A Floripa en el Dunita. Dudas

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor Olima Tuerto » Mar Ene 26, 2016 4:12 pm

Estimados Duneros: recién vuelto a Montevideo después de haber andado algo mas 2.000 kmts en unos 20 días. Finalmente no fuimos a Floripa pero si hasta Torres, que es en el límite de Rio Grande do Sul con Santa Catarina. Salimos de Montevideo el 28 de Diciembre hasta Treinta y Tres (unos 300 kmts) y ahí pasamos el 31 con la flia y aprovechamos para hacerle unos detallecitos de chapa a la nave y darle una pulida general (quedó como nuevo).
El 3 de Enero salimos desde Treinta y Tres, primero hasta la frontera y después hasta Osorio donde pasamos la noche (600 kmts) y como hicimos ese tramo de tarde fuimos como en una peregrinación de brasileros, argentinos y uruguayos. La pasada por Porto alegre fué a la tardecita y me mantuve a la derecha como me indicaron y ahí salí exacto a la autopista que lleva a Florianopolis, solo que yo quedé un poco antes en ese pueblo que está contra la ruta, donde conseguimos un hotel para pasar la noche y arrancar a la mañana siguiente sin apuro y ya por la "Estrada do mar". Estuvimos en Capao da Canoa tomando unos amargos y llegamos a Torres pasado el mediodía.
La máquina ni se enteró. Esa tarde me fuí a una playa que se podía entrar en auto y le saqué unas fotos al lado del mar.
Anduvimos 9 días por allá (está muy barato gente, aprovechen) y el miércoles 13 salimos de Torres tempranito por la BR 101. Un detalle: llené el tanque con la nafta "aditivada" y nos mandamos 644 kmts de una (parando para comer en Cristal, hacer uso del gabinete, llenar el termo, etc, etc). Los 40 y algo de km de mas fué porque le erramos en Porto Alegre y nos mandamos 22 km por una ruta equivocada, así que volvimos y encontramos el puente Guaiba y desde ahí ya no hubo dudas de la ruta, pero lo que quería decirles era que no tuve que poner un solo litro de combustible. La luz de reserva se encendió ya cerca de la frontera, o sea que el motor Tipo anda en un consumo espectacular: 15 y monedas porque pusimos 42 litros del lado uruguayo para completar nuevamente (y ahí le metí un xp3 por que la nafta brasilera...).
Llegamos a Treinta y Tres al atardecer, estuvimos 3 días y el sábado arrancamos rumbo al Este (La Paloma, Rocha) que son unos 270 kmts, y finalmente el tramo hasta Montevideo (otros 280) cerrando unos días memorables.
Si tengo que ponerle nota al Duna: 9. Y no le doy un 10 porque hubo unos días que la bomba de pique se puso medio difícil de mañana, pero después que le agarré la mano de darle un pedalazo de acelerador prendía al toque.
Igual ahora lo quiero hacer ver ese temita porque tengo casi la certeza que en este 2016 va a ser difícil que lo venda.
Otro dato, en el último cambio de aceite le puse Havoline 20w50, y saben que a la vuelta estaba en un tono marrón mas oscuro pero limpito. No hubo que reponerle ni una sola gota.
Detalle para duneros uruguayos: en el Chuy los 4 litros de aceite mas el filtro 600 pesos uruguayos.
Si alguien me quiere pasar alguna data por el tema de la bomba de pique se recibe con gusto.
Prometo subir fotos.
Ratificación: el duna es un autazo, el único auto del 96 que circulaba esas rutas, y no le tenía envidia a ninguno.
Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO.
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 60
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Anuncio

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio