Aceitar interiores de la carroceria.

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Aceitar interiores de la carroceria.

Notapor rolando rognone » Dom Feb 01, 2009 9:29 am

Ayer procedi a "aceitar" los zocalos, puente del tren delantero y el zocalo que esta debajo del baúl.
Sacando los tapones de goma y con una aceitera lubrique todos los largueros incluyendo los que refuerzan la trompa y que estan en los guardabarros delanteros en la parte superior.

Tambien en su momento hice lo mismo con los interiores de las puertas y los laterales del baúl, retire los tapizados, y con un picel fino y largo aceite toda la puerta en su interior, insistiendo en toda la parte del cajon de la puerta como tambien en la parte superior debajo del perfil plastico que es donde suelen picarse.

Esto me lo enseño el mecanico y desde que tengo el Duna lo venimos haciendo y creanme que da resultado.

El lo hace con un producto de procedencia Brasilera llamado "aceite mamón" :oops: (no se rian eh), pero tambien puede hacerse con valvulina pesada.

En el caso mio en particular ayer lo aceite con el mismo aceite que habia sacado del carter cuando el cambio.
Si bien no es tan grueso como la valvulina igual sirve, pero solo puede usarse en los zocalos ya que al estar negro si lo usan en otra parte ensucia mucho.

Hay que tener la precaucion de no "pasarse" en los laterales del baul para no ensuciar el piso o alfombra y que no corra para abajo del asiento trasero.

Para la alfombra cuidado tambien, por eso es bueno desmontar un poco la parte que se sujeta en el zocalo y desde ahi van a ver unas tapas plasticas negras, las retiran y pueden hacerlo desde el interior, o sino desde afuera sacando los tapones de goma.
Es un trabajo sucio, pero si quieren conservar bien la carroceria es bueno hacerlo.

Van a notar los primeros dias y sobre todo cuando hace calor, que escurre por los desagues de las puertas y del zocalo y que el piso del auto por debajo empieza a humedecerse con la valvulina, como cuando un motor pierde aceite, en ese caso lo que se ve se puede limpiar con un trapito con kerosen, y lo que da para abajo es mejor dejarlo porque es lo que lo proteje, ademas el kerosen puede remover la pintura protectora que tiene por debajo.

Sirve para que el agua que entra no este en contacto directo con la chapa, evitar el oxido y picaduras y en el caso de que ya haya brotado oxido en algún lado y que a veces no se ve, no avance tan rapido como si estuviese en seco.

Un amigo que tiene un corsa un año mas nuevo que el mio, (97) y comprado de 0 km nunca quizo hacerlo, y ahora ya tiene que cambiar zocalos y demas, y en el caso de él lo hubiese ayudado mucho, porque a los 13.000 km le dieron una piña que tuvieron que cambiarle una cantidad de partes al auto, por lo tanto ya no existe cataforesis ni sellado de fabrica.

Si se animan prueben, aunque sea en una puerta o en un zocalo.
Saludos.
Espero sirva.
Rolo.

Imagen
Última edición por rolando rognone el Sab Ene 09, 2016 9:31 pm, editado 1 vez en total
Razón: imagen subida nuevamente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor washington » Dom Feb 01, 2009 9:45 am

Buena data Rolando, la verdad nunca le habia dado bola a eso, voy a hacerlo.- Saludos y gracias.- 8)
" Los Honores no se buscan, ni se rechazan.... se aceptan, se agradecen y se comparten "
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Feb 01, 2009 10:11 am

Es muy bueno hacer eso Rolo, ya que al ser tan liviana la carroceria de estos autos, la chapa es bastante fina - esto por una cuestion de diseño, no solo de economia - el caso es que tiene una muy buena pintura de fabrica que se va desprendiendo si el auto esta en lugares humedos o cuando se golpea - no solo por choques, tambien por las piedras del camino y otras cosas -.
Algunos autos ( lo vi en el Gol que tenia, al menos desde el 98 ) tienen como una grasa clara muy espesa adherida sobre la pintura del lado de adentro, esta casi ni era pegajosa, me llamo la atencion que el fabricante hiciera de algun modo la misma proteccion que vos comentas, es bueno difundir eso, puede ser un muy buen 'mimo' para hacerle al auto
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Dom Feb 01, 2009 11:20 am

Comparto Tolder, ademas tambien se le puede aplicar grasa, el asunto es no dejar la chapa "seca" por donde sabemos que el agua, humedad o condensacion hacen lo suyo.

Lo unico engorroso es como dije el trabajo sucio, despues mas nada.

Eso si, si algun dia vas al chapista enseguida ponen fea cara, primero porque ven que vas contra sus intereses, y segundo porque antes de trabajar tiene que limpiar todo, por el tema del oxigeno que utilizan las autogenas que si entra en contacto con grasa o aceite tiende a explotar, pero se de casos que tenian el aceite y tuvieron que meter autogena y no paso nada.

Avisen al chapista en el momento de hacer algun arreglo que el auto tiene aceite en sus interiores, aunque no le guste al chapista.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Dom Feb 01, 2009 12:12 pm

Buena data Rolo, la verdad nunca lo habia escuchado.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Kza Tronix » Dom Feb 01, 2009 12:17 pm

Bien rolo con el aporte!

Sabes que un dia en mardel, un hombre mayor me dijo que hacia eso, a toda la parte de abajo y a los zocalos le pasaba aceite viejo por el tema del agua salada, el salitre y la arena que hay ahi, dice q sino se te pudre en muy poco tiempo un auto de ahi.

Sera verdad o mentira no se! pero algo de logico suena, jeje.

Abrazo
Betum,.-
Random avatar
Kza Tronix
 
Mensajes: 105
Edad: 26
Registrado: Mar Nov 14, 2006 8:05 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Dom Feb 01, 2009 2:57 pm

Muy bueno Rolo.

Yo ya arregle para llevarlo a sopletear toda la parte baja, pisos y demas, eso me lo hacen en un lubricentro con un soplete y desde la fosa.
Lo demas lo voy a hacer yo, me da bastante fiaca y trabajo desarmar los paneles de las puertas para darle aceite desde adentro pero es importante, si no lo hice hasta ahora es porque cuando lo desarmamos para ponerle el centralizado, comprobe que el dueño anterios lo habia echo, y mas que aceite yo diria que las puertas estan engrasadas desde adentro.

Al piso del baul le saque la alfombra y le di Ferrovet, que es un convertidor de oxido que forma una película muy gruesa y queda bárbaro.

A los pisos no entendi lo que desis .... hay que levantar la alfombra y aceitarlos desde adentro también ??

Y a los zocalos?? les doy desde afuera? desde la parte lateral visible?? estan pintados de negro ....
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Feb 01, 2009 3:09 pm

Vini creo que rolo se refiere a que si vos levantas los bordes de las alfombras, quitando esas molduras plasticas negras, debajo vas a encontrar unos tapones negros plasticos mas bien grandes, darian al lado de adentro del zocalo, desde hay se puede impregnar bien toda esa zona que son los tres zocalos de cada lado.
Sobre sopletear con aceite viejo la parte de abajo del auto hay que tener cuidado si eso da sobre las partes de goma ( tren delantero o trasero, bujes de goma, etc. ) estos se arruinan, se debe hacer con cuidado de no impregnarlos ni que gotee sobre ellos, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Lucho Martín » Dom Feb 01, 2009 4:09 pm

Al piso del baul le saque la alfombra y le di Ferrovet, que es un convertidor de oxido que forma una película muy gruesa y queda bárbaro.


Vinicius, recuerdo que en una oportunidad posteaste esto y casualmente hoy lo hice en el mío, es una buena solución para el piso del baul, ya que este tiende a picarse con el agua que queda entre la alformbra y la chapa luego de un lavado o de una lluvia, más aún como en mi caso, si los burletes del baul atajan poco y nada porque están gastadísimos (hace poco llevé a cambiar los de todas las puertas y los goteros y como un perejil no cambié los del baul, voy a investigar y si no es muy complicado los cambio yo mismo).

Rolando: muy muy buenos tus consejos, ya tampoco había escuchado sobre esto, a ver si junto fuerzas para empezar a hacerlo.
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Dom Feb 01, 2009 6:42 pm

Lucho Martín escribió:
Al piso del baul le saque la alfombra y le di Ferrovet, que es un convertidor de oxido que forma una película muy gruesa y queda bárbaro.


Vinicius, recuerdo que en una oportunidad posteaste esto y casualmente hoy lo hice en el mío, es una buena solución para el piso del baul, ya que este tiende a picarse con el agua que queda entre la alformbra y la chapa luego de un lavado o de una lluvia, más aún como en mi caso, si los burletes del baul atajan poco y nada porque están gastadísimos (hace poco llevé a cambiar los de todas las puertas y los goteros y como un perejil no cambié los del baul, voy a investigar y si no es muy complicado los cambio yo mismo).

Rolando: muy muy buenos tus consejos, ya tampoco había escuchado sobre esto, a ver si junto fuerzas para empezar a hacerlo.


Se puede cambiar el burlete del baul tambien, solo se desprende hacia afuera el viejo y despues se va calzando el nuevo, vi que sale $ 25 maso y si no si conseguis alguno de Uno trasero bueno es un poco mas largo y tambien va ( hay que cortarlo ); muchas veces parece que el agua entra por hay y por donde tambien filtra es por atras de los faros traseros, si despues de llover o lavarlo al auto ves agua sobre el parante que esta abajo de los faros seguro que este por hay la filtracion, suerte, espero no desvirtuar demasiado con esto
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor Vinicius » Dom Feb 01, 2009 8:19 pm

Lucho Martín escribió:
Al piso del baul le saque la alfombra y le di Ferrovet, que es un convertidor de oxido que forma una película muy gruesa y queda bárbaro.


Vinicius, recuerdo que en una oportunidad posteaste esto y casualmente hoy lo hice en el mío, es una buena solución para el piso del baul, ya que este tiende a picarse con el agua que queda entre la alfombra y la chapa luego de un lavado o de una lluvia


Si, la verdad que resulto buena, yo ya hace unos meses que lo hice, y el otro día destapé para limpiarlo y esta impecable, además es muy lavable, le pasas una esponjita y queda joya.

Me alegra que te haya servido una de las tan poquitas sugerencias útiles que puedo dar, soy uno de esos que sacan mas de lo que aportan :oops:
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Feb 02, 2009 11:34 am

Vini, lo de los zocalos y la alfombra es como lo interpreto Tolder, eso es lo que yo quise explicar, no háblo de aceitar los pisos ni por arriba ni por abajo, solo que si descalzas la moquet de los zocalos, llegas al interior de estos.

Cosa importante, tengan cuidado donde paran el auto porque por unos dias chorrea por los zocalos y ensuncia todo.
No vaya a ser cosa que los hechen con auto y todo. :D
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor skilleddragon » Mar Feb 03, 2009 1:02 am

Y otra cosa al hacerlo traten de utilizar guantes y que el aceite quemado no entre en contacto con su piel porque contiene elementos cancerígenos o en el caso de no se tenga aceite quemado se puede utilizar otra cosa además de grasa?
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Feb 03, 2009 9:56 am

skilleddragon escribió:Y otra cosa al hacerlo traten de utilizar guantes y que el aceite quemado no entre en contacto con su piel porque contiene elementos cancerígenos o en el caso de no se tenga aceite quemado se puede utilizar otra cosa además de grasa?


Skilleddragon, como dije mas arriba yo utilice el aceite que habia sacado del motor porque andaba medio justo como para comprar un litro de valvulina de la gruesa 140 la que se usa en diferenciales.

Tambien puede usarse grasa pero esto es aplicable a los paneles de puertas y laterales del baul, no asi en los zocalos porque no tenes acceso, a no ser que se disponga de un compresor y de una grasa que existia hasta hace un tiempo, hoy dia no se, que se utilizaba para sopletear los zocalos, el problema tambien es de que cantidad vienen los envases, pero todo es posible y bien aprovechado.


En cuanto al aceite si bien es mas fino y va a penetrar bien en todos los desagues y rincones de los zocalos su duracion va a ser menor a la de un producto con mayor densidad.

Siempre tengan presente que lo que pongan va a ser muy util para proteger la chapa, peor es que este seca y que reciba agua y esta empiece a hacer de las suyas.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor LeoyFlor » Mar May 12, 2009 9:45 pm

Muy bueno Rolando, ahora despues de leer todo entendi lo de los zocalos :P voy a tratar de hacerlo, el tema es que no tengo aceite asi como para ponerle, tendria que comprar... por cierto: probo alguien rociarla con un rociador? yo le aplico siliconas a todas las partes plasticas y de goma con un rociador asi le metes mucho y te protege un monton
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio