A fondo a 4500mts de altura.....tremendo.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor aenieva » Lun Ene 28, 2008 11:20 am

Estando en una página de Fiat, y hablando del Grupo B, no nos olvidemos en sus inicios al FIAT 131 Abarth. Tuve la enorme dicha de verlos en el Viejo Rally Codasur en manos de Walther Rohl y otro con Carlos Reutemann, subiendo la Cuesta del Portezuelo... NO SE IMAGINAN...........
Obvio que en condiciones especiales (ruta cerrada), pero los tipos la subían en 10 minutos. Para aquellos que la conocen, saben de lo que estoy hablando... subir en 10 minutos esa cuesta, cuando era de tierra y mas estrecha....
Es un recuerdo tan hermoso, que aunque me quede ciego, en mis retinas va a quedar esa impronta...

Augusto, deschavando la edad
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Ene 28, 2008 11:44 am

si yo tambien lo tengo grabado , cuando derrapa sobre el precipicio y cuando maneja con una mano y con la otra se tapa del sol ... impresionante , este muchacho casi se mata en nuestro rally !!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Lun Ene 28, 2008 2:33 pm

Que fierroo!!!! Y que muñeca del que lo maneja!!
Lastima el aleron, muy grande, pero se me cae la baba, como hace finos entre la tierra y los spoilers :P
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Lun Ene 28, 2008 6:32 pm

si no tiene ese babero y ese aleron se va de largo en la primer curva !!!!
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Lun Ene 28, 2008 10:04 pm

Iba a hacer el mismo comentario que Roberto...

Que basura el tipo, tapándose el sol con una mano y manejando con la otra....

A mi me hace sentir un imbécil al volante... :oops:
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor laugier » Mar Ene 29, 2008 12:16 am

javi73 escribió:Iba a hacer el mismo comentario que Roberto...

Que basura el tipo, tapándose el sol con una mano y manejando con la otra....

A mi me hace sentir un imbécil al volante... :oops:



Es que es lo primero que pensas... imaginate, ya de estar manejando con esos precipicios me haria temblar yendo a 20... ya andando a la velocidad que va ese tipo tendria los calzones marroncitos... y si encima me da el sol ni hablar... ahora si me obligas a sacar una mano del volante a esa velocidad, doblando, con un precipicio al lado y con el sol de frente... creo que lo mas probable es que no pare hasta el nivel del mar!!!
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier
 
Mensajes: 446
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 29, 2007 1:45 am
Ubicación: Ciudad Evita
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mar Ene 29, 2008 11:31 am

Los grupo b de los años 80 tenian mas de 750 caballos hubo que prohibirlos por los accidentes que hubo, en 1985 en Argentina Ari Vatanen al comando de un Peugeot 205 T16 se pego un palo terrible y la conto de pedo.
A fines de 1987 se decide suprimir el grupo b y los coches de rally de la maxima categoria reducen su potencia a 320 o 350 cv con una limitación en la brida de los turbos, hoy dia los grupo A tienen esa potencia.
Fue una etapa impresionante fui fanatico pero reconozco que a la gente le pasaban muy fino y muy rapido, con las salidas del camino se mato mucha gente en los 80 y hoy las medidas de seguridad en las competencias son mucho mejores pero esa etapa fue inolvidable.
Algunos de los modelos que recuerdo: Audi Quattro, Lancia Stratos HF, Lancia Delta S4, Metro GR4 (Ex Renault 5), Lancia 07, Peugeot 205 T16, Fiat 131 Abarth, Renault 5 Turbo, Volkswagen Golf VR4 y muchos otros que no me acuerdo.
QUE ETAPA POR DIOS INOLVIDABLEEEEEEEEEEEEEEE.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab May 17, 2008 12:12 am

laugier escribió:No, ahora fuera de joda... miren como maneja este tipo!!! y Donde!!!!!!!!!!!
Cuando lo vi, se me puso la piel de gallina... da miedo hasta verlo!!!
Disfruten... es un espectaculo!
Saludos,
Luis

http://www.youtube.com/watch?v=dQOAs1PbJWA


Este si es chilin en la sierras


Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Sab May 17, 2008 1:26 am

leonenredado escribió:Peugeot 405 T16 (1993-1995)

Características técnicas
Tipo de motor: 4 cilindros en línea
Energía: Gasolina
Disposición del motor: Transversal
Alimentación: Gestión integral
Sobrealimentación: Turbo Garrett T25 (1.0 bar) + intercooler + overboost
Distribución: Doble árbol de levas
Número de válvulas: 4 por cilindro
Cilindrada: 1998 cc
Compresión: 8.0
Potencia: 200 caballos a 4800 rpm
Par: 29.4 mkg a 2200 rpm
Caja velocidades: 5 relaciones
Transmisión: Integral
Dirección: Cremallera asistida
Suspensiones delanteras: Mc Pherson
Suspensiones Traseras: Brazos tirados
Longitud: 441 cm
Anchura: 172 cm
Altura: 139 cm
Cx: 0.33
Frenos Delanteros: Discos ventilados
Frenos Traseros: Discos
ABS: Serie
Neumáticos Delanteros: 205/50 ZR16
Neumáticos Traseros: 205/50 ZR16
Peso: 1340kg

Prestaciones
Peso / potencia: 6.7
Velocidad max: 235
0 a 100 km/h: 7.1
0 a 160 km/h: -
0 a 200 km/h: -
400 metros: 15.1
1000 metros: 27.5


Quiero uno ya! :D


Imagen

hola mepa que no son los datos correctos, esta es una version prototipo de unos 500 caballos mas o menos. saludos
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor sebasdl » Sab May 17, 2008 1:48 pm

El video de leoncito, sin palabras, fue una visita obligada a verlo cuando ingrese al foro del 405, que es mi nuevo chiche
:)

Saludos....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ddelca » Dom May 18, 2008 1:02 am

un moustro, eso vuela!!! q naveee
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

A fondo a 4500mts de altura.....tremendo.

Notapor cabure SL » Mié Jul 02, 2008 9:37 pm

[b]Si alguna vez se preguntaron como seria ir a fondo a 4500mts de altura......seria asi.

Ari Vatanen, Peugeot 405 T16......un infierno.

......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor tade_96 » Jue Jul 03, 2008 12:39 am

juju buen video
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Jue Jul 03, 2008 8:54 am

me hace acordar a cuando voy con el duna a altas cumbres, mina clavero-julio cesare y condor-copina, la diferencia (UNICA) es que en vez de pionner yo tengo targa...bueno y que la altura maxima es de 2200m sobre el nivel del mar...
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
aparte con la calco del clús no me jode el sol...

muy buen video, al limite en todos los retomes!!! que GROSO!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor cabure SL » Jue Jul 03, 2008 6:18 pm

Vos sabes que yo hice con el Duna el camino a las altas cumbres y es una experiencia tremenda,muuuy recomendable, y llegue a los tuneles que creo que son unos 2400mts. la verdad alucinante!!!!!!Fui los ultimos tres años a Carlos Paz y no lo cambio por nada.Saludos Cabure (Marcelo)
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio