A ver que tal, encuesta de seguridad

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

A ver que tal, encuesta de seguridad

Notapor SantiagoAB » Mié Abr 15, 2009 11:22 pm

Bueno, por asi decirlo, de seguridad, la cosa es que muchas veces al estar parado en un semaforo en donde no hay un alma, nos da un poco de cosa que venga alguien y nos encañone, bueno, llevamos en nuestro auto algun tipo de arma, de fuego, gas, blanca, palo, etc?

Lo cambiamos, por las dudas

Veamos, si no es correcto, pueden borrar este post.

Saludos
Última edición por SantiagoAB el Jue Abr 16, 2009 6:16 pm, editado 1 vez en total
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor Vinicius » Jue Abr 16, 2009 12:14 am

Y, si la tenes registrada, y tenes permiso para portación de armas estas en tu derecho llevarla, si no es asi, hasta te diria que esto es una apología del delito, no se.

La cosa esta muy jodida es cierto, pero yo por mi parte jamas voy a bregar por que la gente ande armada por la calle.

Es mi opinion, en las reglas del foro no hay un inciso que prohíba hacer apología del delito (sino fijate mi firma y veras que hay quien las hace) pero en la constitucion si lo hay, y creo que es el reglamento de los reglamentos.

Demas esta aclarar que yo no porto armas, (lo que no quiere decir que no me defenderia si me asaltan y se da la posibilidad de hacerlo)
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Lucho Martín » Jue Abr 16, 2009 12:28 am

Yo no te juzgo, más aún si tenés todo en regla. En lo personal nunca usé ni tuve arma ni pienso tenerla. Está comprobado que las armas en manos de civiles provocan mas daños que beneficios, ya sea por accidentes o por emociones descontroladas. En nuestro país hay una ley de desarme que lamentablemente no ha sido puesta en práctica.
Es mi humilde parecer.
Saludos.
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PanchoSD88_1.3 » Jue Abr 16, 2009 1:33 am

Nop en mi caso, a lo sumo usaria la traba del volante.

Saludos
Random avatar
PanchoSD88_1.3
 
Mensajes: 192
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:16 pm
Ubicación: Temperley
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

Notapor washington » Jue Abr 16, 2009 7:30 am

Che Chabon, son de aire comprimido esas que mencionas no????

Si son las que yo pienso, corres 2 riesgos, en algun control policial te van a sacar de los pelos hasta que des explicaciones valederas, dado a que son armas muy, pero muy parecidas a las de fuego, y si zafas y te agarran los malandras, tambien vas a recibir minimo una golpiza.-

Si son armas de fuego, previo a tenerlas registradas, actualmente esta muy complicado para que te den una portacion, lleva siempre toda la documentacion, y si te quieren robar el auto y te encuentran con esos fierros que vas a hacer?.-

Ojo, cuidate de las dos formas, es preferible estar atento y si te lo quieren llevar, mala suerte, roban bancos asi que...

Cuidate, querete, ojito, ojet..

Saludos.-
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Jue Abr 16, 2009 7:38 am

8) Hoy por hoy en la calle te puede pasar cualquier cosa. Si de seguridad se trata uno tendría que estar mas preparado para prevenirse que para actuar.

Es decir uno puede estar equipado para defenderse de eventuales ataques robos y/o agresiones en la vía publica, con armas de fuego
(Siendo legitimo usuario y teniendo portación de armas), armas blancas, amansa locos, gas pimienta, o lo que se te antoje.

Pero también hay que estar dispuesto a usarlo y a atenerse a las consecuencias.

Un saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tolder » Jue Abr 16, 2009 8:35 am

Creo que es con aire comprimido, por lo cual no debe entrar en las ' registrables ' como sí si sería un arma de fuego; más allá del comentario de Dunga ( algo a tener en cuenta ) pienso que es bueno tener algo para defenderse, lo que pasa es que es muy difícil evaluar si es que alguna vez lo podremos usar, más allá de que se dé la situación.

Yo no tengo nada encima del auto, más allá de sacarle la funda de goma al pedal de freno y revoleársela a alguno u otra por el estilo, es más, me deberían temer solo por eso ... ni monedas hay en el auto ( )
Última edición por tolder el Jue Abr 16, 2009 9:48 am, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Jue Abr 16, 2009 8:52 am

SantiagoAB vivo en la misma ciudad que vos, te entiendo, como leí por ahí tené todo en regla si no vas en cana en lugar de quien dería ir de verdad.

Hoy en día ya no es cuestión de que si te quieren robar el auto nada amas, te lo roban y al mismo tiempo deciden sobre tu vida, es decir, te matan y se lo llevan o "simplemente" te roban. Ya no es regla decir "toma llevatelo" y pensar que ahí termina la cosa, termina cuando el hdp decide si gastar o no balas en vos para que eso le de "status".

Hay que ver como reacciona uno en ese momento, espero reccionar de la forma correcta, sea cual sea.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Abr 16, 2009 8:59 am

PanchoSD88_1.3 escribió:Nop en mi caso, a lo sumo usaria la traba del volante.

Saludos


Yo hago lo mismo de Pancho, tengo en los pies del acompañante la barra trabavolante, pero por una cuestion de comodidad para tal fin, ahora si la cosa se pone espesa y bueno habria que usarla.

Hasta hace unos dias me podia defender dandoles con el yeso de mi brazo, pero ahora ya fue y para peor el brazo todavia duele asique de piñas por ahora ni hablar.

En cuanto a las armas hay que tener cuidado porque es como en los domicilios, un dia tenes la desgracia que te afanen en tu ausencia (Hurto) y con tu misma arma salen a robar por ahi.

Hablando con un policia cuando me robaron en casa, vio que tenia en una repiza unos cartuchos calibre 16 de una escopeta deportiva que era de mi abuelo.
Me pregunto haciendose el gil si habia armas en la casa y como yo lo habia visto de que se percato de los cartuchos le conteste que si.
A lo que me aconsejo que si habia alguien en los fondos que no saliera y los llamara, ahora si entraban a la casa estando yo y/o mi familia que les prendiera nomas.

Otro veterano del nuevo barrio que tiene varias armas me conto que segun un Juez Penal amigo de él, lo que hay que tener es un revolver calibre 22 considerado de baja potencia y en caso de usarlo siempre tirar un solo tiro, no mas de uno porque es "abuzo de legitima defensa" y "alevocia".

Como mucho un disparo intimidatorio y sino se raja el proximo al coco, pero dicen que hay que darles a matar porque declaran tan bien que depues dicen que tu lo invitaste a pasar, que sos homosexual, que les debes dinero y pasaron a cobrar y no se cuantas cosas mas.

Aclaro que no quiero decir que lo relatado sea lo correcto, solo lo cuento tal cual me la pasaron.

Saludos.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Abr 16, 2009 10:40 am

Mira, no se si es correcto o no, si es bueno o no... yo lo que se es que la sensacion de que estas en bolas cada vez es mas notable... yo cada vez me siento mas inseguro... hubo un tiempo que tenia ganas de ir a practicar tiro y tener un arma, pero la verdad es que por lo que habia hablado te dan el permiso para usarla pero no para portarla es decir. te dejan aprender a tirar pero para tener autorizacion para portarla mas o menos tenes que ser rambo jajajaja

yo en el auto tengo el trabavolante en el asiento de acompañante casi siempre... el otrodia estaba pensando en poner en el torpedo un dogo de peluche y poner u ncartelito cudiado con el perro.. por lo menos algun chorro se va a reir y capaz se apiada de mi jajajaja

Es jodido el tema de portar el arma, porque e el momento no sabes como reaccionas... y ni habalr si te la encuentran antes que la puedas usar...

El tema es que los rochos ya no tienen codigos... ayer justo estaba hablando de eso con mi novia... antes los rochos tenian respeto por los maestros, doctores y mas aun por las iglesias y todo lo que sea religioso.. hoy en dia no es raro escuchar que se afanan una virgen el caliz o cualquier cosa que tenga valor... antes mas alla de que afanaban tenian codigos y respeto, hoy en dia ya ni eso.

Saludos...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Jue Abr 16, 2009 12:42 pm

Yo soy de los que prefieren no tener contactos con armas, pero entiendo al que la lleva. Mi defensa era un palo que llevaba al lado del asiento, pero lo saque desde que no puedo cerrar el auto.

Uno puede creer que la tiene muy clara, pero en el momento de actuar te abatatas y podes terminar haciendo cualquier cosa.

Yo siempre me dije "el dia que me quieran afanar le digo, tomá flaco llevate lo que sea". Y van dos veces que me quieren afanar; una vez una bicicleta y otra vez el auto. En la primera me comi un bife porque me planté, pero me quede con la bici. Y la segunda terminé pegándole la cabeza al rocho con el parante de la puerta y sali cagando. E insisto, siempre dije que si me pasaba no me iba a oponer y ahi tienen.

Y es verdad lo que dicen Pablo y Chebi, sobre la pérdida de códigos y que te matan para tenerla mas grande...

Saludos
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 34
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor SantiagoAB » Jue Abr 16, 2009 6:36 pm

Bueno, se me fue de las manos jaja
La pistola esa, no es de fuego, es de CO2 o gas comprimido, no se registra ni se necesita permiso. No la tengo para delinquir, si quisiera, otras cosas serian mejor. Si voy y me compro un "arma de fuego", sea pistola 22, 32, carabina, 14, 16, el tramite tarda 15 dias, registrado y todo, con toda la papeleta, se tiene permiso de portacion y transportacion, si llevo en el auto un arma de fuego, la puedo llevar tranquilo, pero desarmada y con los papaeles encima, de echo, si tenes la plata, te podes comprar cualquier arma.
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Notapor DUNGA » Jue Abr 16, 2009 7:40 pm

SantiagoAB escribió:Bueno, se me fue de las manos jaja


8) No! para nada!

Fíjate que como dije mas arriba uno se puede defender con lo que quiera! Lo preocupante del tema es las consecuencias que puede traer resistirse o tomar una postura agresiva, hoy ni siquiera esto te asegura seguir con vida!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor sergei33 » Jue Abr 16, 2009 7:57 pm

en mi opinion pregunto: "el que te viene a chorear, afanar y a causa de ello te puede lesionar o cualquier de tu familia, porque hay que tenerle compasion? a esa persona NO le importa lo que te pueda pasar a consecuencia de ello, o no le importa quitarte algo que es tuyo", asi que si el esta dispuesto a hacerte mal porque no se lo vas a hacer vos? hay que tratar de que cada vez queden menos de esa lacra, y no me vengan con derechos humanos ni otras yerbas, que apologia ni incitacion, ma que joder, ellos te cagan sin ningun derecho, pues no pienses en los derechos de ellos, uno menos es uno menos.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor daslor2008 » Jue Abr 16, 2009 9:17 pm

queria un uno pero tengo un duna
Random avatar
daslor2008
 
Mensajes: 35
Edad: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 4:40 pm
Ubicación: rio tercero cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio