Aceite diesel en naftero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor rolando rognone » Lun May 18, 2009 9:29 pm

Tolder, si tenes temor en poner ese aceite, por lo que sale el que usas no arriesgues.

En cuanto a la limpieza, es mejor que salga sucio, eso quiere decir que cumple con sus funciones de detergente para mantener el motor limpio.
Es un error pensar que el aceite sale limpio y que es porque esta bien.

En cuanto a la viscocidad aqui se usa el 15 W 40 para lo diesel y tambien para los nafteros, pero viene especificado para diesel.

Luego el mas comun de todos 20 W 50 para nafteros, se cambia cada 5 mil kilometros o 6 meses.

Esta el castrol 25 W 60 para vehiculos con mas de 100 mil kilometros.

Tambien los monogrados 20, 30 , 40 y 50 dependiendo el caso y el motor como tambien la epoca del año.

Y los sinteticos y semisintéticos.

Si se usó monogrado hay que seguir con el mismo, nunca ponerle un multigrado "W" porque barre toda la mugre, a la inversa no hay problemas, tampoco hay problema en cambiar la graduacion o la marca dentro de una misma carateristica, sea monogrado o multigrado.

Saludos

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Notapor tolder » Lun May 18, 2009 11:58 pm

Seguro, Rolo, igual en mi auto el motor no está ' usado ' prácticamente, una vez le saqué la tapa del carter y se veía impecable el interior ( cuando lo compré, no creía que pudiera tener tán pocos kilómetros ) o hace menos, al sacar la tapa de válvulas para cambiar la junta, está muy límpio, el tema del costo es que de un modo lo puedo hacer ahora con lo que ya tengo, y del otro no lo puedo hacer por ahora, así que me inclino por lo primero, gracias por la data y los consejos.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Mar May 19, 2009 12:02 am

tolder escribió:Tincho, vos crees ? pregunto por que tengo un balde de 20 litros de Rimula ( Shell) que compré para el Diesel , y no me animo a ponérselo al Duna - era para el otro auto - y ahora por una cuestión de $ me vendría bárbaro, es multigrado, 15 W 40 , agradezco si alguien cuenta experiencias, no es para nada un auto que ande enroscado, su ' techo ' debe ser las 3000 o 3500 vueltas, sólo alguna vez en su vida.

Gracias

Hola cumpa perdón por contestar tarde ,no podia entrar a la pagina ayer :evil: , DALE ponelo sin miedo vos sabes que lo ando todo el dia 350 km diarios y no tengo drama para mi es un excelente aceite ni lo pienses sino preguntale a los tacheros que hay algunos que le ponen diesel extra vida a los nafteros por algo sera a parte cuando trabaje en los taxis hace 13 años el dueño del coche le ponia DIESEL EXTRA VIDA a un renault 9 y le dabamos leña todo el dia :oops: .

SALUDOS 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tincho mensajero » Mar May 19, 2009 12:19 am

landroz escribió:
tincho mensajero escribió:Hola naz_11 mira no le pasa absolutamente nada yo antes al dunita le ponia diesel extra vida y ahora hace u tiempo le coloco CASTROL RX VISCUS 25W60 y también es para diesel pero lo cuida mas al motor dale no le hace nada 8)

SALUDOS 8) 8) .


Una consulta tincho, con el Castrol no te consume un poco de aceite, digo, mas que con otro ?????

Hola " landroz " mira te cuento el motor del " POROTO " mi duna tiene hoy 294.483 km es tercera mano y anduvo 10 años con nafta solamente cuando lo compre tenia 185.217 km lo compre en el 2007 lo he andado un total de 109.266 km , yo tengo mensajeria aca en MENDOZA y lo ando mas o menos 300 / 350 km por dia a veces menos pero la verdad que solo me consume entre cambio de aceite casi un litro nada más " increible " pero a parte hace solo 6 años que tiene GNC hace un mes sacamos con el mecnico el carter por una maldita perdida de aceite y de paso le miramos los cojinetes yde chusma nomás vio ya que estava desarmado esa parte por las dudas y nos encontramos con la sorpresa que eran los originales y no tenian ni un rayon y tenian el apriete justo dentro de la bancada creo que asi se llama INCREIBLEMENTE NUEVO de paso le medimos la compreción y tenian todos los cilindros 180 de compreción por ejemplo " OMAR " DUNGA cuando le hizo el motor a su duna le habia quedado con 218 de compreción , saca tus propias concluciones .
En una palabra este motorcito tiene para rato y otra no lo mato en vueltas casi nunca ya que trabajo con el eso si en ruta un poco nomas pero en ruta como dicen los carteles de velocidad maxima :roll: :roll: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor naz_11 » Mar May 19, 2009 3:17 pm

Hola amigos ayer le hice el cambio (q no aparezca uno diciendo q mande cagada por q lo mato jajaj na chiste) todavia no lo probe bien pero puede ser q levante menos temp o estoy hablando macanas?? y el motorcito del dunita es una masa por eso se hace amar tanto este autito. bueno a medida q lo use les voy diciendo q tal el aceite un abrazo y gracias por la buena onda de siempre!
Fiat Duna un compañero fiel y fachero! amo a mi duning!jeje hasta desarmado es lindo!
Random avatar
naz_11
 
Mensajes: 48
Edad: 36
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:14 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mar May 19, 2009 8:10 pm

tincho mensajero escribió:
landroz escribió:
tincho mensajero escribió:Hola naz_11 mira no le pasa absolutamente nada yo antes al dunita le ponia diesel extra vida y ahora hace u tiempo le coloco CASTROL RX VISCUS 25W60 y también es para diesel pero lo cuida mas al motor dale no le hace nada 8)

SALUDOS 8) 8) .


Una consulta tincho, con el Castrol no te consume un poco de aceite, digo, mas que con otro ?????

Hola " landroz " mira te cuento el motor del " POROTO " mi duna tiene hoy 294.483 km es tercera mano y anduvo 10 años con nafta solamente cuando lo compre tenia 185.217 km lo compre en el 2007 lo he andado un total de 109.266 km , yo tengo mensajeria aca en MENDOZA y lo ando mas o menos 300 / 350 km por dia a veces menos pero la verdad que solo me consume entre cambio de aceite casi un litro nada más " increible " pero a parte hace solo 6 años que tiene GNC hace un mes sacamos con el mecnico el carter por una maldita perdida de aceite y de paso le miramos los cojinetes yde chusma nomás vio ya que estava desarmado esa parte por las dudas y nos encontramos con la sorpresa que eran los originales y no tenian ni un rayon y tenian el apriete justo dentro de la bancada creo que asi se llama INCREIBLEMENTE NUEVO de paso le medimos la compreción y tenian todos los cilindros 180 de compreción por ejemplo " OMAR " DUNGA cuando le hizo el motor a su duna le habia quedado con 218 de compreción , saca tus propias concluciones .
En una palabra este motorcito tiene para rato y otra no lo mato en vueltas casi nunca ya que trabajo con el eso si en ruta un poco nomas pero en ruta como dicen los carteles de velocidad maxima :roll: :roll: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡


Taa bien !! Todo eso que decis de los cojinetes y aros es "pura verdad", cuando desarmé el mio 251 mil kms, me encntré con los cojinetes impecables tambien, sin rayas y el estado de los pistones ero inmejorable como consecuencia de la buena calidad de los aros; es decir quela calidad de las piezas de los Dunas es excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: por eso yo puse cuando conté lo de mi motor, que muchas piezas originales ni las toqué !! Hoy cambie el aceite, le puse el Rímula al naftero-gnc.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mar May 19, 2009 8:11 pm

tincho mensajero escribió:
landroz escribió:
tincho mensajero escribió:Hola naz_11 mira no le pasa absolutamente nada yo antes al dunita le ponia diesel extra vida y ahora hace u tiempo le coloco CASTROL RX VISCUS 25W60 y también es para diesel pero lo cuida mas al motor dale no le hace nada 8)

SALUDOS 8) 8) .


Una consulta tincho, con el Castrol no te consume un poco de aceite, digo, mas que con otro ?????

Hola " landroz " mira te cuento el motor del " POROTO " mi duna tiene hoy 294.483 km es tercera mano y anduvo 10 años con nafta solamente cuando lo compre tenia 185.217 km lo compre en el 2007 lo he andado un total de 109.266 km , yo tengo mensajeria aca en MENDOZA y lo ando mas o menos 300 / 350 km por dia a veces menos pero la verdad que solo me consume entre cambio de aceite casi un litro nada más " increible " pero a parte hace solo 6 años que tiene GNC hace un mes sacamos con el mecnico el carter por una maldita perdida de aceite y de paso le miramos los cojinetes yde chusma nomás vio ya que estava desarmado esa parte por las dudas y nos encontramos con la sorpresa que eran los originales y no tenian ni un rayon y tenian el apriete justo dentro de la bancada creo que asi se llama INCREIBLEMENTE NUEVO de paso le medimos la compreción y tenian todos los cilindros 180 de compreción por ejemplo " OMAR " DUNGA cuando le hizo el motor a su duna le habia quedado con 218 de compreción , saca tus propias concluciones .
En una palabra este motorcito tiene para rato y otra no lo mato en vueltas casi nunca ya que trabajo con el eso si en ruta un poco nomas pero en ruta como dicen los carteles de velocidad maxima :roll: :roll: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡


Taa bien !! Todo eso que decis de los cojinetes y aros es "pura verdad", cuando desarmé el mio 251 mil kms, me encntré con los cojinetes impecables tambien, sin rayas y el estado de los pistones ero inmejorable como consecuencia de la buena calidad de los aros; es decir quela calidad de las piezas de los Dunas es excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: por eso yo puse cuando conté lo de mi motor, que muchas piezas originales ni las toqué !! Hoy cambie el aceite, le puse el Rímula al naftero-gnc.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Mié May 20, 2009 1:07 am

landroz escribió:
tincho mensajero escribió:
landroz escribió:
tincho mensajero escribió:Hola naz_11 mira no le pasa absolutamente nada yo antes al dunita le ponia diesel extra vida y ahora hace u tiempo le coloco CASTROL RX VISCUS 25W60 y también es para diesel pero lo cuida mas al motor dale no le hace nada 8)

SALUDOS 8) 8) .


Una consulta tincho, con el Castrol no te consume un poco de aceite, digo, mas que con otro ?????

Hola " landroz " mira te cuento el motor del " POROTO " mi duna tiene hoy 294.483 km es tercera mano y anduvo 10 años con nafta solamente cuando lo compre tenia 185.217 km lo compre en el 2007 lo he andado un total de 109.266 km , yo tengo mensajeria aca en MENDOZA y lo ando mas o menos 300 / 350 km por dia a veces menos pero la verdad que solo me consume entre cambio de aceite casi un litro nada más " increible " pero a parte hace solo 6 años que tiene GNC hace un mes sacamos con el mecnico el carter por una maldita perdida de aceite y de paso le miramos los cojinetes yde chusma nomás vio ya que estava desarmado esa parte por las dudas y nos encontramos con la sorpresa que eran los originales y no tenian ni un rayon y tenian el apriete justo dentro de la bancada creo que asi se llama INCREIBLEMENTE NUEVO de paso le medimos la compreción y tenian todos los cilindros 180 de compreción por ejemplo " OMAR " DUNGA cuando le hizo el motor a su duna le habia quedado con 218 de compreción , saca tus propias concluciones .
En una palabra este motorcito tiene para rato y otra no lo mato en vueltas casi nunca ya que trabajo con el eso si en ruta un poco nomas pero en ruta como dicen los carteles de velocidad maxima :roll: :roll: .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡


Taa bien !! Todo eso que decis de los cojinetes y aros es "pura verdad", cuando desarmé el mio 251 mil kms, me encntré con los cojinetes impecables tambien, sin rayas y el estado de los pistones ero inmejorable como consecuencia de la buena calidad de los aros; es decir quela calidad de las piezas de los Dunas es excelente !!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: por eso yo puse cuando conté lo de mi motor, que muchas piezas originales ni las toqué !! Hoy cambie el aceite, le puse el Rímula al naftero-gnc.

:lol: :lol: ;) ;) Entonces TEMA terminado :?: conclusión :?: ES UN CAÑOOOOOOO EL DUNITAAAAAA :lol: :lol:

SALUDOS DESDE MENDOZA 8) 8) .
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Dom May 31, 2009 8:43 pm

Bueno, finalmente el domingo ( pasado ) tenía que salir con el auto y antes le cambié el aceite ( ya era el kilometraje ); puse el Rímula ( 15 / 40 ) y ya hace una semana que vá andando, por ahora todo perfecto, baja un poco el ruido del motor ( eso siempre que se le cambia el aceite viejo por nuevo ) y las válvulas sin un ruido, la verdad no me puedo quejar, gracias por los aportes, no sé si me hubiera animado a hacerlo de no ser por las experiencias comentadas; después me acordé que ese mismo aceite lo había puesto en la maq. de cortar pasto, también nafta y 4 tiempos, 3.5 hp, sin problemas, pero obviamente es otra cosa

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Dom May 31, 2009 9:53 pm

Me alegro Ariel que te haya servido. Un abrazo :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tincho mensajero » Dom May 31, 2009 10:52 pm

Ariel no le tengas miedo al cambio ya vas a ver que no afecta para nada y si no consulte a :?: :?: :?: :?: :?: su club fiat duna ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Mar Jun 16, 2009 9:57 pm

Algo más sobre el aceite para motor diesel en naftero, hoy hablaba con un mecánico que tiene algunos años - también arreglando - sobre el tema del costo - actual - de los aceites, y me comentaba que hubo autos con motores nafteros que de fábrica venían con aceite diesel, me nombró el Valiant y Peugeot 404, autos que por la inclinación del motor, acumulaban mucha suciedad de un lado - luego devenido en barro -; estos autos venían con recomendación de usar aceites tipo HD ( que es para diesel ) dado que tienen mayor poder limpiante ' por decirlo de algún modo y podían controlar la suciedad, al estar formulados con detergentes y demás necesarios para los motores diesel . Comentario de una persona - seria - que conozco, como para tener en cuenta.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Re:

Notapor walter29 » Lun Dic 27, 2010 7:11 pm

hola gente :) ami me paso algo parecido con el aceite. mi sobrino tenia un gol diesel lo vendio y le quedaron unos 7litros del viscus 25-60 para diesel
y me los regalo mi duna usa nafta y gnc. ya eh leido que no pasa nada al ponerlo. mi pregunta es le coloco el aditivo? aca en ciudad me consume casi 1ltr x cada 85kilometros. en el cambio anterior le puse BARDAHL NO SMOKE
desde ya gracias totales y felices fiestas!!!!!!!!!!!!!
week end 1.6 gnc
1992 scr brasilera
Random avatar
walter29
 
Mensajes: 34
Edad: 44
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:48 am
Ubicación: cap fed
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Aceite diesel en naftero

Notapor tincho mensajero » Mar Dic 28, 2010 12:31 am

Walter una pregunta ? cuantos kilometros tiene ese motor ? te consume muchisimo aceite por lo que decis habria que ver cual es el problema .
Yo le sigo poniendo ese aceite y si me consume peroooooooo no tanto ja ja ja ja ja ja un litro por mes a veces dos litros depende de la zapatilla =)) pero nunca le coloco aditivo maxima compresión , si le coloco un aditivo antifricción de MOLIKOTE AF 2 muy bueno la verdad es para protejerlo si llegase a quedar sin aceite ;) ;) ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Aceite diesel en naftero

Notapor walter29 » Mar Dic 28, 2010 7:43 am

hola tincho. te cuento el reloj marca 128mil km nose si seran los reales jajaja y los 80 o 90 km que le hago son todos trayectos cortos pero voy y vengo los chicos al cole, compras de mi trabajo y todo eso, la otra siempre gnc!!! jaaaaa le hago oler nafta para que no se sequen las mangueras jajaja
y el aditivo es el NO SMOKE me lo recomendaron para que no tire humo y supuestamente baja el consumo de aceite. el AF 2 es para lo mismo y encima antifriccion??? la verdad nose que aditivo poner!!! jajaja :)
Última edición por leonenredado el Mar Dic 28, 2010 9:28 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminacion de Quotes
week end 1.6 gnc
1992 scr brasilera
Random avatar
walter29
 
Mensajes: 34
Edad: 44
Registrado: Vie Feb 20, 2009 9:48 am
Ubicación: cap fed
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio