25 AÑOS DE DEMOCRACIA

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

25 AÑOS DE DEMOCRACIA

Notapor washington » Jue Oct 30, 2008 3:44 pm

Que fecha no? Hoy estamos festejando el regreso de la democracia y de todos los derechos que hasta el 30 de octubre del año 1983 ,y desde 1976, nos fueron quitados por la nefasta Dictadura Militar, desaparecidos, deuda externa, deuda interna, etc, etc.-
Nuestra obligacion es jurar que nunca mas se tiene que ir, ni la tenemos que dejar ir, no debemos dejar que nadie la desestabilize en nombre de reclamos que pongan en riesgo la institucionalidad de nuestra nacion.-
Todavia quedan vestigios de esos años terribles, donde estuvimos sumergidos en las tinieblas, opresion, miedo, eso es viviamos con miedo, miedo a ser desaparecidos.-
Mantengamos viva esta democracia, a veces con gobiernos buenos, otros malos y otros no tanto, pero elegidos en forma legitima por el pueblo, nuestro compromiso es velar por ella..

"...Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo Argentino.."

Saludos 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Anuncio

Notapor cabure SL » Jue Oct 30, 2008 7:10 pm

Sabia que me iba a encontrar con un mensaje tuyo washington!!! nada bodas de plata para una democracia tan joven como valedera, y repito:

"Sigo prefiriendo la peor de la democracias a la mejor de las dictaduras..." Saludos cabure.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor Vinicius » Jue Oct 30, 2008 10:22 pm

Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión.
Paul Auster

Y si hombre, brindemos que esto nos pertenece a todos, los males de la democracia se curan con mas democracia !

Aun no tenia los 18 cumplidos cuando asumio Alfonsin, y vivi esa fiesta en la calle, bailando y cantando aunque quizas sin terminar de entender del todo porque era una fiesta, ... claro, "yo que creci con Videla" (canta charly) no me daba cuenta de que ese totalitarismo que viviamos a diario podia ser de otra manera ...

Me habia acostumbrado a la razzia en los boliches bailables, me habia acostumbrado a escuchar musica prohibida y a que la policia me cague a patadas en el culo en la calle por volver despues de las 10 de la noche .... (eso me paso una vez sola pero no me la olvidare jamas, solo tomabamos fanta naranja, pero perdimos el colectivo y a las 10:15 todabia andabamos en la calle camino a casa, me palparon de armas, me pidieron documentos, y despues me dieron dos patadones en el culo y me mandaron para mi casa) ... pero claro uno creia que los males de la dictadura eran solo eso...... hasta que despues se empezo a enterar de todo lo demas ..
Hoy no me arrepiento de haberme prendido en esos festejos ...

Como dijo recien Cabure, prefiero la peor de la democracias a la mejor de las dictaduras ...
Y ya que me toco crecer con Videla, levanto la copa y brindo por poder morir en Democracia..

La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás..
Winston Churchill
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Gracias recibidas: 7 veces

Notapor washington » Vie Oct 31, 2008 6:08 am

Venía yo de La Rioja con mi familia después de pasar unos días de descanso allí. Hicimos un alto en Córdoba en la casa de una parienta de mi mujer. Para cortar el viaje con algo grato les dije a todos los presentes que los invitaba a tomar un helado: de inmediato, una criadita de la casa donde estábamos- diez años a lo sumo-, salió como una flecha, abrió un bargueño, sacó algo y esperó a bajar con todos a la heladería.

Esto ocurría en el verano de 1978 y en un primer momento no advertí qué es lo que la chiquilina había sacado del mueble. Después me di cuenta: era su documento de identidad. Atención: la heladería en cuestión quedaba a media cuadra, estábamos en el centro de Córdoba y serían las cuatro de la tarde. Pero indudablemente la muchachita aquella tenía internalizada la obligación de llevar encima el documento, no más poner los pies en la calle aunque fuera por unos minutos.

Era uno de los tantos efectos de la dictadura entonces vigente. Hoy ni a aquella chinita ni a nadie se le ocurriría hoy llevar su DNI para bajar a la calle. Pero en aquella época era lo normal, por lo menos lo que se esperaba de la gente. Este estado de sospecha, de vigilancia permanente, había calado hondo en la sociedad, imponiendo una sumisión que, para los gobernantes de la época, era sinónimo de orden. Todos estaban bajo sospecha, todos sabían que estaban bajo sospecha y esta sensación no era la menor de las consecuencias de la dictadura.

Así se estaba modelando una sociedad sumisa y pusilánime, preparada para apoyar cualquier aventura promovida desde el poder. Después de 25 años de vivir en democracia -aunque, lo reconozco, llena de defectos- digo que prefiero esta sociedad de ahora, protestona, tumultuosa y ardua a aquella que obligaba a una chiquilina de diez años a andar con su documento como un salvoconducto dentro de una ciudad sitiada.

Esta fue la sensación que tuve cuando Raúl Alfonsín asumió la presidencia y restauró la democracia con ese sólo hecho.

Por FELIX LUNA.-

Yo creo que con este episodio narrado por Don Felix Luna, se resume todo, viviamos con miedo y con sospechas, todos eramos sospechosos, eso de " llevas los documentos" de nuestros viejos, temiendo algo.-

Ya paso y espero que no pase nunca mas.-

Articulo 14 de la Constitucion Nacional:

" Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender "

Yo tambien esperaba comentarios de Marcelo y Vinicius, Je (de Uds seguro).-

"Hoy sabemos que la diferencia entre democracia y dictadura es la que hay entre la vida y la muerte",

Saludos y anoche en la cena brindamos con mi esposa e hija de 9 años por nuestra democracia.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington

Notapor Vinicius » Vie Oct 31, 2008 9:12 am

washington escribió:Yo tambien esperaba comentarios de Marcelo y Vinicius, Je (de Uds seguro).-

Yo la verdad que esperaba comentarios de todo el foro, que se yo.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor Vinicius » Dom Nov 02, 2008 7:52 pm

La verdad que me apena y me preocupa que solo seamos 3 los que le deseamos feliz cumpleaños a la democracia, cuando rebalsan los hilos donde se le desean feliz cumpleaños a otros socios ...

Como se traduce esto? a nadie le alegra que llevemos 25 años de democracia? o temen "politizar el foro"? porque yo creo que vivir en democracia "deberia" ser una de las pocas cosas en que todos estemos de acuerdo sin temor a rozarnos politicamente ..... en fin, pa´ que sacar conclusiones ...

Curiosidad:

En España se conoce popularmente como Pepa a la Constitución Nacional, por eso en las épocas de Franco cuando el solo echo de mencionarla estaba penado .... se gritaba por las calles el hoy famoso VIVA LA PEPA !!!!

asi que ..... VIVA LA PEPA CARAJO!!!!! :D
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Notapor Lucho Martín » Dom Nov 02, 2008 10:01 pm

Yo particularmente me pongo contento (muy contento) al ver de que a pesar de los gobernantes que se van sucendiendo el sistema democrático se va fortalenciendo.... pero el hecho de que no lo exprese en el foro no signica que me resbale sino que simplemente NO TENGO GANAS de publicarlo aquí, y no me parece bien que otros foreros me juzquen por ésto. Publico ésta respuesta porque ya he visto con anterioridad en otros post relacionados comentarios similares, y no creo que quienes no escribamos seamos anti democráticos, ni nada que se le parezca, sino solo que si queremos opinar al respecto lo hacemos tal vez en otros ámbitos, o si queremos información de lo sucedido (si es que no la conocemos, por muchas veces se da por descontada la ignorancia de los demás socios sobre el tema) la buscamos por nuestros medios, o leemos, o vemos documentales, etc, en lugar de leer extensícimos posteos que justamente por su longitud invitan a pasarlos de largo.
Dejo en claro que no quiero chocar con nadie, sino simplente manifestar mi parecer, y ...

viva la Pepa !
Random avatar
Lucho Martín

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Carlos Aparicio » Dom Nov 02, 2008 11:07 pm

los felicito sigan palante...???? nosotros aqui le estamos echando pichon de pasar de una democracia REPRESENTATIVA a una democracia PARTICIPATIVA y protagonica EN DONDE EL pueblo es el principal actor felicitaciones.....!!!!
Random avatar
Carlos Aparicio

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor washington » Lun Nov 03, 2008 1:28 pm

Aca tienen un sentimiento democratico:

DURO MENSAJE EN EL CHACO DEL TITULAR DE LA FEDERACION AGRARIA ARGENTINA

Buzzi dijo "la consigna es desgastar a este Gobierno"

Calificó de "complicadísima" la relación del campo con la Presidenta.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reconoció que desde su sector "nos demoramos mucho en confrontar con la política kirchnerista", y dijo que eso "fue un error", por lo que ahora la consigna es "desgastar a este gobierno desde donde se pueda". -

Acostumbrados a apoyar y defender practicas no democraticas, ahora quieren poner ellos los gobernantes para que "defiendan sus politicas agropecuarias".-

:shock: :(
Random avatar
washington

Notapor Vinicius » Mar Nov 04, 2008 8:31 am

Hablando de democracias, hoy llego el dia en que el aquel famoso sueño que tuvo Martin Luther King se puede hacer realidad.
Ojala gane Obama, por el bien de EE-UU y tambien de latinoamericana.

Todo parece indicar que la era Bush se termina .... que asi sea.
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas