175Km/h en autopista... pero quiero mas.. como lo logro??

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor fededuna » Lun Oct 22, 2007 6:36 pm

Me parece que los muchachos tienen jodido el tren delantero , porque me parece raro que a 150 parezca que el auto puede hacer cualquier cosa. El dunita con el tren delantero en buen estado puede ir a 180 y ni se mueve, ahora a mas de esa velocidad no se :D
Random avatar
fededuna

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Anuncio

Notapor Pablitem » Lun Oct 22, 2007 7:26 pm

jajajaa... bueno ta bien... pero comparandolo con otros autos, vibra todo y el motor parece que va a estallar... Dejame a 120 nomas que ahi va serenito que ni se siente el dunita.... :P
Random avatar
Pablitem

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Oct 22, 2007 9:23 pm

aguanten los aspirados !!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor PREMIO88 » Mar Oct 23, 2007 12:35 pm

mis queridos amigos del club...para poder llevarlo a 175km/h se necesita estar seguros de su carro... yo al mio lo mantengo bueno de todo gracias a dios.. el tren delantero y bujes de tijeras traseras se los pongo nuevos completamente cada año.. mis amortiguadores, aspirales y vayesta(plancha) estan nuevos, los frenos, tambores y discos estan prefectos.. en fin.. yo lo llego a esa velocidad pq se lo que tengo y tengo añosss manejandolo.. lo conosco de pies a cabeza y se de que es capaz hacer....

seguiendo con el tema me parece un paso muy gigante empezar con el turbocompresor.. de todas maneras te agradezco mucho por tu ayuda ZDK. todos aprendimos mucho...

mi primera meta sera el carburador, encendido electronico, admision y bujias.. creo q con eso si tranca la aguja en 190km/h y le da mayor arranque....

cuando paso los 150km/h apenas voy en 4mil rpm... lo max q lo llegue fue a 5500rpm.-.... el motor no parece q fuera a estallar.. se escucha duro pero luego de 6000rpm.. mas de alli si es una locura... No lo hagan en casa pequeños... jejej

todas las ideas estan buenisimas.... ya tengo trabajo para rato.. OJO: trato de tener mi carrito lo mas original posible pero siempre es bueno potencia...
ALEJO
Random avatar
PREMIO88

Notapor ZDK » Mié Oct 24, 2007 3:22 am

fededuna escribió:Me parece ZDK que le estas pifiando mal. Un auto aspirado no es una garompa y no pienses que tener un auto turbo quiere decir que a los aspirados les pasas el trapo, con una preparacion echa como la gente podes mejorar bastante el rendimiento sin gastar tanto como en un turbo , ademas si le encajas turbo a un coche si o si va con forjados nada de ponerle poca presion porque despues podes derretir los pistones y lo gastas demasiado rapido. Todo depende de lo que el dueño del auto quiera, yo haria un stage 1 con un TLDE 32 34 echo 32 36 con difusores de 24 y 26 mm, con ejes de mariposa limados, y cambiando el chicler de alta de 127 por uno de 130 de nafta, despues se puede pulir un poco la admision y hermanarla con la tapa, ya con eso notas bastante la diferencia y mas si instalas un escape completo y una buena bobina bosch con buen voltaje. No se si sabias que el aire comprimido que sale del turbo tiene una temperatura de 60°C o mas, pensa que desde el comienzo ya no tenes el aire frio del aspirado, ahora tenes algo que esta caliente de verdad y que esta entrando al motor, es sabido que vas a trabajar el motor a mayor temperatura, instalando un intercooler bajaria un poco la temperatura del aire comprimido que sale del turbo, el problema con el duna es el espacio, la turbina tiene que ir bien ubicada porque sino podes derretir mangueras porque el caracol de escape se calienta muchisimo por eso lo cubren con una chapa para que frene un poco el calor, hay que pensarlo muy bien, de poder se puede pero hay que hacerlo bien de una vez porque podes romper el motor o cocinar el turbo.
Fijate bien como esta armado este duna, la instalacion deberia ser algo asi
Imagen
La cuestion es que no es poner el turbo y listo, necesitas la bomba de combusible electrica, la dosadora, la presurizadora, la valvula de alivio,hacer un multiple de escape echo para la turbina que vallas a poner, entre tantas cositas. Hay que pensarlo muy bien.

Hola, me referia, obviamente, a un kit es obvio que no vas a poder instalar un turbo asi nada mas, en cuanto a la instalación estaba pensando que se lo iva a hacer un taller especializado quienes ya deverian saber de ante mano lo de la posición en que se puede poner y como, antes de ponerle turbo a mi auto obviamente lo voy a aspirar asi que tampoco creo que sea un trapo el aspirado, a lo que voy es que cuando veas la potencia que el duna te ofrece con un turbo no creo que le des mucho credito a los aspirados...
Solamente fue una opinion, aveces leo tus mensajes y hasta me parece que te enojas, nu es para tanto
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
ZDK

Gracias recibidas: 2 veces

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor leonenredado » Mié Oct 24, 2007 10:49 am

No creo que Fededuna se haya enojado, pero a mi tambien me proboca ese tipo de reacciones cuando leo algunas de tus respuestas con tanto copy/paste sin sitar fuentes, desde mi punto de vista recomendar como primer paso la colocacion de un turbo me parece, un tanto onerosa y hasta exagerada, con menos plata y con nuestras propias manos se le puede sacar mas rendimiento al motor, si despues sos insaciable y queres mas y mas, recien ahi se podria pensar en colocar un turbo.

Un abrazo!.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Nico_dunasl » Mié Oct 24, 2007 2:10 pm

Gente, mucha preparacion y nadie habla del frenado...saben lo que es un Duna a mas de 200km/h?? Necesitan el paracaidas del Discovery para frenarlo....
Despues pasan los accidentes....
Aguanten los aspiraditos de calle con nitro jeje :twisted:
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor DunaSCR » Jue Oct 25, 2007 7:56 pm

PREGUNTO :

HABLAN TODOS DE PONER UN TURBO.....

ALGUIEN SABE CUANTO SALE PONER UN TURBO?????????

NO TODOS SABEN PONER UN TURBO!!!!!!!!!!

NO ES TAN FACIL PONER UN TURBO, NO ES LO PONGO ASI NOMAS, CON PISTONES ORIGINALES, ETC, ETC, ETC........EN LA PRIMERA QUE EL TURBO EMPIEZA A CARGAR, SABES A DONDE VAS A IR A BUSCAR LOS PISTONES Y SI TENES SUERTE, Y NO SE TE DERRITEN????????

LA PUESTA A PUNTO DE UN TURBO NO ES LA MISMA QUE LA DE UN COCHE ASPIRADO!!!!!!!...SE PODRIA DECIR QUE ES MAS CELOSO......

PARA MI FORMA DE VER LAS COSAS TENDRIAS QUE EMPEZAR HACIENDO ALGO COMO TE DIJE ANTES Y COMO DIJO POR ACA ARRIBA FEDEDUNA, EMPEZA CON EL TLDE, UNA LEVA TRANQUI, UNA TAPITA TRANQUI(ojo q no la rebajen mucho), UN ESCAPE 4 A 1 CORTO Y UN EMBRAGUE SUAVE NO MUY REMACHADO COMO PARA QUE SE AGARRE......

SALUDOS Y SUERTE!!!!! :D :D :D

PD1: MUY LINDA LA PAG. Y MUY BUENOS LOS FOROS!!!!! :D

PD2: METELE PATA PREMIO88, Y PONELE LOS FIERROS!!!!

PD3: .............NO HAY PD3!!!!!!
DunaSCR

Notapor fededuna » Vie Oct 26, 2007 12:18 am

No me enojo yo tengo mi forma de ver las cosas, por ejemplo si le pongo un turbo al auto no se lo voy a llevar a un taller "especializado" lo voy a hacer yo, trataria de aprender sobre el tema porque nadie hace mejor las cosas que el dueño del auto.
Comparar un auto aspirado con un auto aspirado echo turbo es como comparar peras con manzanas, cada estilo tiene sus pro y contras , con un auto aspirado tenes la potencia en el acto, con el turbo no porque tenes que esperar a que llegues a la curva de potencia del turbo, despues si vuela pero son preparaciones totalmente diferentes. Cada uno con sus gustos, un auto turbo lo podes usar todos los dias, a un aspirado bien limado no le pidas un andar tranqui porque apenas toques el acelerador acelera y cuando vas en baja la leva te tironea, a mi me encantan esas cosas porque son autos muy celosos ,en un aspirado tenes que limar cada cosita para ganar un hp, hoy en dia todos ponen turbo y tienen la potencia ahi, yo soy mas old school para mi el aspirado tiene muchisimo mas merito que un auto turbo. Sabes lo que me costó carburar el Solex 36 36 que tengo puesto en el duna?? estube una semana y media para hacerlo acelerar bien. El turbo lo veo como el ultimo recurso y para los que tienen plata obviamente.
Random avatar
fededuna

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor ZDK » Vie Nov 02, 2007 3:53 am

leonenredado escribió:No creo que Fededuna se haya enojado, pero a mi tambien me proboca ese tipo de reacciones cuando leo algunas de tus respuestas con tanto copy/paste sin sitar fuentes, desde mi punto de vista recomendar como primer paso la colocacion de un turbo me parece, un tanto onerosa y hasta exagerada, con menos plata y con nuestras propias manos se le puede sacar mas rendimiento al motor, si despues sos insaciable y queres mas y mas, recien ahi se podria pensar en colocar un turbo.

Un abrazo!.

Hola, siempre cito las fuentes, pero esta data cortita la tengo en una revista de españa... que hago los llamo por telefono? :-S
Buen es obvio que puede hacer muchas cosas antes que un turbo fue solamente una opinion, el pibe pregunto para saber un poco mas y por eso escribí eso sino quedaba ahí nomas como una opcion..
Un Saludo!
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
ZDK

Gracias recibidas: 2 veces

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor cayograco » Vie Ene 30, 2009 2:38 pm

Gente:
Si alguien precisa el dato de un taller que se dedica exclusivamente a esto, por favor me diga. Yo conozco uno y tengo buena relación con su dueño. Sólo que a mí nunca me intersó hacer eso con los autos.

Como referencia, recuerdo que una vez, dejaron a un Fiat Uno con 450 caballos. Sí, 450 caballos.

Tiene todos los juguetes en el taller con todos los cablecitos para ver que hace ahí adentro, abajo del capot...cosa de locos

Saludos.

Cayo Graco
Random avatar
cayograco

Notapor sergei33 » Sab Ene 31, 2009 11:54 am

Hola, para ir mas rapido deberias tomar un avion, no te parece??, ja ja, en mi duna mas de 32km/h da vertigo!!!!!!!, un saludo
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Anterior

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje