes: 30
Edad: 55
Registrado: Jue Nov 29, 2007 2:21 pm
Ubicación: moron
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI

Re: 1.3 mpi acelerado

Notapor zap7 » Sab Oct 13, 2012 10:17 pm

y, los cables de bujias nuevos ayudan, pero no se si es la solucion, despues de una cierta cantidad de kilometros, aunque no presenten fugas o rajaduras a la vista, el desgaste va por dentro y en los contactos, es tanto el voltaje que conducen que se desgasta y no transmite bien la corriente y a la vista no lo notas, pero calculo que el mecanico debe haber sacado una a una las bujias y chequeado que tiraban buena chispa, asi que, sin necesidad, no vale la pena gastar en cables nuevos, aunque no este de mas.
Random avatar
zap7
 
Mensajes: 9
Images: 0
Edad: 58
Registrado: Jue Sep 08, 2011 2:53 pm
Ubicación: Marcos Paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.3 MPI


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio