a ver si alguien me orienta un poco

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

a ver si alguien me orienta un poco

Notapor dunita93 » Vie Jul 13, 2007 12:17 pm

hola a todos , le quiero comentar mi problema aver si me pueden ayudar, resulta que mi duna diesel 93 cuando esta caliente el motor, no me arranca , es como que se queda sin bateria, la bateria es una indiel 12-75 y tiene 1 año, al burro lo repare completo, el alternador me carga perfecto, y al motor se lo hice completo (encamisado y todo) que podra, ser??

otra duda que tengo , alguno save cual es la temperatura normal en la que tiene que funcionar el auto, por que me parace que el mio trabaja medio frio,

y otro problema que tengo es que cuando el auto queda parado por una hora mas o menos, al arrancar el pedal del freno se pone durisimo, por un buen rato, y luego se hablanda, al servo me lo revisaron y anda perfecto, otra cosa no se que podra ser?
Random avatar
dunita93
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Handers » Vie Jul 13, 2007 12:28 pm

La temperatura normal de trabajo es entre los 82 y 90 grados, el medio del reloj indicador por lo menos en el mio. Con el tema del freno lo mas probable es que tengas una perdida de vacío en algún lado, entonces hasta que no pones el motor en marcha y vuelve a cargar, el pedal del freno no trabaja correctamente.
Avatar de Usuario
Handers
 
Mensajes: 220
Edad: 50
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:18 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor duna141 » Vie Jul 13, 2007 12:38 pm

el mio es 1.7 y en el manual dice q no tiene q pasar los 92 grados, ahi prende el segundo electro.lo normal es 85 maso.
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141
 
Mensajes: 160
Edad: 38
Registrado: Lun May 21, 2007 4:04 pm
Ubicación: Corazón del país
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Jul 13, 2007 12:42 pm

Fijate que puede tener problemas en el exaustor o bomba de vacio, está en el lugar de distribuidor el el motor tipo( tapa de cilindros , lado del auxilio), por lo que decis pasa por ahi como te dijo Henders, el otro problema especificá un poco mejor.... no gira el motor o lo hace pesado o no enciende ????.
Primero revisá la tensión de la bateria, en vacio sin nada eléctrico encendido, deberia rondar los 12.5 volts si es menor mmmmm, hay algun vaso mal.....si le haces puente con otro vehículo gira bien y enciende??? esto es si gira mal o pesasdo....
Ahora si no arranca, y te diria que veas la parte del punto de distribución , inyectores, toberas y bujias de precalentamiento, o bomba, por ahi al dilatar, se produce alguna entrada de aire, o algo raro.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor gonza » Sab Jul 14, 2007 3:41 am

dunita93 escribió:hola a todos , le quiero comentar mi problema aver si me pueden ayudar, resulta que mi duna diesel 93 cuando esta caliente el motor, no me arranca , es como que se queda sin bateria, la bateria es una indiel 12-75 y tiene 1 año, al burro lo repare completo, el alternador me carga perfecto, y al motor se lo hice completo (encamisado y todo) que podra, ser??


Limpia bien los terminales y bornes de la batería es posible que no estén haciendo buen contacto en especial si los terminales son de plomo, es posible que aunque la batería sea nueva y de una marca confiable pueda estar manifestando alguna falla

dunita93 escribió:otra duda que tengo , alguno save cual es la temperatura normal en la que tiene que funcionar el auto, por que me parace que el mio trabaja medio frio,


como te dijeron anteriormente entre 85º y 90º mas bajo que eso no es conveniente

dunita93 escribió:y otro problema que tengo es que cuando el auto queda parado por una hora mas o menos, al arrancar el pedal del freno se pone durisimo, por un buen rato, y luego se hablanda, al servo me lo revisaron y anda perfecto, otra cosa no se que podra ser?


como es diesel lleva una bomba depresora, esta es muy común que se gaste el acople del depresor con el árbol de leva y patina hasta que toma un poco de temperatura, viene un adaptador de plástico para estos casos
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor El Coyote » Sab Jul 14, 2007 1:24 pm

otra duda que tengo , alguno save cual es la temperatura normal en la que tiene que funcionar el auto, por que me parace que el mio trabaja medio frio,

Fijate si tenes el termostato original.
Imagen
Random avatar
El Coyote
 
Mensajes: 286
Edad: 50
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:00 pm
Ubicación: Mercedes (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Sab Jul 14, 2007 5:02 pm

si es que el motor gira y no llega a encender fijate ademas de todo lo que te dijeron en el rotor del distribuidor.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Jul 14, 2007 5:23 pm

guille escribió:si es que el motor gira y no llega a encender fijate ademas de todo lo que te dijeron en el rotor del distribuidor.


Guille los motores diesel no tienen rotor ni distribuidor

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Carlos Aparicio » Dom Jul 15, 2007 1:33 am

es correcto Sr ceferito se habla de tiempo de inyeccion la bomba inyectora trabaja simulando al distribuidor del motor ciclo OTTO que es el de nafta.....!
Random avatar
Carlos Aparicio
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:41 pm
Ubicación: Maracay-Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita93 » Mar Jul 17, 2007 11:00 am

gracias a todos!!!!!! por sus respuestas. :D

y como sergio me pidio mas explicaciones , aqui te las doy , alo mejor avos alguna vez te paso,
cuando esta caliente , como te decia antes hace como cuando no tiene carga la bateria, y la luz del tablero que indica la bateria, cuando le das al arranque medio como que se baja la luz, el motor gira pero hace ese tipico ruido guenc, guenc, guenc, lo dejo un rato que se nfrie un poco y luego arranca perfecto, y si lo ayudo con otra bateria tambien arranca perfecto :?
Random avatar
dunita93
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Jul 17, 2007 3:09 pm

Gracias Dunita93, mirá por lo sintomas que comentas es evidennte un problema eléctrico y yo diría relacionado con la bateria. Hacé como te comenté más arriba, medí la bateria en frio ( o sea sin haberla hecho cargar con el alternador) deberias tener unos 12.5 volts. si no es asi y es menor hay indicio de una bateria con poblemas o un circuito electrico con fugas........
Siempre con el motor parado desconectá un borne y con el tester medi si hay tensión entre el borne de la Bateria y el borne del cable......si, si, el que desconectaste, eso indica si hay fugas, ovbio que simpre apagado todo.
Al parecer lo que sucede es que se descarga la bateria o se pone en corto, y se acciona el pare o corte de combustible y se detiene el motor..... por falta de tensión.es un circuito normal cerrado al ponerlo en contacto se abre y permite que circule gasoil, hacia la bomba/cilindros...
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jul 17, 2007 11:30 pm

dunita93 escribió:gracias a todos!!!!!! por sus respuestas. :D
cuando esta caliente , como te decía antes hace como cuando no tiene carga la batería, y la luz del tablero que indica la batería, cuando le das al arranque medio como que se baja la luz, el motor gira pero hace ese típico ruido guenc, guenc, guenc, lo dejo un rato que se nfrie un poco y luego arranca perfecto, y si lo ayudo con otra batería también arranca perfecto :?


Tu tienes un solo problema y ahora esta comenzando un segundo problema.
tu motor esta un poquito adelantado y tu segundo problema es que tu batería comenzo a envejecer
como sabrás el gas-oil explota mejor cuando esta caliente (por eso las bujías de calentamiento para el arranque) al estar el motor caliente, el gas-oil esta con todas las condiciones optimas para una buena explosión, si esta el punto adelantado, la explosión se produce antes de que el pistón llegue al punto muerto superior y como la batería esta envejeciendo no tiene fuerza y la explosion frena el pistón, con una batería nueva tiene mas fuerza y supera la explosion haciendo arrancar el motor
tenes 2 opciones una es atrasar un poquitito la bomba y tu batería va a durar un tiempito mas, la otra es poner batería nueva pero cuando esta comience a envejecer reaparecerá tu problema

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor dunita93 » Vie Jul 20, 2007 5:35 pm

:( bueno chiliin te comento que le cambie la bateria , le puse una nueva y me sigue haciendo lo mismo!!!
tendre que ir a algun electricista que me revisen todo de nuevo, es algo medio extraño lo que sucede, gracias igual por tu in formacion
Random avatar
dunita93
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Vie Jul 20, 2007 6:35 pm

no llegue a leer todo el problema, pero en principio, has corroborado que las bujias de calentamiento esten funcionando como corresponde ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sebasdl » Vie Jul 20, 2007 7:18 pm

Yo me inclino por lo de la fuga de corriente, puede ser un borne, un falso contacto, o un corto, yo revisaria el sistema electrico como dijo sergio.
Lo de la temperatura hace rato que vengo averiguando y he llegado a la conclucion de que este modelo en particular trabaja un poco frio, en invierno me costaba un peru usar la calefaccion, lo solucione colocando un tramo de media sombra doble en la parrila, y ahora anda fenomeno, algunos les ponen carton, pero esto puede levvar a un recalentamiento en exeso, el mio se mantiene entre 80 y 90 cº.
Mi dunita es el sdl 1.7 1993 (brasilero)
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio