a alguien se le acelera con poco gasoil?????

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor sergiog » Jue Abr 17, 2008 9:13 pm

Duna-SD escribió:Hay una forma sencilla de darse cuenta si en el circuito hay una chupada de aire.Si a alguién le interesa, se la cuento.


Para que te parece que es este foro...........................si para compartir experiencias y conocimientos :D :D :D .
Si te parece prudente y tenes ganas contanos , como es eso. Gracias.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anuncio

Notapor Duna-SD » Vie Abr 18, 2008 9:57 am

En el Duna nunca se me aceleró por falta de gasoil y he andado hasta quedarme a pie con el tanque vacio. Lo que sí me pasó es lo que vos decis que te pasó con la Fiorino,que se acelere al arrancarlo en frío hasta que se normalize.Ese problema lo solucioné regulando el ralenti a menos vueltas con el pasador que está arriba de la bomba con 2 tuercas de 10. En cuanto a los cañitos de plástico que se rompen,son esos que me mostraste en la foto que estan dentro del flotante.Se rajan arriba donde van encastrados,entonces,si no tenes el tanque lleno, chupa aire y le cuesta arrancar y falla. Yo le puse 2 cañitos de plástico blanco que compré en la ferreteria por metro.Otra solución(momentanea) es dar vuelta los cañitos pero te va a pasar lo mismo cuándo te quede poco gasoil.
En cuanto al reten de plástico blanco que mencionas,en el mio anda bién sin ese reten y falla con el reten puesto (seran distintos portafiltros).
Otro problema que tuve,es que se me descargaba después de varias horas la bomba(se iba el gasoil para el tanque) y tenía que darle mucho arranque hasta que el gasoil volvia.Lo solucioné poniendo válvulas antirretorno ántes y después del portafiltro.
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor cachito » Vie Abr 18, 2008 4:45 pm

esta chupando aire del flotante por eso lo hace con un cuarto de tanque lo mejor es cambiarlo. y chillin tiene razon el gasolero cuando chupa aire se aselera el mio tiene 226.000 y siempre maneje diesel
Cachito Re-Loco
Random avatar
cachito
 
Mensajes: 36
Edad: 73
Registrado: Lun Mar 24, 2008 12:17 pm
Ubicación: Resistencia- Chaco
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Vie Abr 18, 2008 6:21 pm

Cuando chupa aire falla y o se para. Tema terminado para mi.Sigan ustedes.
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor GustavoSanchez » Lun Sep 22, 2008 9:35 pm

lei el tema de la acelerada si alguien soluciono el tema que me cuente lo que veo no es facil el tema gracias el foro esta buenisimo .gracias muchacos.
Random avatar
GustavoSanchez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 14, 2008 9:50 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Loritus » Vie Dic 19, 2008 2:22 am

Me pasaba lo mismo, me volvi **** para intentar solucionarlo lo mande al service de la bomba con limpieza de inyectores, 400 mangos y nada seguia igual se acelerab, se desaceleraba sobre todo por abajo de 1/4 de combustible. Hasta que finalmente cambie el filtro de aire, (Aclaracion: tenia un filtro FITAM) y le puse uno de otra marca pero con anti burbujas, nunca mas un problema, no importa cuanto tenga de gasoil, nunca mas desde ese dia me jodio. Lo importante es que tenga el antiburbujas, es un pendorcho de plastico que va sobre el filtro
Random avatar
Loritus
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor ramirormg » Vie Dic 19, 2008 2:47 pm

Hola, les cuento un poco. Dependiendo en que momento mo haga el auto se puede acelerar o nó. Tambien depende de la forma de manejo de cada uno.
Por ejemplo: (aclaro que es problema del chupador o defecto de fabrica) . Si una persona maneja tranquila y dobla una esquina con total tranquilidad y está faltando gasoil, seguramente el motor va a tender a pararse. pues el aire que ingresó por los caños del tanque y luego hacia la bomba inyectora pasando por el filtro (anti o con burbujas, es lo mismo, mientras más grande el filtro menor posibilidad hay que la burbuja llegue de forma inmediata a la bomba inyectora y luego al cilindro. Por lo tanto el auto va a tender a bajar sus vueltas pues hay menos cantidad de gasoil y menor velocidad en los cilindros y la bomba inyectora. El auto se detiene.

Ahora bien....transito pesado un quilombo terrible y quiero llegar a casa rapido. ,,,,doblo en segunda como vengo y el aire que toma es mayor, pero voy a mayor vueltas y lo acelero para salir rapido. El gasoil que ingresa está entrando con aire y al tener más vueltas comprime la mezcla con mayor aire, tenemos por unos segundos la sensación de tener el principio de funcionamiento del turbo para gasoleros.......o mejor dicho es lo que sucede.

De ahí que a algunos le baja las revoluciones y a otros se les acelera......mantengamos el tanque arriba de 1/4...jajaja se los digo por experiencia.

Saludos
Ramiro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Loritus » Sab Ene 03, 2009 2:32 am

si ramirormg puede ser, pero me parece que el problema no es cuando doblas, va por lo menos a mi me lo hacia yendo recto, a velocidad constante, sin acelerar ni frenar.
Random avatar
Loritus
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor ramirormg » Sab Ene 03, 2009 2:05 pm

Hola, cuando vas en un trayecto recto, fijate si no lo hace cuando pasas una loma de burro o una boca calle o cuneta. Es muy parecido pero por poco tiempo.

O cuando frenas de golpe o simplemente se reduce la velocidad de forma brusca.

Saludos
Raniro
Imagen

Insuperable!!!!!!!!!!
Random avatar
ramirormg
 
Mensajes: 87
Edad: 45
Registrado: Lun Mar 10, 2008 7:46 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Ene 03, 2009 5:03 pm

Loritus escribió:Me pasaba lo mismo, me volvi **** para intentar solucionarlo lo mande al service de la bomba con limpieza de inyectores, 400 mangos y nada seguia igual se acelerab, se desaceleraba sobre todo por abajo de 1/4 de combustible. Hasta que finalmente cambie el filtro de aire, (Aclaracion: tenia un filtro FITAM) y le puse uno de otra marca pero con anti burbujas, nunca mas un problema, no importa cuanto tenga de gasoil, nunca mas desde ese dia me jodio. Lo importante es que tenga el antiburbujas, es un pendorcho de plastico que va sobre el filtro


Disculpa loritus, supongo te estas refiriendo al filtro de gasoil antiburbujas
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio