175Km/h en autopista... pero quiero mas.. como lo logro??

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor PREMIO88 » Dom Oct 21, 2007 5:46 pm

Gracias por todos esos concejos.. 8) de todos se aprende un poco... me gusto la idea de rebajarle un poco a la tapa de cilindros y a rebajarle tambien al multiple, adicionalmente a eso quiero cambiarle las bujias y sus cables por unos mas gruesos...(quizas le ponga el encendido electronico) :twisted:

a lo que si le tengo miendo es a cambiarle la leva.. de ese tema si no entiendo ni papa!!... :(
ALEJO
Random avatar
PREMIO88

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor diegoSC » Dom Oct 21, 2007 8:39 pm

Reivaj no te hagas el humilde q con el 2.0 turbo vas como piña ya te comiste unos cuantos nafteros importantes salu2 :twisted:
FIAT PASION POR LOS AUTOS
Random avatar
diegoSC

Notapor fededuna » Dom Oct 21, 2007 10:51 pm

Pistones redimencionados??? me suena a que ya rectificaste el motor. Para mantenerlo dentro de lo estandart podria ser un TLDE una junta de tapa de cilindros mas fina y escape completo.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor ZDK » Lun Oct 22, 2007 3:26 am

Hola mira si lo que queres es +aceleración +velocidad final +rendimiento vas a tener que poner la papota y comprarte un turbo, podes empezar con poca presión para no romper nada, y despues con un par de forjes ya le pones mas potencia y listo no solo te anda mas rapido sino que hasta podes competir con el motor turbo... una pregunta lo rectificaste el block? digo, hasta donde sé, no se pueden poner pistones de mayor diámetro en un bloque standard
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
ZDK

Gracias recibidas: 2 veces

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor PREMIO88 » Lun Oct 22, 2007 9:51 am

una vez tuve q rectificarle el motor porque se le rompio el piñon de la bomba del aceite y paró la lubricacion... gracias a dios no paso nada porque prendio la luz de aviso en el tablero y apague el motor enseguida.... quise llevarlo a rectificar porque tenia la idea de preparar un poco el motor y lo deje 0.10... el carro trabaja con las mismas temperaturas... los pistones son planos de motor 1.6... :twisted: pero ahora tengo que estar mas pendiente de la correa del tiempo pq si se parte tengo que decirle adios a las valvulas..

la idea del turbo es buena pero aqui en venezuela no conosco a nadie que traiga repuestos de ese tipo para fiat.. :cry:
ALEJO
Random avatar
PREMIO88

Notapor ZDK » Lun Oct 22, 2007 10:28 am

PREMIO88 escribió:la idea del turbo es buena pero aqui en venezuela no conosco a nadie que traiga repuestos de ese tipo para fiat.. :cry:

El turbo no es un elemento que se necesite comprar para algun auto o marca en especial, cualquier turbo va con cualquier auto, lo que tenes que hacer es buscar un taller donde preparen autos ahí seguramente saben instalarlo, y si no saben instalarlo significa que no es un buen taller...
En sintesis no tiene que ser espcificamente "para Fiat" solamente tiene que ser un turbo....
Ademas creeme es una experiencia que despues te da la impresion de que un auto sin turbo es una garompa
Imagen
ZDK

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor PREMIO88 » Lun Oct 22, 2007 10:41 am

Me esta interesando averiguar un poco mas sobre el turbo .. se que en un foro se comento las modificaciones que hay q hacerle al motor del premio (duna)... mi proxima tarea es averiguar que tan costoso sale hacerle un trabajito de ese tipo a mi premio..

a ver quien me saca de duda... con el turbo el motor se mantiene en muy altas temperaturas??? es obligatorio colocarle intercooler???
ALEJO
Random avatar
PREMIO88

Notapor ZDK » Lun Oct 22, 2007 11:57 am

Turbocompresor
Un turbocompresor es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna, aunque también se usan en estaciones distribuidoras de gas natural para enviarlo por gasoductos.

En algunos países, la carga impositiva sobre los automóviles depende de la cilindrada del motor. Como un motor con turbocompresor tiene una mayor potencia máxima para una cilindrada dada, estos modelos pagan menos impuestos que los que no tienen turbocompresor.

Funcionamiento
El turbocompresor consiste en una turbina movida por los gases de escape en cuyo eje hay un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica antes o después de pasar por el filtro de aire y luego lo comprime antes de introducirlo en los cilindros. Este aumento de la presión de la carga consigue introducir en el cilindro un mayor volumen de mezcla (carga combustible) que el volumen actual del cilindro permitiría a presión atmosférica, obteniendo el motor más potencia que un motor atmosférico de cilindrada equivalente.

Los turbocompresores más pequeños y de presión de soplado más baja ejercen una presión máxima de 0,25 bar (3.625 psi), mientras que los más grandes alcanzan los 1,5 bar (21,75 psi).

Como la energía utilizada para comprimir el aire de admisión proviene de los gases de escape, este sistema no resta potencia al motor a diferencia de otros como los sistemas con compresor mecánico (sistemas en los que el compresor es accionado por una polea conectada al cigüeñal).

Motor a Nafta
En los motores a nafta, normalmente de inyección indirecta, el combustible se inyecta en el paso entre el turbocompresor y la cámara de combustión (multiple de admisión). En un motor diésel de inyección directa, se introduce el combustible directamente en la cámara de combustión al finalizar la fase de compresión cuando la carga de aire ha alcanzado su mayor temperatura.
En los motores a nafta, en cambio, se debe reducir la relación de compresión para evitar el autoencendido. Esto produce una disminución del rendimiento (para el mismo consumo se obtiene menos energía), con lo que el consumo es más alto que en un motor atmosférico, incluso cuando no se demanda mucha potencia. Para mitigar este problema, la marca Saab ha ideado un sistema de compresión variable, mediante el cual se consiguen 225 CV en un motor de 1.6 L con un consumo normal de un 1.6.

Debido a que los motores a nafta incorporan una "mariposa", la cual regula la cantidad de mezcla a ingresar en los cilindros, es necesaria la utilización de una válvula adicional llamada "blow-off". Al cerrar la mariposa en forma repentina la presión en las cañerias aumenta y el caudal se reduce drasticamente, estos factores llevan a al turbocompresor a un area de trabajo inestable conocida como "surge" que de no ser evitada daña el turbo compresor. Para evitarla la blow-off libera parte del aire proveniente del turbocompresor. Las blow-off pueden recirculan el exceso de presión a la entrada de la admisión (en este caso se llaman válvulas "diverter" o "desviadora") y válvulas blow-off propiamente dichas que descargan la presión al exterior produciendo un sonido característico.

Intercooler
El aire al ser comprimido, se calienta y pierde densidad,es decir en un mismo volumen tenemos menos masa de aire, por lo tanto es capaz de quemar menos combustible y en consecuencia se genera menos potencia. Ademas al aumentar la temperatura de admision aumenta el peligro de pistoneo o picado y se reduce la vida util de muchos componentes por exceso de temperatura.
Para disminuir esta problematica se interpone entre el turbocompresor y la admision un "intercambiador de calor" o "intercooler". Este sistema reduce la temperatura del aire, con lo que se recupera la densidad del aire.

Refrigeración
El turbocompresor suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor esta en marcha. Si se apaga bruscamente el motor después de un uso intensivo, y el turbocompresor esta muy caliente, el aceite que refrigera los cojinetes del turbocompresor se queda estancado y su temperatura aumenta, con lo que se puede empezar a carbonizar, disminuyendo su capacidad lubricante y acortando la vida del turbocompresor.

El Turbo Timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor.

Espero haver aclarado algunas dudas... ZDK
Imagen
ZDK

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor Nico_dunasl » Lun Oct 22, 2007 1:47 pm

Me parece que un turbo es demasiado...primero intentaria hacer un par de cambios y ver las diferencias...como lo del escape...carburador..tapa..
Ademas lo ideal para un turbo es ponerle los forjados...porque tanta potencia se va a terminar cebando y lo va a pasar de rosca al motor.
Es mi opinion!
SALU2
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor jonsumbe » Lun Oct 22, 2007 3:17 pm

Y BAJALA A TU SUEGRA DEL ACIENTO DE ATRAZ!!!! :lol: :lol: :lol:
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor fededuna » Lun Oct 22, 2007 4:10 pm

Me parece ZDK que le estas pifiando mal. Un auto aspirado no es una garompa y no pienses que tener un auto turbo quiere decir que a los aspirados les pasas el trapo, con una preparacion echa como la gente podes mejorar bastante el rendimiento sin gastar tanto como en un turbo , ademas si le encajas turbo a un coche si o si va con forjados nada de ponerle poca presion porque despues podes derretir los pistones y lo gastas demasiado rapido. Todo depende de lo que el dueño del auto quiera, yo haria un stage 1 con un TLDE 32 34 echo 32 36 con difusores de 24 y 26 mm, con ejes de mariposa limados, y cambiando el chicler de alta de 127 por uno de 130 de nafta, despues se puede pulir un poco la admision y hermanarla con la tapa, ya con eso notas bastante la diferencia y mas si instalas un escape completo y una buena bobina bosch con buen voltaje. No se si sabias que el aire comprimido que sale del turbo tiene una temperatura de 60°C o mas, pensa que desde el comienzo ya no tenes el aire frio del aspirado, ahora tenes algo que esta caliente de verdad y que esta entrando al motor, es sabido que vas a trabajar el motor a mayor temperatura, instalando un intercooler bajaria un poco la temperatura del aire comprimido que sale del turbo, el problema con el duna es el espacio, la turbina tiene que ir bien ubicada porque sino podes derretir mangueras porque el caracol de escape se calienta muchisimo por eso lo cubren con una chapa para que frene un poco el calor, hay que pensarlo muy bien, de poder se puede pero hay que hacerlo bien de una vez porque podes romper el motor o cocinar el turbo.
Fijate bien como esta armado este duna, la instalacion deberia ser algo asi
Imagen
La cuestion es que no es poner el turbo y listo, necesitas la bomba de combusible electrica, la dosadora, la presurizadora, la valvula de alivio,hacer un multiple de escape echo para la turbina que vallas a poner, entre tantas cositas. Hay que pensarlo muy bien.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor mgiavedoni » Lun Oct 22, 2007 4:59 pm

Creo que trabajando muy bien el carburador 32/34, un escape completo con multiple 4 a 1 largo y una leva con un poco de alzada con esas cosas el auto deberia volar pero pensa que despues hay que pararlo y no es facil.
No hace falta gastar tanto dinero en un turbo con esto que te dije tu coche deberia estar cerca de los 200 km/h.
Mas es llamar a las desgracia no olvidemos que estamos hablando de un auto que se utiliza en la calle.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Oct 22, 2007 5:08 pm

Que diferencia. Yo me siento muy feliz con llegar a 130 que es el limite de velocidad que hay en algunas autopistas aca en Argentina. Mas me parece inseguro ya que ni el auto, ni el camino y ni el piloto estan preparados para mas. Sin contar el resto de los vehiculos y pilotos de los cuales muchas veces se creen que por tener un auto que llega a 170 ellos pueden conducirlo a esa velocidad.
Respeto los gustos, saben mucho de mecanica y preparacion.
Los felicito por eso.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor jonsumbe » Lun Oct 22, 2007 5:11 pm

master el mio no sube los 110 esta flojo de aros y gasta aceite como un tren y vos me venis con el turboaspirado!!! :o ponete media pila. meteoro!!!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor Pablitem » Lun Oct 22, 2007 6:08 pm

Da miedo poner un Duna arriba de los 150 ya vas volando y parece que si se cruza un bichito te tira a la mierda. Ahora que lindo seria tener plata para tocarlo a mi dunita, pero el fin seria que tire mas de abajo, arriba con sus 160Km sobra...
Random avatar
Pablitem

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje