2 consultas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

2 consultas

Notapor sir_charles » Vie May 23, 2014 11:09 am

Hola, tengo dos preguntas:

- Resulta que el otro día fuí a buscar el auto a la mañana, y después de darme cuenta que el cierre centralizado no destrababa el auto porque se trabó la cerradura del conductor, me subo, lo arranco y cuando quiero sacar el rocío del parabrisas... oh! No hay limpiaparabrisasa! Nada... se llevaron todo el brazo completo y no sé si sospechar que me rompieron la cerradura. En fin, compré el brazo del limpiaparabrisas y la escobilla, el tema es que creo que me falta algo y aquí la pregunta... cómo se pone el brazo? Solo a presión? Lleva una tuerca? Yo lo puse solo a presión y la pieza que gira patina y no mueve el brazo. Tal vez le falta mas presión, pero no quiero hacer cagadas.

- Ayer me dispuse a cambiar ambos flexibles de freno delanteros. El 1ero. sin problemas; el segundo, estaba tan agarrado que redondié la tuerca del conducto que viene desde la bomba de frenos. No lo pude sacar. La pregunta es cómo lo saco?? Una vez afuera voy a ver de cambiar solo la tuerca o hacerle una birolita nueva, cuándo saque el flexible bien cómo es.

Muchas gracias!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Anuncio

Re: 2 consultas

Notapor andreselpata » Vie May 23, 2014 12:07 pm

juanca con respecto al brazo limpiaparabrisas, lleva una tuerca que va bien apretada. yo lo cambie hace un par de meses y me pasaba que giraba el motor pero no el limpiaparabrisas, pense que habia agrandado el agujero del brazo pero probe de ajustar a fondo la tuerca y ahora quedó 10 puntos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: 2 consultas

Notapor rolando rognone » Vie May 23, 2014 12:26 pm

El eje donde calza el brazo es cónico y con estrías, fijate de que el brazo calce justo con la mano, habiendo pedido el repuesto para Fiat.

Regulalo contra el lado de parada para que cuando gira no se pase de recorrido, luego apreta la tuerca y el brazo se clava en el eje, si al funcionar se pasa de recorrido tenes que hacer todo el mismo procedimiento de nuevo.

En cuanto al flexible no entiendo si te referís al flexible o al caño que viene de la bomba. Intenta con algún afloja tuercas y después con una pinza de presión, de esas que se regulan y se traban y tiene buenos dientes. Si redondeaste la tuerca que viene en el caño desde la bomba te conviene comprar un caño nuevo porque sino vas a tener que hacer la "valona", disponer de dicha herramienta, quizás lo mejor es llevarlo a una casa de frenos y que te hagan uno igual y con la misma forma y curvas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: 2 consultas

Notapor sir_charles » Vie May 23, 2014 4:49 pm

Perfecto, me faltaría la tuerca para ajustar. Se acuerdan que tipo de tuerca es? Va a presión o a rosca? Pregunto porque me pareció que el eje del motor no tiene filetes de rosca, sino estriado... pero me pareció, tengo que ver bien.

Por el flexible, es el caño que viene de la bomba, no el flexible propiamente dicho. Mi suegro tiene la herramienta para hacer la pestaña, asique no sería problema. Igual no me voy a complicar la vida con eso y si es mucho lío, compro todo el caño. El tema es sacar la tuerca, voy a ver si consigo lo que me decís y una pinza de fuerza o pinza perro creo que le dicen también. Espero que alguien tenga porque deben ser caras!

Gracias muchachos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: 2 consultas

Notapor rolando rognone » Vie May 23, 2014 5:11 pm

El eje tiene unas rayas a lo largo para que el brazo clave y no resbale, ademas de ser cónico el material del brazo es una aleación blanda que cuando lo sacas le quedan las estrías marcadas.

Después en la punta del eje tiene rosca como si fuese un bulon, el pase de rosca no lo se pero la cabeza de la tuerca es de 13 mm, la rosca podes sacarla de una de las tuercas que sujetan las cazoletas en las torretas que son la misma rosca y las que tenes mas a mano.

En el caño lo que tenes que hacer es la "balona", siempre que el largo del caño te de, y lleva la tuerca gastada para sacar la medida.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: 2 consultas

Notapor Danielmirafiori » Vie May 23, 2014 7:59 pm

Por lo del caño de frenos te sugiero que pruebes embadurnarlo en Coca Cola (no otra marca) dejarlo toda una noche y probar al otro día, si no afloja dale con pistola de calor y enfriá la rosca del flexible de golpe con algún aerosol o pulverizador con agua. Con paciencia afloja

Después no te va a quedar otra que hacer una virola nueva
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: 2 consultas

Notapor danielsam » Vie May 23, 2014 8:32 pm

El caño del freno no te gastes en sacarlo si lo tenes que cambiar y arruinaste la tuerca simplemente corta el caño al ras de la tuerca ponele un terminal nuevo hace la birola (pone el terminal primero =)) ) y listo despues le pones el flexible nuevo y listo.
Y el limpiaparabrisas como te dijeron lleva tuerca y es a rosca no lo tengo presente en este momento como es bien pero calculo que el eje es el que tiene la rosca y ahi va a presion el capuchon donde encastra el limpiaparabrisas posiblemente si no ves la rosca se haya ido para abajo vas a tener que meterte debajo del tablero y empujar.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: 2 consultas

Notapor sir_charles » Lun May 26, 2014 9:01 am

La verdad que tenés razón, lo corto al raz y le hago la birola nueva, no me voy a complicar la vida.
Lo de la coca cola es verdad! en una oportunidad la he usado para aflojar óxido.

Este finde no me pude poner pero el que viene lo hago. Gracias por los consejos!

El limpiaparabrisas ya está! lo puse a presión nomas y en la punta la tuerca. Tal como indicaron.

Gracias! :D
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: 2 consultas

Notapor rolando rognone » Lun May 26, 2014 10:05 am

:ymapplause: :ymapplause: =)) Bien Daniel, lo que es pensar!!! aconsejaste la solución mas fácil y lógica. :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

  • Anuncio