a ver si alguien me orienta un poco

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor say » Vie Ago 24, 2007 2:57 pm

Handers escribió:No me parece que sea tan así, si uno mantiene el auto al día con cosas originales va a andar toda la vida sin problemas sin necesidad de hacer reformas o agregados.
Por otro lado, si te registraste en este foro con la idea que la comunidad nuestra te de una mano, te aconsejaría que dejes de lado comentarios innecesarios.
Obviamente este comentario con onda no, que no se malinterprete.


seguro que no , pero yo me registre para colaborar y si tengo un auto que le hice 500.000 km creo un poquito de esperiencia en estos vehiculo tengo.
( y esta actualmente en uso), si digo o comento algo hablo por experiencia propia no tanto por los manuales , que han de ser de mucha ayuda no digo que no. Tampoco estoy cuestioando una medida de valvula ni nada, estoy colaborando con mi opinion y es todo a favor del auto en un tema que joroba tanto como la temperatura.y en este tema el particular por suerte ygracias a dios no nesesito que me den una mano porque ya me hice bastante mala sangre, yya lo supere.
un abrazo grande todo okkkkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor gonza » Vie Ago 24, 2007 9:11 pm

say escribió:ok son distintas manera de pensar...yo te digo que al duna lo alivias un monton. y te digo mas me canso de ver autos quedado y mi dunita se caga de risa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo!!!!


Say, yo respeto tu manera de pensar y te agradezco que quieras compartir tus experiencia con nosotros y se que vamos a aprender de vos muchas cosas, ya que llevas varios años y Km recorridos en tu duna, pero el fin de este club es que conozcamos mas a fondo a nuestro duna y podamos hacer nuestras propias reparaciones, dejando a nuestro duna lo mejor posible y que funcione como el fabricante lo creo, lo tuyo, y con todo respeto, suena como la canción de Ignacio Copani lo atamos con alambre lo atamos

Yo respondí a un comentario tuyo sobre el termostato y justamente yo también había hecho lo mismo que vos, pero estas cosas no las recomiendo ya que son soluciones muy pasajeras y que no le hacen muy bien a nuestro querido duna, en este caso yo recomiendo usar un buen liquido anticorrosivo (refrigerante) para que el termostato no se dañe con herrumbre como comentaste vos, no te olvides también que las piezas tienen un periodo de duración

con respecto a lo de la temperatura, te cuento que cuando compre mi duna el dueño anterior le puso un botón para encender los electros en la máxima velocidad y en forma directa, porque tenia problemas de temperatura, cuando me calentaba, lo prendí y no no le bajaba la temperatura debido a que el problema era de junta soplada, le cambie la junta y nunca mas utilice ese botón, tenia puesto un termostato que abría a los 75º en la ruta se mantenía en esta temperatura y en la ciudad estaba a 90º, pero como no me gusta que ande en esa temperatura, le puse el termostato original del palio y ahora en ruta o ciudad con temperaturas de 0º en la ruta, la aguja de temperatura oscila permanente entre 92º y 90º , señal que cuando llega a 92º se abre el termostato y se vuelve a cerrar cuando baja a 90º , y yo estoy muy conforme así ya que en los embotamientos funciona igual y nunca aprieto el botón que enciende el electro

todo bien con vos, un abrazo
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor say » Vie Ago 24, 2007 9:49 pm

gonza escribió:
say escribió:ok son distintas manera de pensar...yo te digo que al duna lo alivias un monton. y te digo mas me canso de ver autos quedado y mi dunita se caga de risa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo!!!!


Say, yo respeto tu manera de pensar y te agradezco que quieras compartir tus experiencia con nosotros y se que vamos a aprender de vos muchas cosas, ya que llevas varios años y Km recorridos en tu duna, pero el fin de este club es que conozcamos mas a fondo a nuestro duna y podamos hacer nuestras propias reparaciones, dejando a nuestro duna lo mejor posible y que funcione como el fabricante lo creo, lo tuyo, y con todo respeto, suena como la canción de Ignacio Copani lo atamos con alambre lo atamos

Yo respondí a un comentario tuyo sobre el termostato y justamente yo también había hecho lo mismo que vos, pero estas cosas no las recomiendo ya que son soluciones muy pasajeras y que no le hacen muy bien a nuestro querido duna, en este caso yo recomiendo usar un buen liquido anticorrosivo (refrigerante) para que el termostato no se dañe con herrumbre como comentaste vos, no te olvides también que las piezas tienen un periodo de duración

con respecto a lo de la temperatura, te cuento que cuando compre mi duna el dueño anterior le puso un botón para encender los electros en la máxima velocidad y en forma directa, porque tenia problemas de temperatura, cuando me calentaba, lo prendí y no no le bajaba la temperatura debido a que el problema era de junta soplada, le cambie la junta y nunca mas utilice ese botón, tenia puesto un termostato que abría a los 75º en la ruta se mantenía en esta temperatura y en la ciudad estaba a 90º, pero como no me gusta que ande en esa temperatura, le puse el termostato original del palio y ahora en ruta o ciudad con temperaturas de 0º en la ruta, la aguja de temperatura oscila permanente entre 92º y 90º , señal que cuando llega a 92º se abre el termostato y se vuelve a cerrar cuando baja a 90º , y yo estoy muy conforme así ya que en los embotamientos funciona igual y nunca aprieto el botón que enciende el electro


todo ok!!!!!!!!!!!! a mi tambien me gustan las cosas originales!!! l lo que pasa es que me saco tantas veces ese tema!!!
y desde que lo tengo yo le hice unas cuantas tapas , el año pasado compre una nueva $ 1700. Estoy como un poco sensible con ese tema ,y te comento que jamas ate nada con alambre, hace 2 meses hice caja y embrague el embrague completo (valeo) y la caja le cambie lo que le hacia falta y se me fue esta guita, $ 2400 por mi perde cuidado que jamas ato nada con alamebre jejejejeej ycompre varios termostatos , bulvos , mangueras y correas bombas de agua etc. y como decia Tusan " puede fallar" jejejejjeejje
yle reclamas algo a todos eso sanganos que te hacen la tapa y te dicen el bulvo la bomaba de agua fallo todos se lavan las manos ( amen maratonicas esperas para que lo revisen) es por eso que trato de prevenir aunque a veces pueda ser que me equivoque, pero la temperatura con la tapa joya el liquido bien el bulbo original y aunque no te guste jejejejejejejejjej el termostato vacio y la llave directo por las dudassssssss........no me jodio mas la temperatura.

gracios x todo
otro abrazo y gracias por todo todo bien!!!

todo bien con vos, un abrazo
Random avatar
say
 
Mensajes: 94
Edad: 48
Registrado: Mié Ago 22, 2007 8:45 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio