ABRIR UN RADIADOR CON TACHOS PLASTICOS

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

ABRIR UN RADIADOR CON TACHOS PLASTICOS

Notapor 424221 » Mié Mar 26, 2008 11:22 am

Quiero saber si alguien conoce un procedimiento seguro para desarmar un radiador de Duna 1.6 con tachos de plástico

y volverlo a cerrar (y que no pierda). Se que hay quienes lo hacen y quedan bien. Me gustaria poder hacerlo yo.

Gracias!!!!!
Random avatar
424221
 
Mensajes: 9
Edad: 59
Registrado: Dom May 13, 2007 6:08 pm
Ubicación: Bragado (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Mar 26, 2008 12:33 pm

Hola, mira te aconsejo que ni te metas a hacerlo tu, hay casas especializadas en radiadores que tienen una maquina que prensa todas las patitas metalicas que sujetan los lateras plasticos, si no se hace así va a quedar perdiendo, y admite una sola abertura con mucha suerte hasta 2 luego empieza a perder ya que las patitas metalicas no ejercen la misma presion.
Porque necesitas habrirlo, si para limpiarlo podes hacerlo por las bocas donde van los mangones, ademas estos radiadores tienen caños redondos en su interior lo que hace que no se tapen con tanta facilidad.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 12:48 pm

rolando rognone escribió:Hola, mira te aconsejo que ni te metas a hacerlo tu, hay casas especializadas en radiadores que tienen una maquina que prensa todas las patitas metalicas que sujetan los lateras plasticos, si no se hace así va a quedar perdiendo, y admite una sola abertura con mucha suerte hasta 2 luego empieza a perder ya que las patitas metalicas no ejercen la misma presion.
Porque necesitas habrirlo, si para limpiarlo podes hacerlo por las bocas donde van los mangones, ademas estos radiadores tienen caños redondos en su interior lo que hace que no se tapen con tanta facilidad.
Saludos.
Rolo.


Coincido con rolo, la unica forma de que vos lo podrias abrir, es de a una por vez doblar las patitas, hasta soltar los dos costados plasticos. Luego tendrias para armarlo, que ponerle mucho pero muchoo sellador en las tapas y el radiador y tratar de cerrar las patitas, pero sin la prensa no va a quedar bien sellado asi que necesitarias, ponerle como unas especie de precintos en el perimetro del radiador, como para que quede cerrado. Me parece que no te conviene :roll:

saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 33
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Mié Mar 26, 2008 5:03 pm

hola, yo no me meteria en el tema, por eso le llaman a esos radiadores "descartables" tengo un conocido que hace radiadores hace tiempo y no funciona destaparlos, NO quedan bien, se soplan y pierden, ademas la cañeria que trae es muy dificil que se tape, te digo por el diametro circular. saludos
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor 424221 » Mié Mar 26, 2008 7:07 pm

:twisted:
Muchachos les agradezco las respuestas y consejos, pero yo tenia la curiosidad de abrirlo porque hace unos meses lo use con
un sellagrietas en el agua, y luego cuando abri el motor para arreglar la tapa de cilindros y vi las obstrucciones casi totales que se
habian formado, casi me muero . Incluso desarme el equipo de gas´y lo limpie totalmente.
Por eso queria abrir el radiador y ver cómo estaba. Me parece que los caños interiores no son cilíndricos, sino tubos chatos y
alargados, que habria que pasarle una cinta de acero (del tipo de las sierras sinfin de los carniceros) para destaparlos.
De todas maneras yo se que en algunos talleres de radiadores los abren, los limpian y dicen que quedan bien. Pero te cobran
120 pesos (minimo) y yo no he visto que tengan ninguna prensa. El secreto está en saber con que lo sellan (llámese o"rrin,
aro de goma,sellador de alta temperatura, etc.) y quiero hacerlo yo porque soy mecánico y he tenido taller, aunque ahora estoy jubilado. y tengo que cuidar el mango como loco.
GRACIAS A TODOS!!!!!
Random avatar
424221
 
Mensajes: 9
Edad: 59
Registrado: Dom May 13, 2007 6:08 pm
Ubicación: Bragado (Bs. As.)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nceravolo » Mié Mar 26, 2008 11:21 pm

424221 escribió::twisted:
Muchachos les agradezco las respuestas y consejos, pero yo tenia la curiosidad de abrirlo porque hace unos meses lo use con
un sellagrietas en el agua, y luego cuando abri el motor para arreglar la tapa de cilindros y vi las obstrucciones casi totales que se
habian formado, casi me muero . Incluso desarme el equipo de gas´y lo limpie totalmente.
Por eso queria abrir el radiador y ver cómo estaba. Me parece que los caños interiores no son cilíndricos, sino tubos chatos y
alargados, que habria que pasarle una cinta de acero (del tipo de las sierras sinfin de los carniceros) para destaparlos.
De todas maneras yo se que en algunos talleres de radiadores los abren, los limpian y dicen que quedan bien. Pero te cobran
120 pesos (minimo) y yo no he visto que tengan ninguna prensa. El secreto está en saber con que lo sellan (llámese o"rrin,
aro de goma,sellador de alta temperatura, etc.) y quiero hacerlo yo porque soy mecánico y he tenido taller, aunque ahora estoy jubilado. y tengo que cuidar el mango como loco.
GRACIAS A TODOS!!!!!


Basandome en lo que decis, primero si llegas a optar por mandarlo a que te lo limpien por 120$ mejor comprate uno nuevo, el del duna no se cuanto esta pero el del palio me salio hace una semana 100$.
Despues si seguis con la idea de abrirlo vos mismo, te digo como haria yo.

1º Obviamente le doblo todas las patitas
2º Despego y retiro las tapas de los costado
3º Limpio los cañitos
4º Me compro el mejor sellador de alta temperatura, no se si tan alta pero que se banque liquido refrigerante y hasta 150ºC
5º Me consigo 3 prensas de carpintero, o 3 sargentos tambien de carpintero y 6 recortesitos de 5x5 de madera
6º Pongo todo el sellador posible en los bordes del radiador donde apoyan las tapas, y en los bordes de las tapas que apoyan en el radiador (las prensas largas como para que alcanzen para el ancho del radiador)
7º pongo una prensa arriba en el medio y abajo, separando la puntas de la prensa y el radiador con los taquitos de madera (para que no se marque el platico y para que haga fuerza mas parejo y no tire a partirse el plastico)
8º mientras estan las prensas instaladas empiezo a cerrar las patitas metalicas
9º lo dejo un dia como minimo que seque bien, retiro las prensas y lo pruebo
10º Si anda bien y no pierde, BUSCO A NATA (nceravolo) y le agradezo su idea (humilde el pibe)
11º Agarro eso que le pusiste al agua, lo busco al fabricante y lo entierro en el riachuelo

Ya dije asi es como yo haria, no te doy ni un poco de garantia ya que no lo hice, y si no fuera porque ayer tire el radiador del palio, lo abria y lo cerraba para probar a ver que pasaba.

Saludos Nata
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 33
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio