aceite ATF dentro del motor

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

aceite ATF dentro del motor

Notapor atuvieja » Mar May 12, 2015 1:48 am

hola gente como andan, me acabo de llevar una sorpresa enorme hace 2 minutos son las 01:43 de la mañana y estoy mirando history channel, estan dando automaniacos y le acaban de poner aceite ATF a un motor :-o , segun el mecanico del programa para limpiar el motor sin desarmarlo, para los que no saben el aceite ATF es aceite para transmiciones automaticas. Alguno tiene idea o ha escuchado semejante estupidez, o estos yankes perrean los autos peor que los argentinos
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: aceite ATF dentro del motor

Notapor Danielmirafiori » Mié May 13, 2015 8:37 pm

Yo lo escuché muchas veces pero nadie me fundamentó los beneficios y mucho menos qué le pasa al motor mientras tiene ese aceite adentro.

Con los lubricantes actuales y haciendo los cambios cuando corresponde no hay motor sucio
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: aceite ATF dentro del motor

Notapor sergiog » Jue May 14, 2015 8:43 am

atuvieja escribió en aceite atf dentro del motor:hola gente como andan, me acabo de llevar una sorpresa enorme hace 2 minutos son las 01:43 de la mañana y estoy mirando history channel, estan dando automaniacos y le acaban de poner aceite ATF a un motor :-o , segun el mecanico del programa para limpiar el motor sin desarmarlo, para los que no saben el aceite ATF es aceite para transmiciones automaticas. Alguno tiene idea o ha escuchado semejante estupidez, o estos yankes perrean los autos peor que los argentinos

Vos compras que "somo los mas piolas de la tierra"??. B-) :))
Ya que mencionas programas de TV nunca viste Duo Mecanico?? o programas similares, hacen parches y mandana masilla a lo pavo, inclusive el programa del guru de las restauraciones overhaulin.
Ahora volviendo al tema del aceite, eso es de la vieja escuela, se coloca un aceite mas liviano, aca se ponia uno del 10 o 20, y se lo dejaba unas horas en funcionamiento, para que se "limpien los conductos" y a su vez al desaguar ( retirar el mismo por el tapon), arrastre todas las impurezas alojadas en el block pero ojo con el tema porque deberian sacar el carter para limpiarlo a fondo ya que seguramente se queda la mugre en los interticios de los paraolas.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Re: aceite ATF dentro del motor

Notapor Danielmirafiori » Sab May 16, 2015 7:08 pm

Empezando porque el ATF no es lubricante
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio