Aceite diesel en naftero

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Aceite diesel en naftero

Notapor naz_11 » Sab May 16, 2009 4:01 pm

Hola amigos mi mecanico me vendio el aceite LUBRAX EXTRA TURBO + 15W 40 para el dunita me dijo q andaba joya y lo hacia durar mas pero leyendo en internet decia q era para diesel ahora tengo la duda q pasa si lo pongo?? un abrazo!
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Notapor landroz » Sab May 16, 2009 7:13 pm

No pasa nada, lo unico q te puede joder es el bolsillo, porque seguramente es mas caro q el otro.
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Notapor tincho mensajero » Sab May 16, 2009 7:33 pm

Hola naz_11 mira no le pasa absolutamente nada yo antes al dunita le ponia diesel extra vida y ahora hace u tiempo le coloco CASTROL RX VISCUS 25W60 y también es para diesel pero lo cuida mas al motor dale no le hace nada 8)

SALUDOS 8) 8) .
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Notapor naz_11 » Sab May 16, 2009 10:05 pm

hola landroz y tincho muchisisisimas gracias me habia cagado todo dije lo page al pedo igual me lo dejo a precio de costo asiq me salio re barato algo de 12$ el litro asiq el lunes compro el filtro una juntita de carter y me pongo a cambiar y limpiar el carter un abrazo!!
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Notapor tincho mensajero » Dom May 17, 2009 12:36 am

De nada para eso esta esta pagina , eso si trata si es posible de comprar el aceite envasado y no suelto te puede salir un poco mas caro pero es mas seguro por que a veces los aceites sueltos vienen medios truchos por lo que he escuchado .

Saludos ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
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Notapor tolder » Dom May 17, 2009 12:06 pm

Tincho, vos crees ? pregunto por que tengo un balde de 20 litros de Rimula ( Shell) que compré para el Diesel , y no me animo a ponérselo al Duna - era para el otro auto - y ahora por una cuestión de $ me vendría bárbaro, es multigrado, 15 W 40 , agradezco si alguien cuenta experiencias, no es para nada un auto que ande enroscado, su ' techo ' debe ser las 3000 o 3500 vueltas, sólo alguna vez en su vida.

Gracias
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Notapor rolando rognone » Dom May 17, 2009 12:22 pm

Muchachos vayamos a la seccion "manuales", y leer las recomendaciones especificadas por el fabricante.

Se que se le coloca el aceite 15 W 40 del gasolero al naftero que por lo general usan aqui en Uruguay el 20 W 50 y no dan problemas.

El aceite para gasolero si bien es un aceite mas fino es mas aguantador, todo esta en el estado en que esta el motor, si esta muy baqueteado y le ponemos un aceite mas fino va a consumir mas.

Saludos.

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Notapor chopanscx » Lun May 18, 2009 9:55 am

ayyy me siento tan identificado!!!! antes de salir de vacaciones mi viejo fue a cambiar el aceite y le pido al tipo que atendia que sea aceite para gas...no se si el tipo entendio gasoil o GNC resulta que cuando llegamos a nuestro destino salia un humo negro impresionante del escape teniamos la duda que hubiera sido el aceite para diesel y que se hubiera fundido el motor ya que no arrancaba ...por esas casualidades de la vida nos iluminar y en medio de las altas cumbres oh! un lubricentro pedimos que nos cambien por HELIX y chau humo negro...
yo pense que el aceite diesel eera para diesel ..por algo vendran asi?...o es una estrategia de venta para ponertelo mas caro???'...
saludos!!!
francisco..
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Notapor tolder » Lun May 18, 2009 10:17 am

chopanscx escribió:ayyy me siento tan identificado!!!! antes de salir de vacaciones mi viejo fue a cambiar el aceite y le pido al tipo que atendia que sea aceite para gas...no se si el tipo entendio gasoil o GNC resulta que cuando llegamos a nuestro destino salia un humo negro impresionante del escape teniamos la duda que hubiera sido el aceite para diesel y que se hubiera fundido el motor ya que no arrancaba ...por esas casualidades de la vida nos iluminar y en medio de las altas cumbres oh! un lubricentro pedimos que nos cambien por HELIX y chau humo negro...
yo pense que el aceite diesel eera para diesel ..por algo vendran asi?...o es una estrategia de venta para ponertelo mas caro???'...
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Francisco, no es normal que el auto te largue humo negro, igual no sabes que aceite le hayan puesto.

No creo que sea sólo marketing el tema de los aceites, obviamente si le pones el que va no haría falta preguntar nada, de todos modos no creo que sea lo mismo ponerle un aceite específico a un motor turbo ( diesel o nafta ) que lo que se comenta, para un auto con motor en muy buen estado y muy poca exigencia, yo al mío hasta ahora le puse Helix, y si veo que puedo usar el Rotella que tengo ( por el tema de $ ya comentado ), y bueno, haremos ( el auto y yo ) ese sacrificio .

Saludos
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Notapor chopanscx » Lun May 18, 2009 10:22 am

tolder escribió:
chopanscx escribió:ayyy me siento tan identificado!!!! antes de salir de vacaciones mi viejo fue a cambiar el aceite y le pido al tipo que atendia que sea aceite para gas...no se si el tipo entendio gasoil o GNC resulta que cuando llegamos a nuestro destino salia un humo negro impresionante del escape teniamos la duda que hubiera sido el aceite para diesel y que se hubiera fundido el motor ya que no arrancaba ...por esas casualidades de la vida nos iluminar y en medio de las altas cumbres oh! un lubricentro pedimos que nos cambien por HELIX y chau humo negro...
yo pense que el aceite diesel eera para diesel ..por algo vendran asi?...o es una estrategia de venta para ponertelo mas caro???'...
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Francisco, no es normal que el auto te largue humo negro, igual no sabes que aceite le hayan puesto.

No creo que sea sólo marketing el tema de los aceites, obviamente si le pones el que va no haría falta preguntar nada, de todos modos no creo que sea lo mismo ponerle un aceite específico a un motor turbo ( diesel o nafta ) que lo que se comenta, para un auto con motor en muy buen estado y muy poca exigencia, yo al mío hasta ahora le puse Helix, y si veo que puedo usar el Rotella que tengo ( por el tema de $ ya comentado ), y bueno, haremos ( el auto y yo ) ese sacrificio .

Saludos



claro tolder pero como decis vos hay que ver que aceite le pusieron ... porque despues que cambiamos el aceite funco de 10! y tambien encendia de 10 ...para el colmo habia que tener en cuenta que a la mañana hacia maximo 1 grado y el dunita estaba al aire libre igual la pasamos de 10 el dunita funca todo de 10 y ningun problema..
saludos!"!!
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Notapor ELVIO » Lun May 18, 2009 11:15 am

tolder escribió:Tincho, vos crees ? pregunto por que tengo un balde de 20 litros de Rimula ( Shell) que compré para el Diesel , y no me animo a ponérselo al Duna - era para el otro auto - y ahora por una cuestión de $ me vendría bárbaro, es multigrado, 15 W 40 , agradezco si alguien cuenta experiencias, no es para nada un auto que ande enroscado, su ' techo ' debe ser las 3000 o 3500 vueltas, sólo alguna vez en su vida.

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Notapor TAVO » Lun May 18, 2009 3:41 pm

hola naz ,mira yo tuve una mala experiencia con el aceite ,tenia un citroen al cual le pucieron aceite tutela suplemento uno que es la que hoy uso .tengo entendido que el aceite para diecel contiene detergentes,el cual limpia el motor x dentro.la cuestion es que en este citroen me removio todo el carbon que se va formando en el blok y este circulo x la cañeria con el aceite y de tener buena precion paso a nada de precion . por eso yo aconsejaria no usarlo.es mi opinion
DUNA :pacion por los fierros! o no?
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Notapor landroz » Lun May 18, 2009 7:43 pm

TAVO escribió:hola naz ,mira yo tuve una mala experiencia con el aceite ,tenia un citroen al cual le pucieron aceite tutela suplemento uno que es la que hoy uso .tengo entendido que el aceite para diecel contiene detergentes,el cual limpia el motor x dentro.la cuestion es que en este citroen me removio todo el carbon que se va formando en el blok y este circulo x la cañeria con el aceite y de tener buena precion paso a nada de precion . por eso yo aconsejaria no usarlo.es mi opinion



Y obvio, si andas durante 8 años con un Normal 40 o HD suplemento y despues le pones un Multigrado 15w-40 o 20w-50 o el q sea, seguro te va a limpiar y aflojar TODAS LAS PORQUERIAS QUE JUNTARON esos dos aceites pedorros. Por eso cuando se hace el motor hay que lavar tooodo bien, eso lleva tiempo pero es un buen trabajo.

TOLDER:: Metelo tranqui al aceite, pero que no sea muy viejo, mas de 1 1/2 año no se aconseja, y lo podes usar hasta 10 mil kms. sin problema !!
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Notapor tolder » Lun May 18, 2009 7:56 pm

Sí, apenas puedo se lo cambio, hoy justo tuve un rato y me ocupé de la moto, mañana seguro que lo haga; sobre lo que comentaba Tavo que le aflojó la suciedad, justamente pensaba en lo que comentas después, si el motor está muy usado o capaz un poco sucio no es bueno ni siquiera cambiar el tipo de aceite, pero en este no está ese problema, si cuando le hago los cambios el aceite que le saco está impecable, casi igual ( de limpio, seguramente no en propiedades ) que el nuevo, si lo voy a guardar para la aceitera para cuando armo los motores.

Sobre el tema de la limpieza cuando se arman los motores es un tema aparte, hace poco armé el motor de una Ducato Diesel ( 2.5 aspirado ) a un amigo, anduvo dos o tres días y el aceite ( después de circular y bastante ) todavía estaba impecable por lo limpio ( y eso que es diesel ) a veces veo como algunas personas se ponen a armar las cosas ( no sólo el motor, un arreglo en el burro, el tren delantero o cambiar una triceta ) y me amargo, es algo que va en cada uno, pero si te dicen que le hicieron el motor al auto y lo ves todo sucio por fuera, ya desde ahí yo le desconfío.

Gracias por los comentarios gente, apenas pueda le cambio el aceite al auto que ya está en tiempo y después les comento
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Notapor landroz » Lun May 18, 2009 9:01 pm

tincho mensajero escribió:Hola naz_11 mira no le pasa absolutamente nada yo antes al dunita le ponia diesel extra vida y ahora hace u tiempo le coloco CASTROL RX VISCUS 25W60 y también es para diesel pero lo cuida mas al motor dale no le hace nada 8)

SALUDOS 8) 8) .


Una consulta tincho, con el Castrol no te consume un poco de aceite, digo, mas que con otro ?????
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