a alguien se le acelera con poco gasoil?????

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

a alguien se le acelera con poco gasoil?????

Notapor dega » Mié Ago 01, 2007 2:02 pm

hola desde ke compre mi duna1.7 siempre ke baja de 1/4 de tanke se me acelera y desacelera continuamente ,hasta andando me lo llego a hacer ( ponele vas en 4ta a 80 y sube como hasta 90km?))) a alguien le paso algo parecido
a el auto ya le pase los 140.000k y nunca un drama pero eso lo hace desde ke lo compre!!!
saludos
pd ya cambie los filtro de gasoil etc pero solo lo hace con poco gasoil
Random avatar
dega
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Handers » Mié Ago 01, 2007 2:17 pm

Podrá ser que tome aire?. Capaz pasado el 1/4 tanque te tome aire por algún lado del flotante, si es que el Diesel tiene el mismo sistema que el nafta en lo que es tanque de combustible. Lo mio es deducción pura.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor edu1026 » Mié Ago 01, 2007 3:20 pm

Hacé revisar la bomba inyectora puede ser que el regulador de la misma trabaje mal y ante algun impedimento en la alimentacion tienda a inyectar mas gasoil para compensar (y asi se acelera).-
Ese mecanismo tienen las bombas inyectoras de los tractores o motores grandes y motores diesel livianos, que son dos bolas en el interior de la bomba, que cuando hay algun impedimento en la traccion (ruedas), por fuerzas centrifugas hacen que la bolas tiendan a alejarse y comandan la cremallera de embolos dando mas volumen de inyeccion a cada uno y de esa forma sin tocar el acelerador puede salir de ese impedimiento en la traccion. Es una salida que ante problemas puntuales tiene la bomba de inyecion y asi no se queda clavado (parado) el motor o caso contrario cuando se envala el motor esas bolas trabaja alrrevez y baja la cantidad de gasoil para que no se envale.-
suerte.-
edu.- [/u]
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fabygao » Mié Ago 01, 2007 4:53 pm

Hola, a mí también me pasa algo parecido y consulté en YAMATO DIESEL DE LANUS y me dijeron que puede ser aire entre la bomba y el tanque. Hay que dejarlo más o menos medio día para que te lo revisen todo, pero que me quede tranquilo porque la bomba funciona bien. Por si interesa la dirección es Avenida General San Martin y Viamonte, en Lanús Oeste.
Random avatar
fabygao
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 02, 2007 3:37 pm
Ubicación: lanús oeste
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Mié Ago 01, 2007 5:43 pm

Lo que pasa que si hay aire en la linea no funciona directamente, se para. Consulta un bombista y te diga lo que pasa.-
Slds.
Edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gonza » Mié Ago 01, 2007 6:57 pm

El problema es que cuando tenes poco gas-oil en el tanque, al frenar ,acelerar o doblar el gas-oil se mueve y chupa una burbuja de aire, después de hacer unos metros después de la curva o frenada esa burbuja de aire llega a la bomba y el motor se acelera e inmediatamente vuelve al régimen normal según la cantidad de aire que chupo
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dega » Mié Ago 01, 2007 7:26 pm

gracias por la respuestas,si me parece ke el tema anda por el chupador por ke solo lo hace cuando tiene poco gas oil solamente de 1/4 de tanke para arriba funciona de primera
Random avatar
dega
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juancho508 » Jue Ago 02, 2007 11:28 am

mira yo creo que el problema lo tenes en el chupador del tanque ya que yo en varias oportunidades lo utilice con la reserva y ningun problema.
Random avatar
juancho508
 
Mensajes: 30
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 26, 2007 2:44 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Notapor sebasdl » Jue Ago 02, 2007 12:32 pm

me sumo a que es el chupador del tanque, a mi me paso lo mismo y el problema es que estaba picado y tenia un pequeño orificio casi al final, saludos
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna141 » Jue Ago 02, 2007 8:22 pm

es aire seguro, ami tambien me paso pero porq estaba mal purgado cuando cambie el filtro
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141
 
Mensajes: 160
Edad: 38
Registrado: Lun May 21, 2007 4:04 pm
Ubicación: Corazón del país
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dega » Sab Ago 04, 2007 12:54 pm

gracias por las repuestas,pero mi duda si fuera aire tendria ke hacerlo siempre no solo cuando tiene menos de 1/4 de tanke,con 1/2 o mas nunca lo hace
tendre ke mirar el chupador
saludos
Random avatar
dega
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Ago 07, 2007 7:00 pm

Nosotros lo tenemos al 1.7 hace mas de 10 años y ahora tiene 151.000kms...siempre lo hizo ese tema de la aceleradita....ahora hace mucho que no lo noto...pero si...te diria que hasta es normal.

Hable con el mecanico del service oficial y en su momento me dijo que cuando salieron los 1.7 todos andavan preguntando por eso, Sevel les hizo hacer un curso y experimentaron de todo pero nada funciono...igual no pasa nada.

Si queres proba poniendo un filtro de combustilble FRAM antiburbujas y sino Bosch, aunque con este uñltimo se me haceleraba y desaceleraba cuando lo arrancaba por lo gral.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Vie Ago 10, 2007 4:02 pm

Hola dega como fue ese problema de acelerada? Lo pudiste arreglar.Que fue?.
Tengo curiosidad por este tema.-

Saludos

edu.-
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna-SD » Jue Abr 17, 2008 12:08 pm

Si chupara aire,no te arranca!!!! Ademas una chupada de aire mínima baja las revoluciones,no las aumenta
DANIEL Duna SD 91 Lo tengo de 0KM.Ahora tiene 384.000Km
Avatar de Usuario
Duna-SD
 
Mensajes: 169
Edad: 60
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:58 am
Ubicación: Cap Fed y aledaños
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Abr 17, 2008 12:32 pm

Aclaro algo de lo que interprete, cuando dicen que chupa aire, no se refieren a que chupe permanente sino a que chupa luego de que llega de 1/4 tanque para abajo, cosa que es raro ya que tiene el rompeolas en el tanque para evitar esto mismo, ayer Chilin publico unas fotos muy interesantes del flotador y el tanque con su rompeolas, se llama "el flotante me tiene podrido" o algo así, fijense que se publico ayer.
Saludo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio