por mikimati » Sab May 09, 2009 9:25 pm
Hola
Soy Boliviano, recién repare motor de un Voyage que sería el mismo que el gacel en argentina, pero tuve un desencanto, me costo en dólares mas o menos 750 dólares, le cambie todo lo que me pidieron, el motor estaba estándar, lo rectificaron a 0.50 pistones y block a 0.25, compre pistones nuevos, cambien todo lo que tiene que cambiarse, incluida la bomba de agua, lo que no le cambie fue la bomba de aceite, pero a la fecha que son más o menos cuatro meses que el auto salió del mecánico, lo maneje como dos meses con gasolina para luego cambiar a gas con gas trabajo 2 meses mas, pero lo increíble que hace una semana perdió potencia mucho, entonces lo lleve al mecánico y el midió la compresión esta era de 30 en el primer pistón, cuando desarmaron se dieron cuenta que la guía de válvula que le pusieron no era la original le habían adaptado una de Isuzu lo raro es que hay la original es mas se la di al rectificador pero al preguntar al rectificador indico que el siempre uso esas de Isuzu que son de hierro fundido claro recuerdo que me pidió otras guías, pero resulta que esta guía se gasto mucho solo en el pistón 1, cuando desarmamos la válvula bailaba en la guía y se había consumido como 1mm, las válvulas tiene un desgaste también justo en el sector donde apoya don la guía, cuando desarmamos en esa válvula no tenía nada de aceite me refiero debajo en tejo estaba seco, todos los demás tenían aceite pero ese no, lo que no se es porque gasto tanto o seria conveniente e ponerle las guías originales, la cabeza del pistón 1 tenía mucho carbón las demás estaban casi limpias, ahora le pusieron las mismas guías de Izusu y las válvulas las que ya trabajaron que cambien hace 4 meses, dos que son unas viejas ya que las que se saco estaban averiadas, ahora le compre bomba de aceite porque presumo que puede faltar lubricación, pero no le tengo fe, que opinan por favor, ya estaba pensando en meterlo a chapería pero con este lio no sé si valdrá la pena meterle mas dinero al auto, el mecánico me dijo que no le tiene fe la culata pero el auto nunca tubo problemas de culata, lo metí a reparación solo porque humeaba y quemaba mucho aceite pero a pesar de eso tenia una fuerza descomunal, no los canso mas.
atte Miguel