Aceite de caja de cambios

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aceite de caja de cambios

Notapor skilleddragon » Lun Feb 26, 2007 12:27 pm

Parecerá una pregunta tonta, pero no sé por donde se llena la caja de cambios con aceite nuevo, es por el mismo orificio del tapón del nivel?
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor JEJO » Lun Feb 26, 2007 2:04 pm

Buenas, creo que tiene otro tapon muy cerca para llenarlo. Con uno medis y por el otro recargas. Se desajustan con llave allen, pero lamento no poder informarte cual medida de esta llave se utiliza. Saludos
Random avatar
JEJO
 
Mensajes: 275
Edad: 44
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:42 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Lun Feb 26, 2007 4:30 pm

Muchas gracias, ya lo vi, la medida es 12 mm, hasta pronto y que esten bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Feb 26, 2007 8:58 pm

Si es un Fiat, es por el tapon del nivel, tubo 17 mm. El del costado, allen, es para vaciarla ya que esta mas abajo que el otro.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Feb 26, 2007 11:03 pm

Imagen
Última edición por Ceferino Sanchez (CHILIN) el Vie Jul 06, 2007 2:33 am, editado 1 vez en total
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Lun Feb 26, 2007 11:30 pm

Excelente, muchas gracias a todos, ya lo hice ahora solo me queda hallar el lugar de la fuga pero eso lo dejo en manos del mecánico ya que tiene un ruido extraño también que desaparece al pisar el clutch o embrague, hasta pronto y que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloSDL » Mar Abr 17, 2007 2:19 pm

skilleddragon escribió:Excelente, muchas gracias a todos, ya lo hice ahora solo me queda hallar el lugar de la fuga pero eso lo dejo en manos del mecánico ya que tiene un ruido extraño también que desaparece al pisar el clutch o embrague, hasta pronto y que la pasen bien.


Hola Skilleddragon, yo tengo un ruido con las mismas caracteristicas (un "ronroneo" que se va cuando presiono el embrague).
Me dijeron que es el ruleman de la directa, y que no me preocupe que es normal, mas si me falta un poco de aceite en la caja.
Alguien sabe algo al respecto? Me quedo con lo que me dijeron?
Saludos!
Random avatar
PabloSDL
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 31, 2007 10:22 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mié Abr 18, 2007 1:03 am

el mio tambien lo hace, no es grave si el ruido no aumenta
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloSDL » Mié Abr 18, 2007 7:48 am

Ok, gracias Chilin! El del videito es un Toyota AE86?
Saludos!
Random avatar
PabloSDL
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 31, 2007 10:22 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpparche » Mar Jun 26, 2007 5:19 pm

Tambien el mio lo hace,
Si el ruido desaparece al presionar el pedal de embrague > esto lo causa el rodamiento de empuje (o crapodina)(el que va en la directa correcto)

Para que deje de hacer ruido, conviene colocar un rodamiento de marca como los SKF. O bien esperar hasta cambiarle el kit de embrague completo (placa-disco-rodamiento). Esto último es para que haya un desgaste parejo, cuando una de las piezas es nueva y la otra que toma contacto con ella es usada, hay posibilidad de que no haya un buen centrado del embrague, y puede llegar a gastar el nuevo rodamiento. Además uno no va a bajar el embrague solo para cambiarle el rodamiento.

Probar tambien regulando el cable de embrague hasta lograr un manejo más confortante (pedal no tan duro).
JP
Random avatar
jpparche
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 4:13 pm
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor GabySCR » Mar Jun 26, 2007 6:45 pm

jpparche escribió:Tambien el mio lo hace,
Si el ruido desaparece al presionar el pedal de embrague > esto lo causa el rodamiento de empuje (o crapodina)(el que va en la directa correcto)

Para que deje de hacer ruido, conviene colocar un rodamiento de marca como los SKF. O bien esperar hasta cambiarle el kit de embrague completo (placa-disco-rodamiento). Esto último es para que haya un desgaste parejo, cuando una de las piezas es nueva y la otra que toma contacto con ella es usada, hay posibilidad de que no haya un buen centrado del embrague, y puede llegar a gastar el nuevo rodamiento. Además uno no va a bajar el embrague solo para cambiarle el rodamiento.

Probar tambien regulando el cable de embrague hasta lograr un manejo más confortante (pedal no tan duro).

Me parece que no es asi, si el ruido es cuando pisas el embrague es el ruleman de empuje, y si el ruido es cuando el embrague no esta pisado es el/los rulemanes de la directa, para cambiar esos hay que abrir la caja

Saludos
Random avatar
GabySCR
 
Mensajes: 16
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 12, 2007 3:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpparche » Vie Jun 29, 2007 11:17 am

Bueno en la caja, los rules que lleva estan en el eje primario y en el secundario, no es mi caso, en efecto comprobe que el ruido lo hace en el de empuje (unico rule q esta en la directa). Una vuelta me pasó que se habían desgastados los de la caja tambien, lo que causo q tambien se me rompa el engranaje de 3era. Ahí directamente el efecto no fue un ruido, sino que no me entraba ningún cambio, palanca endurecida totalmente para sacar y poner cambio.

Averigue y me dijeron que era comun que se rompa ese engranaje en modelos 1998 como paso con algunos Alfa Romeo tambien.
JP
Random avatar
jpparche
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 4:13 pm
Ubicación: Bs As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Duna93 » Vie Jun 29, 2007 12:09 pm

El mio hace ruido y deja de hacerlo cuando apreto el pedal del embrague, pero también zumba cuando voy en directa, todos los cambios, la semana que viene entra al taller para sacar la caja, revisar embrague, tren delantero y demás ya que tengo que salir a la ruta. Como hace poco que lo compre quiero revisar todo para salir tranquilo. cuando lo termine les aviso que le cambiaron a la caja para que deje de hacer ruido.
a mi duna no lo manejo.... lo piloteo bajito
Imagen Imagen
Random avatar
Duna93
 
Mensajes: 503
Edad: 60
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:16 am
Ubicación: Ituzaingó (BA)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor emiLEI » Lun Ago 13, 2007 7:46 pm

hola amigos del fiat. Me pueden decir si se puede cambiar el cubre carter de estilo esqui por uno entero y
cuanto sale mas o menos para colocarselo.vivo en santa fe .- desde ya muchas gracias.
Random avatar
emiLEI
 
Mensajes: 21
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2007 8:38 pm
Ubicación: santa fe capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor emiLEI » Lun Dic 10, 2007 6:57 pm

holas duneros mi consulta en las siguiente, quiero fijarme el nivel de caja yo mismo pero no se que medida lleva el tapon me pueden decir que medida es de 12 o 17mm lave allen.- desde como siempre gracias.-
fiat duna sl 1992
Random avatar
emiLEI
 
Mensajes: 21
Edad: 46
Registrado: Vie Ago 03, 2007 8:38 pm
Ubicación: santa fe capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio