Aceite de caja de cambios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aceite de caja de cambios

Notapor skilleddragon » Sab Feb 24, 2007 1:16 pm

Tenía una fuga de aceite y resulta que era de la caja, ya que ahora suena un clac,clac que se quita al pisar embrague y misteriosamente el goteo de aceite desapareció, por lo que creo que debo llenar de aceite la caja pero en el manual dice como revisar el nivel y como purgar pero no por donde se llena, por favor si saben les agradecería que me lo dijeran y tambien que me corroboren por cual lugar se revisa el nivel ya que no lo tengo muy claro, gracias y que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Sab Feb 24, 2007 2:44 pm

Tiene un tapon sobre el interruptor de luz de reversa en la parte delantera de la caja de velocidades, necesitarás una llave tipo allen hexagonal... tienes que verlo desde la parte inferior del coche y nivelado..

Mejor llevalo a una estación de servicio o un lubricentro que lo revicen. la marca de aceite es muy grande puede ser que se haya deteriorado el reten de la directa o algun tapon...
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Purrete » Mar Oct 16, 2007 12:09 pm

tengo una duda respecto al aceite de caja. El manual recomienda un 80W en mi duna, pero no dice nada respecto al cambio. EL aciete de caja hay que cambiarlo cada seis meses como la del motor?saludos
Random avatar
Purrete
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Nov 21, 2006 8:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JEJO » Mar Oct 16, 2007 12:49 pm

Buenas, ponele el mismo que indica el manual. El cambio de grasa o aceite de caja se hace minimamente cada 50.000 o 60.000 kms. Depende de cada caso en particular. Mi coche tiene 90000 kms y todavia tiene la original en nivel y del mismo color. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Limado » Mar Oct 16, 2007 12:53 pm

Purrete escribió:tengo una duda respecto al aceite de caja. El manual recomienda un 80W en mi duna, pero no dice nada respecto al cambio. EL aciete de caja hay que cambiarlo cada seis meses como la del motor?saludos


Yo despues de hacer el embrague la semana pasada recien le cambie la grasa que trae de fabrica
janas la habia cambiado ni agregado desde que lo saque de la consecionaria.
Saludos
Random avatar
Limado
 
Mensajes: 538
Edad: 51
Registrado: Vie May 04, 2007 4:23 pm
Ubicación: Libertad-Merlo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fabián Felipe Maita » Mar Oct 16, 2007 3:41 pm

Comento que la llave tanto del Tapon de Carter, y la de llenado y vaciado de la Caja de Cambios, es una "allen" de 12 mm. Ayer la consegui de acero en una ferreteria de barrio por $7. Me vino bien por que le faltaba 1/4 litro.
Nunca esta de más tenerla. Más si a uno le gusta controlarle periodicamente el nivel de la caja.
En mi caso cuando tenia el 128 y controlaba seguido, ya tenia preparado una manguera y un embudo.
Estos pasos lo hago cuando no tengo fosa y se vuelve un poco incomodo trabajar.
Primero levanto el Fiat retiro el tapon y paso la manguera desde arriba hasta el aujero de carga. En el otro extremo coloco el embudo ( no muy grande) Una vez que la coloco hago correr aceite en pequeñas cantidades. Vuelvo a bajar el Fiat y controlo si salen las primeras gotas de aceite por el aujero de carga, señal de que esta a nivel, caso de que no aparezca vuelvo a subir el fiat y bajar hasta que aparezcan las primeras gotas. A partir de alli retiro la manguera y la dejo escurrir dentro de la botella de aceite, luego pongo el tapor de llenado de caja y listo.
Por lo general el tapon lo coloco con el auto levantando, una por comodida y otra es por que evito de que se pierda lubricante en el suelo hasta poder colocar el tapon. No hace falta apretar hasta morir.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron