Aceitar interiores de la carroceria.

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 10:50 pm

Podes comprar valvulina de la mas pesada, para rociarlo tenes que disponer de un compresor o de lo contrario utilizar aceite en aerosol pero te va a salir caro.

Suerte y contanos como te fue.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor LeoyFlor » Mié May 13, 2009 11:47 am

gracias, ya tengo la grasita para ponerle, lo feo es que me agarro la lluvia antes jaja :P menos mal que le cambie los burletes o estaba al horno con el interior.
compresor no tengo pero bueh :P sera a mano nomas (y con guantes, no valla a ser quie me salga una arañota como ayer)
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Agregando aceite a los zocalos

Notapor guille_duna96 » Sab Ene 07, 2012 10:31 am

Hola gente como les va?? les paso a contar algo que me comento un chapista jubilado que trabajo en fiat auto argentina. Los orificios que estan en el guardabarro delantero que estan tapados con una goma, son para agregarle aceite motor usado (no vamos a gastar plata para eso). Hay que retirar el tapon de goma y con una grasera le agregamos un litro en cada zocalo. Para que sirve esto??? el aceite cumple la funcion de no permitir que se pudran los zocalos lo cual es un problema que todos los fiat tienen. Lo mismo que cuando le querramos poner los famosos guardaplast, con los guardabarros bien limpios agarramos un pincel y pintamos los guardabarros con aceite y despues les ponemos los guardaplast. Espero les sirva el consejo.
Random avatar
guille_duna96
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2011 9:55 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna CS 1.6

Re: Agregando aceite a los zocalos

Notapor rolando rognone » Sab Ene 07, 2012 6:11 pm

Si Guille , gracias por tu aporte y por compartirlo, es lo mejor que se le puede hacer, tu chapista te dijo una que no te la dice nadie, de hecho yo le hago el tratamiento y tambien en los interiores de las puertas.
Hay un aceite especifico para eso, en Brasil lo comercializan, cuanto mas espeso sea mejor.

De paso completa tu perfil para que sepamos de donde sos y en el garage los datos del vehiculo, año, modelo, motorización, para futuras consultas.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Agregando aceite a los zocalos

Notapor ramonduna » Sab Ene 07, 2012 8:29 pm

Ojo muchachos L-) no exageren con el aceite porque este junta y se le pega la tierra y se le hace un mazacote y tapan las salidas de escurrimiento.
Lo comento porque yo tenia un 504 le hice todos los tratamientos habido y por haber y probre con el aceite en los zocalos ...si los proteje pero
:-? :-? tambien se forma lo que les dije. Yo creo que lo mas conveniente es el w40 porque pulveriza hasta bien adentro,es aceitoso y no forma
tanta grasitud para que se pegue la tierra . Y la otra L-) que hay que evitar de pisar la "BOSTA" como dice leon =)) porque eso es fatal para picar las chapas, es peor que el ácido muriático.Porque por lo general donde empieza el rumbre del zócalo es en la parte delantera y en lo posible tener puesta las gomas que
van colocada en el guardabarro .justamente para evitar salpicar la punta del zocalo.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Agregando aceite a los zocalos

Notapor danielsam » Lun Ene 30, 2012 9:13 pm

Es una practica muy antigua, me acuerdo que mi viejo se lo hacia al falcon, ahora hay un producto que se llama cera de cavidades que justamente es una cera que se aplica con soplete o la clasica pistola para lavar, se aplica en los bajos y todo lugar donde podamos por ejemplo interiores de zocalos, puertas, parantes, cuando seca queda medio blancuzca, la mas conocida es waxoil o algo asi y no es nada barata.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor rolando rognone » Dom Jul 08, 2012 8:27 pm

Aqui les dejo una foto del tarro de aceite para tal fin, me lo trajeron de Brasil, y en esta semana va el tratamiento con compresor:

Imagen

Subí la foto nuevamente porque se había caído.
Última edición por rolando rognone el Sab Ene 09, 2016 9:29 pm, editado 2 veces en total
Razón: foto subida nuevamente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor rolando rognone » Vie Jul 13, 2012 10:10 pm

Bueno muchachos ya tengo el duna de vuelta conmigo, se aceitaron los zocalos, los cajones de los guardabarros delanteros y todo el falso chasis que esta por debajo del baul.

Todavia chorrea algo pero en total le mando el mecanico 2 litros del aceite con el soplete.

A los interiores de las puertas no se le aplico porque no hace mucho se le habia hecho el tratamiento, pero dentro de unos meses le paso nuevamente.

Se quedo asombrado el mecanico de como se conservan las partes vitales de la carroceria gracias a este tratamiento.

Si pueden apliquen este o algun producto similar para tal fin.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor ramonduna » Vie Jul 13, 2012 10:58 pm

Rolo cuando vos hablas de los cajones de los pasarrueda, es decir hablas de los delantero no? :-?
Te digo porque casualmente tengo una pequeña caries de ambos lados,que tengo que solucionar,mas que nada la parte de la
derecha que esta la numeracion de la carroceria y veo que me esta avanzando :-w
Por eso los dias de lluvia no lo uso y los charco de agua trato de levantarlo =)) ,pero esos cajones veo que tiene unos tapones de goma
rectangulares, vos lo aceitas por ahi? :-?
Quiero hacerlo hasta que me haga el tiempo para arreglarlo y ponerle guardaplast, para colmo la vez pasada que me fui al norte agarre
un camino ripeado y se ve que ahi perdi una goma que protege la punta del zocalo X(
La vez pasada consulte a un chapista para que me haga esos arreglos y me cobraba $ 1000 :-? y pensandolo bien me conviene dejar de
laburar 2 dias y hacerlo yo ;) , lo que pasa que por el momento no tengo tiempo, ni ganas. :D
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor rolando rognone » Vie Jul 13, 2012 11:24 pm

Si, cuando me refiero a los cajones me estoy refiriendo a los zocalos que van por arriba de las ruedas delanteras que llevan tapones de goma, y a las puntas del zocalo, donde esta el tapon que perdiste detras de las ruedas delanteras.

En todos los lugares que hay tapones el loco los saca, y le manda el aceite, es importante que consigas ese tapon ya que la rueda te mete toda el agua y tierra para ahi adentro.

En cuanto al aceite ademas de proteger la chapa, si hay oxido lo detiene.
Donde podes acceder al lugar oxidado te conviene pasarle el liquido a base de acido foforico que se come el oxido y no ataca la pintura, si podes pasarle cepillo de alambre mejor, luego un convertidor de oxido y luego goterol o masa antirruido, ojo que esta ultima es hecha y se diluye a base de agua, mientras que el goterol es a base de quimicos, como un alquitran.

Dejo dos fotos que saque de una fiorino del trabajo que la chocaron, que es el lugar critico para picarse y que es donde yo le aplico agua a alta presion en una estacion que pagas y tenes uso de la manguera, lo hago yo, y lo peor son los lavaderos ya que ahi nunca le meten agua como corresponde. Ahi no lleva tapones de goma pero se llena de barro.


Imagen

Imagen
Última edición por rolando rognone el Sab Ene 09, 2016 9:43 pm, editado 1 vez en total
Razón: imágenes subidas nuevamente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor ramonduna » Sab Jul 14, 2012 11:07 am

Gracias Rolo voy a ver si me hago un tiempo para arreglar esas caries,lo que pasa que tengo miedo de que se me complique en sacar
los guardabarros y me lleve mas tiempo de lo calculado,pero pensandolo bien ,teniendo todo , erramientas como espacio seria una
paradoja que tenga que pagar para que me hagan el trabajo :-?
Lo que pasa que últimamente estoy abocado en la fabricación de chacinados =)) de ahi mi falta de tiempo :D
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor sir_charles » Sab Jul 14, 2012 11:36 am

Muy buenos los datos y las fotos!!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor rolando rognone » Sab Jul 14, 2012 12:51 pm

De nada Sir, valoro mucho tus agradecimientos, es un aporte para que todos vayamos conociendo las partes criticas que tiene el duna en la carroceria las cuales se pueden picar y darlos un dolor de cabeza y gastar unos cuantos mangos.

Abrazo :ymhug:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor rolando rognone » Sab Jul 14, 2012 1:02 pm

ramonduna escribió:Gracias Rolo voy a ver si me hago un tiempo para arreglar esas caries,lo que pasa que tengo miedo de que se me complique en sacar
los guardabarros y me lleve mas tiempo de lo calculado,pero pensandolo bien ,teniendo todo , erramientas como espacio seria una
paradoja que tenga que pagar para que me hagan el trabajo :-?
Lo que pasa que últimamente estoy abocado en la fabricación de chacinados =)) de ahi mi falta de tiempo :D


Asique te gusta la carne de chancho :ymsick: :ymsick:

Decime y no podes arreglarlo sin sacar los guardabarros, es mucho lo que tiene,???, te digo para evitarte la parte del sellado del guardabarros al momento de colocarlos, y si nunca los sacaste como el sellado de fabrica no hay, pero evalua la situacion, por ahi podes revisar esos refuerzos que deje en las fotos.

Estuve mirando en varios modelos, los primeros Unos y Dunas no traian nada, luego los siguientes venian solo con un refuerzo de chapa plano, y los modelos mas recientes ya vinieron con ese refuerzo que estaria bueno sellarlo todo, es decir taparlo con fibra de vidrio y darle bastante goterol para que no junte mas barro y agua.

Otra cosa, ojo con los guardaplast, ya que como no son originales los que te instalan siempre dejan lugares por donde se cuela la tierra y el agua, y a la larga es peor el remedio que la enfermedad.

Estando todo bien pintado (protegido), sin oxido, es mejor una buena lavada a alta presion, cada 3 meses, sobre todo al finalizar el invierno por la abundancia de lluvias y mantenerlo bien limpio y seco, el tema es que o lo hace uno mismo o le indicas al que le haga el lavado donde tiene que meter la manguera, cosa que no les agrada mucho.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor ramonduna » Sab Jul 14, 2012 1:43 pm

como sabes que lleva carne de chancho ? :-? conoces algo? se nota que conoces de esas cosas vos =)) =)) =))
Fuera de broma para hacer un trabajo a conciencia tenes que sacar si o si el guardabarro ;) sino no podes soldar con
la autogena .
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio