Aceitar interiores de la carroceria.

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor rolando rognone » Sab Jul 14, 2012 1:59 pm

Asique fabricas una arenadora, la utilizas en el auto para repararlo, tambien sabes soldar con autogena, y ahora nos venis a contar que estas abocado a la fabricación de chacinados, sos el hombre orquesta :ymapplause: :ymapplause:

Tene ojo con la tripa :-B :-? =)) =))
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor juanmauro » Sab Jul 14, 2012 2:18 pm

Rolando! Muy bueno lo que contas respecto a ese producto! parece muy bueno!
Yo por mi parte tengo el aceite viejo que le saco al auto, y todavia no me he animado a usarlo porque noto que se le pega mucho la tierra y tengo miedo que la tierra junte humedad y pasado el tiempo se pique...
En mi Duna ya tengo puesto los guardaplast y a todos los pisos los pinte con antioxido, y cuando tenga tiempo le pongo protex... De todas formas una vez saque todos los guardaplast y lavé todo y estan en muy buenas condiciones los cajones esos, por suerte... pero no recuerdo que haya tenido los tapones de goma...
Por dentro de las puertas no hace taaannta falta, almenos yo cuando instale el cierre hace poco, mire, y estan de 10!! nuevos!!

Ramon, no es tan facil sacar los guardabarros si tenes puesto el tornillo allem que da contra la puerta delantera! En mi caso el chapista boludaso no los puso, por lo que vi hay que sacar la puerta o tener una allem especial...
Con ese tornillo afuera, el allem detras del guiño, la 13mm del paragolpe, los 10mm de arriba y la 11mm de abajo ya tenes el guardabarros afuera!
Cuidado con no joder la pintura! y paciencia al momento de escuadrar cuando lo pongas!! esa es la parte que mas tiempo me llevó! jejejeje

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor ramonduna » Sab Jul 14, 2012 5:07 pm

Rolo no me crie abarajando chispa al lado del fogon =)) =)) =)) si te nombro los oficios que tengo en el lomo te darias cuenta
de que te hablo. Vengo de una familia de laburante,chapista, herrero,tornero,matricero,pintor etc,etc, y en todos esos oficios
me enganchaba para ganarme unos pesos en vacaciones y en cuanto a los chacinados me acuerdo de chico las carneadas de mi
abuelo.

Gracias Juan por el aporte, lo que sucede que no le tengo miedo a la complicacion ,sino el tiempo que me pueda demandar
gracias a Dios tengo muchos compromisos y no tengo tiempo ni siquiera para ponerla =)) ...a la autogena a cargar o que pensaron? :D
Se que el trabajo que le pueda hacer uno ni por asomo lo hace un chapista por mas que le pagues el doble. Verdaderamente desde un
primer momento dije que lo que veía hasta ahora en el fiat eran las chapas pedorra que tenia, de ahí mi preocupación de que me
avance la carie y me ataque la numeración del chasis.
Por eso lo estoy pensando muy seriamente y ahora que tengo los cachorros de vacaciones los meto a que me den una mano ;) y de paso
me ahorro una luca ,que con esa plata y un poco menos le pongo el guardaplast.
Aprovecho para recomendarles que traten de no pisar la bosta que dejan los caballos de los cirujas ;) , eso pegado a la chapa es letal para
que se pique.
Si me decido a hacer el laburo prometo subirles fotos.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor rolando rognone » Sab Jul 14, 2012 6:19 pm

Eso es bueno Ramon, aprender varios oficios y sobre todo desde joven. Yo aprendi mirando mucha cosa, a soldar con autogena, con electrica, a meter manos en la mecanica, electricidad, sanitaria y demas yerbas, pero lo que no me gusta es la pintura y cuando tengo que matarle alguna apoya de oxido al duna me da fiebre.

Juan, mira en algun momento cuando no daba el tiempo para hacer el tratamiento que hice ahora en el mecanico porque habia que hacerlo a soplete, le mandaba o valvulina de caja, pero esta jiede mucho, o bien el aceite de motor quemado.

Todos te puede juntar costra con la tierra, incluido este que compre para tal fin ya que es de alta aderencia, pero el mecanico me decia que justamente ahi estaba la cosa, porque forma una pelicula enchumbada en aceite que si le pega un poco de tierra no le hace nada, se hace mas impenetrable.

En cuanto a las puertas tambien le habiamos pasado ese aceite a pincel, y los lugares donde ellas mueren son en las puntas y en la parte superior donde va el barre vidrio ese de goma con el borde plastico, aqui estoy cansado de ver Fiat que tiene toda la parte superior picada o sino como te decia abajo en los extremos. Como se puede acceder facilmente a veces marcha la grasa tambien.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor rolando rognone » Sab Ene 09, 2016 9:44 pm

Recuperé las imágenes que se habían perdido.

Lo mejor es usar el producto que deje la foto mas arriba, si bien la valvulina es espesa y protege deja olor por unos días y el aceite quemado protege pero ensucia cuando chorrea el exceso y ademas es muy fino.

El producto citado es especifico para la protección de carrocerías y es de alta adherencia, chorrea pero menos por los desagües de puertas y zócalos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio