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fededuna escribió:Me parece ZDK que le estas pifiando mal. Un auto aspirado no es una garompa y no pienses que tener un auto turbo quiere decir que a los aspirados les pasas el trapo, con una preparacion echa como la gente podes mejorar bastante el rendimiento sin gastar tanto como en un turbo , ademas si le encajas turbo a un coche si o si va con forjados nada de ponerle poca presion porque despues podes derretir los pistones y lo gastas demasiado rapido. Todo depende de lo que el dueño del auto quiera, yo haria un stage 1 con un TLDE 32 34 echo 32 36 con difusores de 24 y 26 mm, con ejes de mariposa limados, y cambiando el chicler de alta de 127 por uno de 130 de nafta, despues se puede pulir un poco la admision y hermanarla con la tapa, ya con eso notas bastante la diferencia y mas si instalas un escape completo y una buena bobina bosch con buen voltaje. No se si sabias que el aire comprimido que sale del turbo tiene una temperatura de 60°C o mas, pensa que desde el comienzo ya no tenes el aire frio del aspirado, ahora tenes algo que esta caliente de verdad y que esta entrando al motor, es sabido que vas a trabajar el motor a mayor temperatura, instalando un intercooler bajaria un poco la temperatura del aire comprimido que sale del turbo, el problema con el duna es el espacio, la turbina tiene que ir bien ubicada porque sino podes derretir mangueras porque el caracol de escape se calienta muchisimo por eso lo cubren con una chapa para que frene un poco el calor, hay que pensarlo muy bien, de poder se puede pero hay que hacerlo bien de una vez porque podes romper el motor o cocinar el turbo.
Fijate bien como esta armado este duna, la instalacion deberia ser algo asi
La cuestion es que no es poner el turbo y listo, necesitas la bomba de combusible electrica, la dosadora, la presurizadora, la valvula de alivio,hacer un multiple de escape echo para la turbina que vallas a poner, entre tantas cositas. Hay que pensarlo muy bien.
leonenredado escribió:No creo que Fededuna se haya enojado, pero a mi tambien me proboca ese tipo de reacciones cuando leo algunas de tus respuestas con tanto copy/paste sin sitar fuentes, desde mi punto de vista recomendar como primer paso la colocacion de un turbo me parece, un tanto onerosa y hasta exagerada, con menos plata y con nuestras propias manos se le puede sacar mas rendimiento al motor, si despues sos insaciable y queres mas y mas, recien ahi se podria pensar en colocar un turbo.
Un abrazo!.
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