A nafta no arranca

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

A nafta no arranca

Notapor djbrait » Lun Feb 16, 2009 7:25 am

Hola amigos duneros, este es mi primer post, aunque ya he leido mucho en otros posts que me han servido mucho de ayuda.

En septiembre compré un Duna 94 SCL con GNC con 143000 km. Estaba impecable, Algo acelerado pero se veía como una joyita.

En su momento le realicé los arreglos necesarios e indispensables, como cambio del kit de distribución, aceite y otras cositas más que se habitúan a cambiar cuando comprás un coche usado.

Resulta que me hice un viaje a Puerto Madryn, la mayor parte a gas y el coche hasta la mitad del viaje de vuelta se portó de 10. A la vuelta, llegando a Bahía Blanca, me quedo sin gas y lo paso a nafta, momento en el cual el coche no acelera y se apaga. Le dí arranque muchas veces y nada... Anteriormente me había pasado 2 o 3 veces, tenía problema con la bobina, le sacaba uno de los cables, se lo volvía a poner y arrancaba. Pero este no era el caso. Probé con el cebador a fondo y bombeándolo y arrancó. Llegué así a una estación de GNC, paré el coche un rato, cambié el filtro de nafta y el otro depósito plástico que se encarga de devolver al tanque la nafta que no se usa, lo dejé enfriar y nada... Bueno, terminé volviendo a gas y en Bs As lo llevé al mecánico.

Le hice carburación (estaba acelerado), cambio de bujías, cambio de bomba de nafta y agua, cambié el tanque de nafta (era original y me habían dicho que estaba podrido por dentro), además del silens y de la precámara del escape que estaban podridas. Cambié el filtro de aire también.

Luego de estos cambios el coche empezó a andar mucho mejor, pero aun así hay días en que no arranca a nafta. Cuando pasa esto miro el filtro y el otro plástico (el depósito) y ambos tienen nafta. También desde que lo compré, para arrancarlo en frío, después que pasó toda la noche parado, tengo que bombear mucho el acelerador, sino no arranca.... esto pasa desde que lo compré...

Estoy bastante desconcertado y el mecánico también. Alguien tiene alguna idea de lo que está pasando? Repito que pasándolo a gas arranca y anda joya. Por eso es que pienso que un problema eléctrico no debe ser, aunque de mecánica no sé.

Muchas gracias duneros por su ayuda.

Saludos!

Diego.
Random avatar
djbrait
 
Mensajes: 2
Edad: 40
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ddelca » Lun Feb 16, 2009 8:37 am

carburador sucio !! lo mas seguro, Te comento el gas es muy sucio , si sacaras la tapa del carburador te vas a dar cuenta la mugre que acumula, y otra es que no esta afinado para nafta, lo que te recomiendo es ponerlo a nafta y afinarlo asi , despues vas y calibras el gas!. y si esto no se soluciona hace calibrar las valvulas, cuando viajas a gas, tenes q llevar una velocidad moderada, ademas si esta acelerado lo mas seguro que este no este a punto! saludos
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor djbrait » Lun Feb 16, 2009 8:46 am

ddelca escribió:carburador sucio !! lo mas seguro, Te comento el gas es muy sucio , si sacaras la tapa del carburador te vas a dar cuenta la mugre que acumula, y otra es que no esta afinado para nafta, lo que te recomiendo es ponerlo a nafta y afinarlo asi , despues vas y calibras el gas!. y si esto no se soluciona hace calibrar las valvulas, cuando viajas a gas, tenes q llevar una velocidad moderada, ademas si esta acelerado lo mas seguro que este no este a punto! saludos


Hola ddelca, gracias por tu respuesta...

Te cuento que le hice carburación cuando regresé de vacaciones, fue lo primero que le hice para fines de enero... y dejó de estar acelerado... casi ni se escucha... cuando terminé de cambiar todo lo que conté arriba, se lo llevé al carburista para que lo limpie nuevamente... esto fue el lunes pasado... venía andando bien pero ayer y antes de ayer ya le costó arrancar... y después se paró... y no arrancó más... lo llevé a gas...

Lo de las válvulas no sé si lo vio...

Voy a llevárselo de nuevo al carburista para que lo vea de nuevo...

Gracias!

Diego
Random avatar
djbrait
 
Mensajes: 2
Edad: 40
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Feb 16, 2009 8:57 am

Para mi tenes un drama en la electrovalvula de corte de nafta. a mi me sucedia que se quedaba trabada cerrada o a medio abrir, esta dichosa "muchacha" mas si comentas que a gas funciona bien, la otro cosa es que el nivel de cuba este bajo, pero eso es muy relativo ya que comentas uque le hiciste carburación hace poco....

Ahora una cosa que sucedio a un conicido, pero esto es mucho mas raro, es que se haya jorobado la selectora de cambio de combustible y no llege o mantenga abierta la electrovalvula ( como que zapatee) y bueno, hay que prestrale atención a esto. Fijate que normalmente tiene uns especie de By-pass sobre la misma si lo giras se puentea y solo lo usasa a nafta, probalo y fijate si se normaliza es ahi donde esta tu falla.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio