175Km/h en autopista... pero quiero mas.. como lo logro??

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

175Km/h en autopista... pero quiero mas.. como lo logro??

Notapor PREMIO88 » Vie Oct 19, 2007 5:03 pm

hola a todos... tengo un premio (4 puertas) año 88 con motor 1500cc. original... lo unico que le modifique fueron los pistones q se los meti sobremedida y planos para darle mas compresion.. mi motor es de platino y condensador con un carburador de 2 bocas weber y tengo el escape original 4:2:1 completo

la cuestion es q solo llego a 175Km/h y le cuesta un poco. quiero alcanzar mas velocidad en la carretera y poder seguir usando mi carro en la ciudad sin problemas de recalentamiento y que tenga mayor arrancada... como lo hago???
ALEJO
Random avatar
PREMIO88
 
Mensajes: 20
Edad: 41
Registrado: Mar Oct 16, 2007 6:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Vie Oct 19, 2007 5:21 pm

Rvisá el foro de mecánica que dieron un par de datos para sacarle un poco más de jugo al motor.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 47
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Vie Oct 19, 2007 5:53 pm

PREMIO88 escribió:...la cuestion es q solo llego a 175Km/h y ....


Perdón? el muchacho dijo "solo" ???

Man, no te alcanza? :D
Por cierto, a esa velocidad no tiembla el auto?
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Vie Oct 19, 2007 7:20 pm

¿¿¿???? ¿Y te parece poco para una auto de hace 20 años y que no fué diseñado para eso? Estaba recorriendo los "Test" de la Revista Parabrisas y lo máximo que llegaba un dunita de esos y nuevo era a 165 km/h en circuitos cerrados. A lo mejor te convenga pensar en un turbo, previa modificación de todo lo necesario dentro del motor, que son muchas cosas y no tan baratas.
Te felicito por mantener un Duna o Premio en tal estado que llegue a 175 con el motor 1500.

Acá te paso un links de tema que ya se habló:

http://fiatduna.com.ar/potenciar-un-1300-vt1904.html

sé que hay otro pero no lo encuentro
Usá el buscador y probá

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 55
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor roberto marcelo diaz » Vie Oct 19, 2007 8:06 pm

como les gusta corre eh ! yo lo disfruto mas a menos velocidad, yendo a los pedos uno va tensionado y no disfruta del viaje".POR LO MENOS ASI LO VEO YO "
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 59
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 19, 2007 8:48 pm

PREMIO88 escribió:hola a todos... tengo un premio (4 puertas) año 88 con motor 1500cc. original... lo unico que le modifique fueron los pistones q se los meti sobremedida y planos para darle mas compresion.. mi motor es de platino y condensador con un carburador de 2 bocas weber y tengo el escape original 4:2:1 completo

la cuestion es q solo llego a 175Km/h y le cuesta un poco. quiero alcanzar mas velocidad en la carretera y poder seguir usando mi carro en la ciudad sin problemas de recalentamiento y que tenga mayor arrancada... como lo hago???


No te olvides que ese motor de 1500 cm3 fue diseñado hace mas de 25 años y no esta preparado para hacer grandes distancias a esa velocidad, se va a deteriorar prematuramente, si bien en Venezuela en las autopistas viajan a esa velocidad deven ser carros mas modernos, creo que están bien los 175 Km/h, si vas a modificar cosas te va a cambiar el consumo de gasolina y en bajas rpm no va a funcionar tan bien siendo que lo estas modificando para que ande mejor a altas rpm

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Vie Oct 19, 2007 8:54 pm

es verdad... tiene como 20 años masomenos y camina a 175 km/h.... para mi... eso ya es mucho
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebatonini » Vie Oct 19, 2007 9:07 pm

yo te diria que disfrutes mas el auto .el duna no es un auto de paseo en mi caso particular es el primer auto que tengo y lo cuido bastante con solo decir q en los badenes o lomos de burro lo unico que me falta es levantarlo para cruzar.
90 100 110 120 como mucho pero mas de eso te vas a quedar sin auto en poco tiempo.y como dice marcelo yo tambien lo disfruto mas a menor velocidad-
no es de mala leche pero te lo vas a terminar poniendo de sombrero.
saludos
Random avatar
sebatonini
 
Mensajes: 110
Edad: 44
Registrado: Mié Abr 25, 2007 9:24 pm
Ubicación: trelew
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DunaSCR » Sab Oct 20, 2007 1:17 am

Mira hay mucha cosas de las que se le pueden hacer, pero no te tenes que olvidar de sobredimensionar los frenos, ya que despues de desarrollar altas velocidades, en algun momento lo vas a tener que frenar!!!!!

Aca te tiro algunas ideas de lo que se le puede hacer:

Una tapita tranqui (ojo q no la rebajen mucho) una levita, un escape 4 a 1 corto, y un embrague suave no muy remachado como para q se agarre...

Sino lo llevas a 1.6, con el carburador torneado, pistones forjados, levita de 11.25, un embrague mas duro con disco pegado, resortes, valvulas, etc....

Si con eso no te alcanza, le clavas una turbinita, y un equipo de nitro, como quien dice para ayudar al turbo....

Bue...espero de que te alla servido de algo mi opinion.....Es verdad como dicen por aca arriba, se disfruta mas el viaje llendo despacio.....

Pero no me van a negar, que devez en cuando es lindo andar un poquito fuerte!!!!

Saludos Y Suerte!!!!

Loco dale para adelante y metele todos los fierros, que tiene que volar el Premio!!!
Avatar de Usuario
DunaSCR
 
Mensajes: 163
Edad: 36
Registrado: Dom Sep 16, 2007 7:15 pm
Ubicación: 2381 Caido...
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Sab Oct 20, 2007 12:22 pm

roberto marcelo diaz escribió:como les gusta corre eh ! yo lo disfruto mas a menos velocidad, yendo a los pedos uno va tensionado y no disfruta del viaje".POR LO MENOS ASI LO VEO YO "


Toy deacuerdo! si con esa velocidad no te alcanza...no se. yo prefiero ir 120 y si nesecito un plus, tenerlo, pero pa viajar asi... y eso que lo eh hecho... :) :) :?
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 54
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor reivaj » Sab Oct 20, 2007 5:01 pm

sebatonini escribió:no es de mala leche pero te lo vas a terminar poniendo de sombrero.
saludos


no tiren al flaco abajo che.... yo creo q tambien se disfruta llendo rapido con el auto y no es q uno esta tensionado sino atento y lo disfruta ,,,va que se yo es mi punto de vista,,,,mi duna es gasolero no lo vivo cagando a palos pero cuando puedo pisarlo lo piso y lo disfruto...yase no anda como un naftero pero anda

asi q PREMIO88 dale para adelante
yo creo q con el burca q tenes se le puede sacar mucho jugo...el 32-34 es un caño y mas si lo mandas a laburar..
dsp con una leva 11.25 como dijo DUNASCR va andar bien por lo q es consumo de calle
lo del turbo...jeje bueno si ya keres q ande muchoo mass pero tendrias q bajarle la compresion

nos vemos chee y suerte con el premio!
Random avatar
reivaj
 
Mensajes: 83
Edad: 37
Registrado: Mar Mar 13, 2007 3:53 pm
Ubicación: Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Oct 21, 2007 11:15 am

reivaj escribió:
sebatonini escribió:no es de mala leche pero te lo vas a terminar poniendo de sombrero.
saludos


no tiren al flaco abajo che.... yo creo q también se disfruta llendo rápido con el auto y no es q uno esta tensionado sino atento y lo disfruta ,,,va que se yo es mi punto de vista,,,,mi duna es gasolero no lo vivo cagando a palos pero cuando puedo pisarlo lo piso y lo disfruto...ya se no anda como un naftero pero anda

nos vemos che y suerte con el premio!


Opino igual que reivaj Yo disfruto mucho la alta velocidad es una adrenalina que solo se siente si te gusta, al duna con gnc lo pongo a 170 Km/h y bajando las altas cumbres lo llegue a poner a 180 Km/h por mas de 5 km solo que lo disfrute poco por que a esa velocidad los km pasan rápido y ya comenzaban las curvas trabadas, para eso siempre tenes que tener el auto en perfectas condiciones, en especial cubiertas, amortiguadores y frenos, mucha prudencia y experiencia, yo manejo desde los 11 años actualmente tengo 46 años y he tenido varios accidentes, no en alta velocidad, pero me sirvieron de experiencia

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chrisduna » Dom Oct 21, 2007 2:41 pm

a mi me parece que el dunita se disfruta llendo fuerte o despacio,lo que no comparto es empezar a modificar el motor para que ande mas!!, pero eso va en cada uno.!!!!


saludos
Random avatar
chrisduna
 
Mensajes: 82
Edad: 42
Registrado: Mar Oct 09, 2007 12:59 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Dom Oct 21, 2007 3:29 pm

En mi opinion, modificar el motor del duna es lo mejor, porque biene recontra limitado de fabrica.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 40
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PREMIO88 » Dom Oct 21, 2007 5:27 pm

yo se que mi premio (duna) no se hizo para tener esa velocidad por mucho tiempo. yo solo lo hago de ves en cuando para sacarle el sucio del sistema y tenerlo a punto..y la velocidad de crusero con la q viajo es de 130Km/p a 3mil rpm ....pero todo se debe hacer teniendo en cuenta la seguridad de los ocupantes...las veces que lo corro es en autopistas donde se q no hay peligro y lo hago cuando tengo buenos los cauchos por mi seguridad..

contestando una duda por alli..: solo vibraba un poquito pasando los 120Km/h... la solusion de eso la encontre colocandole unos alineadores de plastico entre en rin y cada rodamiento.. esto es pq los rines de magnesio le quedan un poquito grandes y al momento de colocarlos no se alinean correctamente solos y por eso ay q ayudarlos con estos alineadores.

mi premio tiene de todo.. amortiguadores completamente nuevos(todo)!!!, frenos (todo nuevo), los pistones planos y sobredimensionados le dan mucha compresion y eso ayuda muchisimo y el mantenimiento es fijo cada 2 meses...
ALEJO
Random avatar
PREMIO88
 
Mensajes: 20
Edad: 41
Registrado: Mar Oct 16, 2007 6:02 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio