por Fabián Felipe Maita » Mar Oct 16, 2007 3:41 pm
Comento que la llave tanto del Tapon de Carter, y la de llenado y vaciado de la Caja de Cambios, es una "allen" de 12 mm. Ayer la consegui de acero en una ferreteria de barrio por $7. Me vino bien por que le faltaba 1/4 litro.
Nunca esta de más tenerla. Más si a uno le gusta controlarle periodicamente el nivel de la caja.
En mi caso cuando tenia el 128 y controlaba seguido, ya tenia preparado una manguera y un embudo.
Estos pasos lo hago cuando no tengo fosa y se vuelve un poco incomodo trabajar.
Primero levanto el Fiat retiro el tapon y paso la manguera desde arriba hasta el aujero de carga. En el otro extremo coloco el embudo ( no muy grande) Una vez que la coloco hago correr aceite en pequeñas cantidades. Vuelvo a bajar el Fiat y controlo si salen las primeras gotas de aceite por el aujero de carga, señal de que esta a nivel, caso de que no aparezca vuelvo a subir el fiat y bajar hasta que aparezcan las primeras gotas. A partir de alli retiro la manguera y la dejo escurrir dentro de la botella de aceite, luego pongo el tapor de llenado de caja y listo.
Por lo general el tapon lo coloco con el auto levantando, una por comodida y otra es por que evito de que se pierda lubricante en el suelo hasta poder colocar el tapon. No hace falta apretar hasta morir.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!