A Floripa en el Dunita. Dudas

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor Olima Tuerto » Vie Ago 07, 2015 12:16 pm

Que tal gente? Uno casi siempre acude al foro cuando tiene un problema, y la verdad que esto es como un manantial de soluciones; pero esta vez tengo apenas unas cuantas dudas y el asunto viene por el lado de prevenir y poder hacer un viaje tranquilo y disfrutar como nunca de nuestro adorado Fiat Duna 96, nafta, con motor Tipo 1.6.
La mano viene que en Enero arrancamos para Florianopolis, un viaje casi seguro en etapas porque la idea es disfrutar, y como quiero evitar posibles dolores de cabeza les quiero pedir que me digan que cosas debo revisar antes de arrancar.
Les cuanto que la nave está hecha un chiche, tiene 60.000 km de hecho el motor (ajuste completo), todos los cambio de aceite y filtros en tiempo y forma, radiador nuevo, carburador recién ajustado lo mismo que el distribuidor, 2 cubiertas delanteras nuevas y las dos traseras con 30.000 km (estoy rotando 6 cubiertas en realidad, así las cambio de a pares), y desde hace dos días batería nueva. La idea es hacerle ahí por noviembre un chequeo general (el auxilio que contraté le hace un test que supuestamente toca varios puntos neurálgicos) cuestión que si hay que hacer algo se lo pueda hacer sin apuros, y ya está decidido que en los primeros días de Enero arrancamos a hacer los 1.000 y algo de kms que hay hasta Santa Catarina.
En un principio estaba medio en duda pero en Julio Hice 1500 kms en un semana y no tuve el mas mínimo problema (salí de Montevideo a Trinidad, de Trinidad a Rivera y crucé al lado brasilero que es Santana do Livramento, de Livramento a Bagé y después a Jaguaraó, crucé pal Uruguay, Rio Branco, Treinta y Tres y Montevideo otra vez). Del lado uruguayo andaba a una media de 110/120, aveces un poquito más para acortar los tiempo pero nunca a mas de 130, y del lado brasilero la máxima era 80 kmh (que respetaba cuando veía un radar, pero tampoco iba a mas de 100). Me dijeron que a Floripa después de Porto Alegre es todo autopista doble vía, y que la velocidad máxima permitida es 100 y si te llegas a pasar te vacunan con los radares (y que tenés que pagar en el cruce de frontera o no te hacen los pelpa pa salir de Brasil) así que con mas razón me pienso largar en el Super Duna, que además para esa fecha va a estar con la chapa 0k, y recién pulido como pa peinarte mirándote en el espolón.
Me gustaría saber las experiencias de Uds y desde ya muchas gracias a todos.
Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Anuncio

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ago 07, 2015 1:11 pm

Mira si el auto esta bien mantenido no hace falta que le hagas nada para viajar.

Lo que si haría ya que son muchos kms me compraría un modulo de encendido para tener de repuestos, suelen quemarse de un momento para otro sin aviso por calor casi siempre, y si le vas a hacer mil km de un saque puede ser que te deje tirado el modulo como no. Pero llevaría uno de repuesto.
Después hay unos arrancadores portátiles black&deker que van muy bien, por si paras en algún lado y te olvidas las luces prendidas o algo así. Tenes eso para solucionarlo y seguir viaje.

Creo que con eso ya tenes 2 problemas comunes en este tipo de autos que son super comunes. Y te dejan tirado.
Te lo dijo porque a mi me paso, viajar en ruta de día con las luces prendidas bajarme y olvidarmelas cuando volvi 0 bateria.
Y lo mismo con el distri, cuando tenia el 47 como el duna cuando lo enfierre lo hice inyeccion me quedo el distri de motor tipo y le había puesto distri electrónico al 1.3 del 47, y se me quemo el modulo, sin chispa deci que por esas casualidades de la vida tenia el platinero tirado en el baúl, lo puse a punto y seguí.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor Olima Tuerto » Vie Ago 07, 2015 1:44 pm

Gracias loco. Vos sabés que el mio tiene instalado un aparatejo que cuando lo apagás se apagan las luces, al extremo que cuando ando en el auto de mi trabajo me olvido vuelta y media de las luces encendidas. Respecto del módulo de encendido te cuento que lo cambié no hace mucho, unos seis meses. Ocurre que tenía el radiador tapado y vivía recalentando y por los datos que vos me tirás debe ser esa la razón or la cual cantó flor. Una mañana fuí a buscarlo al garage y en el camino se me apagó como tres veces y después no encendió mas, y vino el auxilio y me dijo que era el módulo de encendido. Aparte fué la primera vez que encaré sacar la pieza, fuí a una casa de repuestos, compré la sustituta y lo puse yo mismo, y listo.
Tomo nota y desde ya gracías.
Una consulta: ese tablero que le pusiste al tuyo de que modelo es?
Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Ago 07, 2015 1:56 pm

El de mi duna??

Es del SCR linea nueva
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor stingray22 » Mié Ago 12, 2015 10:52 pm

Es tal cual como te dijo cabeza, si le hiciste todo eso no necesitas revisar más nada, sólo tener un módulo de repuesto por las dudas y tal vez una tapa de distribuidor extra, pero esto si que no se rompe nunca. El módulo si, y a veces puede avisarte si vas en la ruta y ves que la aguja del tacometro empieza a pegar saltitos en lugar de quedar fija si llevas la marcha pareja a una velocidad X, o cuando está regulando. Ahi te indica que le quedan unos días de vida como mucho. Cada 4 años más o menos se cagan con uso normal, pero cuando lo hacen te dejan a pata seguro!
Te lo dice alguien que tiene unos 20 viajes de 1400 km totales cada uno en 5 años con un uno scr 1.6 y sólo la primera vez se quedó a pie ;-)
Abrazo! Te deseo un excelente viaje y lleno de buenas anécdotas.

Enviado desde Sony Xperia Z1 (C6943) via Tapatalk
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor juanpf » Jue Ago 13, 2015 9:32 am

Solo puedo decir.. disfruta de Florianopolis
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor Olima Tuerto » Vie Ago 14, 2015 1:29 pm

Muchas gracias gente, el modelo mio no tiene tacómetro, es a oreja nomás, pero regula bien de bien, casi ni se escucha en caliente. Igual voy a tener la pecaución de llevar un módulo de encendido de repuesto.
Y espero traer varias fotos y anécdotas varias.
EL OLIMA TUERTO
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor juanpf » Vie Ago 14, 2015 2:28 pm

Otra cosa, no te hagas el vivo con la velocidad en la BR101, hay multas... multas de verdad.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor Olima Tuerto » Lun Ago 17, 2015 10:26 am

Que tal Juan? vos sabés que esa fué una de las cosas que mas me hizo agarrar coraje porque tengo una compañera de trabajo que va todos los años y me dijo que el año pasado llegaron a la frontera con Uruguay y tenían que pagar las multas o no les hacian los pelpa para salir de Brasil. Yo viajo generalmente a 100/110, y el auto se sobra, en ocasiones tengo tramos que lo pongo a 120/130 pero tengo que tener muy buena visibilidad, porque tengo la consigna que los viajes son para disfrutar.
Lo mas difícil es bancarlas primeras 7/8 horas sin que se te borre la raya. La idea es ir de Jaguarao (Yaguarón pa nosotros los uruguayos) a Osorio de una, y al otro día hacer esos 300 km de mañana temprano, bien fresquitos y descansados. Hasta he pensado en comprarme un gps.
Cuando tenga la fecha bien resuelta aviso porque dicen que esta bueno hacer barra pa la ruta (y si tenés unos walkie toquies mejor).
Gracias a todos:
EL OLIMA TUERTO
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Ago 17, 2015 10:42 am

No entendí lo ultimo. Para los walkie toquies? Con un celular o nextel te arreglas para hablar de auto a auto. Te digo por q los buenos valen mucha plata. Aparte con señales o señas te arreglas lo mas bien. Ahora lo del gps si podes comprarlo es un golaso te ayuda bastante.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor juanpf » Mar Ago 18, 2015 9:32 am

nextel no tiene cobertura en casi toda la ruta
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ago 18, 2015 9:54 am

yo decia por el tema del radio, pero tranquilamente puede usar un celular. Por eso no entendia lo de comprar handies.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor Olima Tuerto » Mié Ago 19, 2015 2:39 pm

Esos de los handies me lo contó un conocido, mas que nada para ir jorobando, pero ni se me pasa por la sabiola gastar en comprarlos, en todo caso conseguir algunos prestados si fuera en grupo.
Dicen que lo mas entreverado es cuando pasás por Porto alegre pero si te tirás siempre a la derecha pasás de largo y entrás a una doble vía que te lleva hasta Floripa de una.
Por lo pronto estoy preparando un par de pen drives con música abundante. Y lo otro es llevar mas de un termo con agua caliente pal mate.
Gracias a todos:
EL OLIMA TUERTO
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor juanpf » Mié Ago 19, 2015 2:51 pm

no es nada raro pasar ese tramo de Porto Alegre, creo que lo tengo filmado, voy a ver si lo encuentro
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: A Floripa en el Dunita. Dudas

Notapor Blue Panther » Mié Ago 19, 2015 2:54 pm

Te deseo un muy feliz viaje Olima, yo también soy de Uruguay y conozco toda la costa desde la rambla del centro hasta el Chuy, me lo recorrí todo con el dunita y dale ruta a esa máquina que vas a viajar bien, saludos!!! :) :ymapplause:
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio