3 problemas

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

3 problemas

Notapor JavyCba » Vie Mar 30, 2007 11:55 pm

Hola Gente !! es la primera vez que entro al foro, me compre un duna 96 diesel hace unos dias y tengo tres problemas que me estan preocupando.
1- Cuando arranco el auto a la mañana sale abundante humo blanco, despues de unos minutos no sale mas.
2- Aunque estos dias esta fresco, el electro prende bastante seguido, segun el reloj de temperatura esta todo bien
3- Y lo ultimo quisiera saber si el cambio de aros es bueno, o solo es para salir del momento. desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor tade_96 » Sab Mar 31, 2007 12:11 am

buena yo tengo el mismo ..
jaja


sobre el problema 1 te podria decir ke puede ser ... el aceite ... es decir fuma .. puede ser ke sean o los aros .. o sino el reten de la valvula de admicion ..

fijate llebalo a ke lo vean va a ser mejor ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Sab Mar 31, 2007 12:11 am

buena yo tengo el mismo ..
jaja


sobre el problema 1 te podria decir ke puede ser ... el aceite ... es decir fuma .. puede ser ke sean o los aros .. o sino el reten de la valvula de admicion ..

fijate llebalo a ke lo vean va a ser mejor ..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Sab Mar 31, 2007 12:15 am

Gracias Tade, lo que si espero no tener que retificar motor, yo noto que tiene fuerza la maquina, que se yoo... o quiero creer..
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor dunabus » Sab Mar 31, 2007 1:13 pm

Yo tengo uno hace 10 días y es mi primera experiencia duna diesel antes tuve 147 nafta.
El tema de la temperatura me parece que es normal, es decir primero regula frío hasta llegar a que la aguja llega a mitad de escala y allí trabaja el electro.
Lo del humo blanco no me lo hace, pero en el naftero en días de mucha humedad sí, producto de la evaporación de la misma en el escape, una vez caliente dejaba de hacerlo.

Consultálo con el mecánico.

Sls
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sena606 » Dom Abr 01, 2007 10:28 pm

Hola, Te comento que yo soy el feliz poseedor de un duna diesel 1.300, El problema del humo puede ser que los calentadores de encendido no esten funcionando bien...(si lo tenes que reemplazar compra los BOSCH son caros pero son los mejores)...o que lo tengas que llevar a un bombista, el problema del humo en el mio se fue haciendole la bomba $200 a $300 mangos.
El tema de la temperatura es normal, los diesel son de trabajar con mas temperatura que los nafteros, asi que es normal que el electro prenda seguido, fijate si cuando esta en marcha y prende el electro sale agua por la tapa del deposito, si sale posiblemente tengas problema en la junta de la tapa o en la tapa.
Y en cuanto al cambio de aros, si te lo vas a quedar te conviene rectificarlo.

Espero te haya despejado alguna duda. Si el duna esta bien tenes auto para rato. Saludos
Random avatar
sena606
 
Mensajes: 13
Edad: 46
Registrado: Mar Mar 13, 2007 10:52 pm
Ubicación: Ciudad Evita, La matanza, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego izzo » Lun Abr 02, 2007 9:06 pm

mira los otrs incovenientes ya te los respondieron por el tema del electroventilador si el tablero te marca que esta todo bien hay dos cosas o falla el indicador indicandote una temperatura mas baja y el motor esta caliente o bien tenes un bulbo del electro de distinto rango como para un motor mas frio tendrias que fijarte si el indicador anda bien y a cuanta temperatura enciende por lo general encienden a 85 grados saludos
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego izzo » Lun Abr 02, 2007 9:09 pm

con respecto al cambio de aros depende del estado de las camisas hay una cierta tolerancia entre el piston y la camisa si esta dentro de la tolerancia es comun si esta fuera de la tolerancia es para salir del paso saludos de nuevo
MI DUNA NO CAMBIA,...........EVOLUCIONA
Random avatar
diego izzo
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:02 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Abr 02, 2007 9:30 pm

Javier Balastegui escribió:Hola Gente !! es la primera vez que entro al foro, me compre un duna 96 diesel hace unos dias y tengo tres problemas que me estan preocupando.
1- Cuando arranco el auto a la mañana sale abundante humo blanco, despues de unos minutos no sale mas.
2- Aunque estos dias esta fresco, el electro prende bastante seguido, segun el reloj de temperatura esta todo bien
3- Y lo ultimo quisiera saber si el cambio de aros es bueno, o solo es para salir del momento. desde ya muchas gracias.


El mio solo larga huma bocanada ni bien arranca, humo de todos colores jajaj blanco, gris, negro y hasta celeste, producto de algun desgaste que tiene..pero solo es la primera bocanada y listo, si es asi "es normal" si en cambio sigue largando humo, entonces ya tenes algun problema...hay que verlo y revisarlo, pues podria ser flojo de aros o bien el tema de la inyeccion...un calentador no creo, ya que solo actuan para el arranque y unos segundos depsues...una vez con el motor en marcha si tiene buena compresion, dentro del cilindro se levanta mucha temperatura producto de comprimir el aire y es lo que enciende el gasoil que se inyecta.
Entonces podria ser que si larga humo blanco, que te gotee algun inyector y no "queme" bien, (se notaria tmb en el ruido..un golpeteo digamos)

Y sino podria ser un poco de cada cosa.

Por el segundo item, el 1.7 no es de andar con el electro prendido...yo las veces que lo vi andar solo fue en verano y durante/despues de haber andado muy lento donde no circulaba aire. Tampoco podemos generalizar y decir que :"los diesel son de trabajar con mas temperatura que los nafteros", no es una caracteristica de los diesel esto y menos aun de los Duna 1.7.
Podria ser como te dijeron, que tengas un bulbo incorrecto, o que el indicador te funcione mal. La otra es que a veces se junta vapor en el curcuito y provoca que se prenda el electro cuando en realidad no es necesario.

Por el tercer tema sobre hacerle aros solamente, no es para nada recomendable, una vez que desarmas conviene hacerlo completo el diesel en ese sentido es mas delicado.
Por lo gral haces aros solos y despues igual puede que gaste aceite o que no funcione correctamente porque los aros no asientan correctamente en un cilindro deformado por los kms.
Ademas creo yo ( y esto es una opinion personal) que si lo "ajustas" arriba, es decir, haces que selle bien va a tener mas compresion logicamente y muy provablemente en poco andar te lo reviente abajo.
Claro que hay veces que el bolsillo manda y bueno, se hace lo que se puede, asi que te recomiendo que en todo caso desarmes, y estes dispuesto a hacer algunas cositas mas que aros, porque el cilindro puede tener rebaba y al ponerle aros nuevos, van a golpear contra el escalon que se formo.
Conosco un flaco que lo desarmo en la casa, le hizo aros, le bruño un poco los cilindros de manera casera (que no se como es exactamente), le cambiaron pernos y alguna pavada mas...quedo andando bien digamos...pero todo depende de lo que encuentres al abrir.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Mar Abr 03, 2007 1:05 pm

MUCHAS GRACIAS A TODOS, CHE, LA VERDAD MUY AGRADECIDO. y Bueno, que voy a hacer, tendre que hacerle motor nuevo, si hay alguiEn de Córodba Capital que me recomiende una buena Rectificador y que no sea muy cara, les agradezo. Por ultimo, cuanto puede salir hacer el motor nuevo?
SALUDOS
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Mar Abr 03, 2007 3:43 pm

Tema uno : bocanada de humpo blanco cuando arranca, posible desgaste en aros, retenes de valvula, o Guias. Ya respoondido.....

Tema dos: Temperatura que te marca el instrumento??maso la mitad de escala ( o sea 90 grados) normal es mas yo diria que es un poco alta, como te dijo Nacho_1700, posible bulbo fuera de especificación si la temp es menor a 90º y electro encendido, sino pensá en limpiar o cambiar radiador ( hay algunos que no se limpian) trabado el termostato......

Tema Tres: es un paliativo que se hace para salir del paso cuando no hay plata, si todo esta bien, cilindros sin mucha rebarba, dentro de una medida aceptable de desgaste,etc el cambio de aros dura no más de 70.000 km despues a hacerlo a fondo.....te gastagte unos $ 500 aprox emtre tapa , junta aros , retenews y correas.......
Ahora si le haces motor completo calcula maso unos $ 1200 a 1400 , bien hecho, sin tocar la parte inyección, o sea tapa completa, block completo, juntas, retenes y correas. y ahi te queda un tormo para unos 150.000 km tranquilo...
Todo depende del bolsillo.....
Suerte
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Mar Abr 03, 2007 3:51 pm

sergiog escribió:maso la mitad de escala ( o sea 90 grados) normal es mas yo diria que es un poco alta,

A mi me levanta 90 grados como dije solo el verano y andando en el centro a pase de hombre....y ahi si prende el electro, si no me equivoco la primera velocidad arranca a los 88º y la segunda a los 92º, puede que al mio no le funcionen las 2 velocidades, la mas rapida seguro que si, la mas lenta no se, pero lo que si es seguro que no es un auto como un senda/gacel/gol tanto diesel y nafteros que los sentis con el electro prendido continuamente. El radiador del Duna es bastante generoso y estando todo ok no es de calentar en condiciones normales.
Ahora si le haces motor completo calcula maso unos $ 1200 a 1400 , bien hecho, sin tocar la parte inyección, o sea tapa completa, block completo, juntas, retenes y correas.

Tal vez un poco mas caro sea para dejarlo ok...camisas, pernos, cojinetes, junta de tapa, frenteada de tapa, sellos y guias de valvula, pistones...seguro me olvido de algo....
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Abr 04, 2007 10:13 am

Claro Nacho por ahi me exprese mal o no se entendió, pero en la WE mia, no se encendía el electro, salvo en conidiciones que vos marcas, recordá cuando se tocó el tema, anteriormente, donde yo dije "nunca en invierno tenia calefacción salvo que le tapara un poco la entrada de aire ( parrilla)" y que le habia cambiado el termostato, nuevo; como tres veces !!..Por eso aclaré "que es un poco alta"

Lo del motor si a parte tenes que encamizar, bueno, agregale plano del block y camisas y mano de obra ($ 350 ) . Fijate que en los precios que puse yo esta incluido lo que vos mencionas.
Estos precios los tengo fresquitos, ya que estoy haciendole el motor (completo) al mio.....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor JavyCba » Jue Abr 05, 2007 12:51 am

Nuevamente Gracias a todos. les comento que averigue en un taller y me dijeron que el rectificado sale $2400 y la mano de obra $800 mas gastos que surjan en el momento. Puede ser que sea tan caro?? Seguire averiguando?? Por que con ese precio, lo dejo como esta.
Saludos
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Nacho1700 » Jue Abr 05, 2007 2:38 pm

sergiog escribió:Lo del motor si a parte tenes que encamizar, bueno, agregale plano del block y camisas y mano de obra ($ 350 ) . Fijate que en los precios que puse yo esta incluido lo que vos mencionas.
Estos precios los tengo fresquitos, ya que estoy haciendole el motor (completo) al mio.....
Saludos
Sergio


Ah que bueno, pense que era mas caro...hay bastante diferencia en los precios entre un taller y otro...yo pense que hacerle motor completo a okm del duna se iban a ir 4000$ aprox.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio
cron