2,3 milimetros de luz de valvula

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

2,3 milimetros de luz de valvula

Notapor ChesterDerp » Jue Sep 08, 2016 10:46 pm

hola gente como les va? bueno a mi dentro de todo bien jaja, tengo un problema, y es que mi luz de valvula (en las 8 valvulas) es de aproximadamente 2,3 milimetros, si ustedes pensaran que es exagerado, pero si esa es la luz que tiene el motor ahora, me di cuenta de esto porque el motor hacia un ruido feo, algo asi como un diesel? o como cuando golpea valvulas con piston? bueno asi pero cual es el origen de este ruido? los botadores, que al tener tanta luz hace este ruido feo, y me vengo a dar cuenta de esto porque al instalarle un arbol de leva modificado al auto la luz debe ser de 0,30 milimetros en las 8 valvulas, asi lo especifica el fabricante, bueno yo el otro dia al querer regularle las valvulas me di cuenta de esto, y ahora mi duda es la siguiente, por que tanta luz? yo le hice motor nuevo hace muy poco y no tiene juntas de sobremedida sino todo original osea juntas estandar, lo cual me hace pensar que no es el problema las juntas sino otra cosa, no se si tenga que rebajar el caballete del arbol de levas (osea donde va el arbol de levas yo lo conosco asi como caballete), el tema es que si hago esto si o si voy a tener que comprar un corrector de arbol de levas o sino cambiar la correa por otra un poco mas chica, no se estoy perdidisimo con este tema si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S

Anuncio

Re: 2,3 milimetros de luz de valvula

Notapor el mariano scr » Sab Sep 10, 2016 9:54 am

A ver si me oriento un poco. Vos cambiaste arbol de levas y dejaste todas las pastillas de los botadores que tenia el otro arbol ?
Si es asi intenta darle la luz que corresponda con las pastillas...el tema es que vienen hasta un cierto espesor...y bajarle la luz casi dos mm me suena a mucho...
El porque tenes esa luz yo creo que es porque la leva trabajada debe tener un radio de base menor...quizas para ser mas agresiva...eso te lo puede explicar bien algun entendido en tema competicion.
saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: 2,3 milimetros de luz de valvula

Notapor Danielmirafiori » Sab Sep 10, 2016 10:57 am

Nos podés imformar qué espesor de pastillas tenes puesto en cada botador y con qué elemento mediste los 2,3 mm
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: 2,3 milimetros de luz de valvula

Notapor ChesterDerp » Mié Nov 23, 2016 9:54 am

es como vos decis mariano, tiene la base mas angosta lo que hace que tenga esa luz, los platillos solo vienen hasta 4,5 mm y de ahi arreglate como puedas, tube que sacar el caballete y mandar a rebajar 1,5 mm poque no me daba la luz y si o si tenia que dejarlo bien sino corria el riesgo de romper leva platillo botador todo junto, es la unoca solucion que me quedo
Random avatar
ChesterDerp
 
Mensajes: 33
Edad: 29
Registrado: Lun Ene 18, 2016 12:58 pm
Ubicación: comandante luis piedra buena santa cruz
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno S


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio