A ustedes q saben tanto

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Notapor sebatonini » Lun Ago 11, 2008 5:33 pm

estoy empesando a experimentar ciertos problemas con el dunita resulta q lo arranco regula normal y en pocos segundos como si se acelerara solo por unos segundos. cuando enciendo las luces y despues el estereo como q baja la regulacion del motor q podra ser??????
se me dio por ir a verificar la bateria y me dijeron q ya estaba de vuelta q no aceptaba la carga como la primera vez.... q la tenia q cambiar (me duro 1 año) me compro una 540 mangos y me dice encima calcula q de 6 a 8 meses la tenes q cambiar por q los gasoleros son muy putos ................como la ven????????????
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Notapor PabloGo » Lun Ago 11, 2008 5:47 pm

A ver si te entendí...

Si encendes las luces y bajan las vueltas eso es raro en diesel, ya que no hay chispa que se produzca para la ignición.

De todos modos al parecer sería un tema del alternador, no pueden durar tan poco las baterías.



Saludos 8)
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Notapor rolando rognone » Lun Ago 11, 2008 5:55 pm

Segun lei en el foro cuando hacen un poco de aire se aceleran, pero yo tengo naftero, por lo tanto es solo lo que lei.
Saludos.
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Notapor tolder » Lun Ago 11, 2008 6:12 pm

seba, si se acelera despues de encenderse es mas o menos normal, en los diesel, siendo que decis es por pocos segundos, distinto es si se acelera mas tiempo ( el diesel tiene una especie de celerador que trabaja cuando esta frio ) o si se acelera mucho ( esto puede ser falta de combustible ); el caso de que baje un poco de regimen al prender las luces, es lo mas normal siendo que al hacer eso empieza a cargar el alternador y produce un freno importante en el motor, el de las baterias fue muy buen vendedor, pero que que no te haya dicho eso, bue, eso habla de otra cosa; si con la otra bateria arrancaba, no tomara la carga tanto como la primera vez, pero de hay a que te dure eso, yo tengo un diesel ( R-19 ) andando con una bateria de tres años, 65 amp ( las de gnc, no las mas grandes ) y arranca sin problemas, aca no hara el frio de trelew, pero , tanto, no se, hay tanto garca suelto, mejor asegurarse
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Notapor Benabass » Lun Ago 11, 2008 8:01 pm

Mira yo tuve un problema parecido con la bateria cuando lo compre y resulto ser el alternador, lo hice reparar y la bata que tengo actualmente lleva 11 meses y no acusa ningun problema todavia. con respecto a lo de si se acelera al mio le pasa lo mismo pero me han dicho que es normal por lo menos no me ha acarreado ningun problema. Como recomendacion, al diesel en zonas frias combiene darle 2 veces a los calentadores o sea prenderlo, cuando se apaga la luz de los calentadores; sacar contacto y darle de nuevo, Eso yo lo hago aca en Mendoza a las mañana cuando hace mucho frio y me arranca sin ningun problema.
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Notapor gustavo puma » Lun Ago 11, 2008 8:05 pm

sebatonini escribió:estoy empesando a experimentar ciertos problemas con el dunita resulta q lo arranco regula normal y en pocos segundos como si se acelerara solo por unos segundos.


No es una falla normal esto sucede por lo general cuando esta varias horas parado y hay un retorno del gas-oil del filtro asia el tanque de combustible, entonces chupa aire y produce esa aceleración que no dura mas de 3 ó 4 segundos, por lo general el problema esta en el filtro y se soluciona poniendo un reten en la rosca

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sebatonini escribió: cuando enciendo las luces y después el estereo como q baja la regulacion del motor q podra ser??????
se me dio por ir a verificar la bateria y me dijeron q ya estaba de vuelta q no aceptaba la carga como la primera vez.... q la tenia q cambiar (me duro 1 año) me compro una 540 mangos y me dice encima calcula q de 6 a 8 meses la tenes q cambiar por q los gasoleros son muy putos ................como la ven????????????



Adentro del alternador se forma un campo magnético que es lo que hace generar corriente, ese campo magnético frena muchisimo el movimiento rotativo del alternador, cuando mas carga genera mas pesado se pone y es lo que hace bajar las rpm

sebatonini escribió:se me dio por ir a verificar la batería y me dijeron q ya estaba de vuelta q no aceptaba la carga como la primera vez.... q la tenia q cambiar (me duro 1 año) me compro una 540 mangos y me dice encima calcula q de 6 a 8 meses la tenes q cambiar por q los gasoleros son muy putos ................como la ven????????????


Mientras no tengas dificultad con el arranque no le des bola a la batería, dale para adelante, recién dale bola cuando comiencen los inconvenientes al arrancar
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Notapor sebatonini » Lun Ago 11, 2008 9:23 pm

benabas vecino yo tambien soy de mendoza muchachos gracias tendre q hacer revisar el alternados
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Notapor tolder » Lun Ago 11, 2008 9:54 pm

sebatonini escribió:benabas vecino yo tambien soy de mendoza muchachos gracias tendre q hacer revisar el alternados


Ahh, sebatonini, supuse que Trelew era Chubut, no Mendoza, bueno, suerte
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Notapor sebasdl » Mar Ago 12, 2008 3:14 pm

sebatonini escribió:benabas vecino yo tambien soy de mendoza muchachos gracias tendre q hacer revisar el alternados


Hola seba, que revises el alternador me parece bien, ya que la vida util de la bateria depende de el, y ahblando de la bateria, te puedo afirmar que ningun vendedor te puede decir que va a durar 6 o 8 meses :shock: , y menos si se trata de una bata de $500, por mas chanta que sea el tipo se fue de tema, como minimo en un gasolero dandole un uso normal y con el alternador en condiciones, te tiene que durar 2 años, yo en los gasoleros uso de 75 A.
Con respecto a la acelerada, puede ser como comentaron lo del filtro, y como prevencion tambien podes colocarle una valvula antiretorno de la que se hablo en otro post. Suerte...


Saludos....
un fierro...
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Notapor SebitaLugano » Mar Ago 12, 2008 5:22 pm

Los 6 meses te los dan para no hacerse cargo si te carga mucho y te revienta la bateria, si cargase poco se puede manejar.
Yo tengo una bateria de las reacondicionadas hace 4 años, y el auto NUNCA fue empujado, siempre arrancó solito, a gas, a nafta, como sea. Hasta con la nieve del año pasado y el motor no está ...oooohhhhh!
Saludos!!
Sebastian
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Aguante el clusss!!
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Notapor sebatonini » Mar Ago 12, 2008 6:41 pm

benabassoy de mendoza pero vivo en trelew
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Notapor Benabass » Mar Ago 12, 2008 8:16 pm

Ahora si me queda claro el tema....aprovecho para comentarles que tenia el mismo problema que el amigo mendocion y pense que era normal que se acelerara un poco en el arranque, siguiendo los consegos de "Puma", me fui a un lubricentro, le pegaron una ajustadita al filtro y santo remedio no se acelera mas, para tener en cuenta.. (gracias Puma)
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