aceite diesel

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

aceite diesel

Notapor faca » Vie May 27, 2011 11:48 pm

Hola tengo una WE SDL 95 con 190.000km, siempre use tutela d1, estaba pensando en cambiar al elaion, es mejor? agrego algún aditivo. Conviene algún limpiinyectores?
Random avatar
faca
 
Mensajes: 22
Edad: 64
Registrado: Vie May 27, 2011 6:16 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: aceite diesel

Notapor leonenredado » Sab May 28, 2011 9:55 am

Y para que vas a cambiar? si siempre usaste un aceite y supuestamente te dio buen resultado para que cambiar?

Yo use siempre Elaion y confio en ese aceite, lo que no quita que los lubricantes de Shell sean igual o mejor de buenos, es muy particular la eleccion por ejemplo al Vento le pongo Elaion TDI es con el que vino, y según algunos miembros del club, es malisimo y ponen Castrol, que se yo, ya le hice 132 mil kilometros en 1 año y está todo impecable...
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: aceite diesel

Notapor ELVIO » Sab May 28, 2011 5:32 pm

El Elaion es muy bueno. En mi caso particular le pongo Molykote antifriccion y cambio el aceite cada 10000km. Limpia inyectores nunca use, si cada 3 meses le agrego al gasoil 1/2 litro de ATF. Saludos.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Re: aceite diesel

Notapor faca » Sab May 28, 2011 7:55 pm

cambio porque el tutela esta dificil de conseguir y por el serviclub de YPF

¿cual molikote antifricción para el aceite? ¿que es el el 1/2 l de ATF para el gasoil?
Random avatar
faca
 
Mensajes: 22
Edad: 64
Registrado: Vie May 27, 2011 6:16 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: aceite diesel

Notapor faca » Sab May 28, 2011 7:59 pm

leonenredado escribió:Y para que vas a cambiar? si siempre usaste un aceite y supuestamente te dio buen resultado para que cambiar?

Yo use siempre Elaion y confio en ese aceite, lo que no quita que los lubricantes de Shell sean igual o mejor de buenos, es muy particular la eleccion por ejemplo al Vento le pongo Elaion TDI es con el que vino, y según algunos miembros del club, es malisimo y ponen Castrol, que se yo, ya le hice 132 mil kilometros en 1 año y está todo impecable...



además de lo que te dije del tutela (al menos en la Plata -¿vos también sos de aquí?- para uniformar la flota familiar: al bora tdi y al golcito les pongo elaion
Random avatar
faca
 
Mensajes: 22
Edad: 64
Registrado: Vie May 27, 2011 6:16 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: aceite diesel

Notapor leonenredado » Sab May 28, 2011 8:36 pm

Si si soy de LP, y si el cambio es por el YPF Boxes dale sin miedo, de todas formas te cuento respecto a eso que no tuve buenas experiencias en los Boxes, en 6 y 66 el flaco no le gusta trabajar y siempre busca una escusa para que vuelvas otro dia, otra vuelta en San Nicolas de los Aroyos sobre Av Savio el flaco puso 4 tornillos del filtro de aire que tiene como cien ja mal re cruzados, del que tengo buenas referencias es del de 7 y 32, después de eso volví a hacerme el tiempo para ir al lubricentro que fui toda la vida en 72 casi 3, si te queda cómodo anda con los ojos cerrados que no te van a cagar y vas a conseguir cualquier aceite que necesites.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: aceite diesel

Notapor ELVIO » Dom May 29, 2011 2:31 pm

faca escribió:cambio porque el tutela esta dificil de conseguir y por el serviclub de YPF

¿cual molikote antifricción para el aceite? ¿que es el el 1/2 l de ATF para el gasoil?
Es el unico Molykote (creo que es el AF). El ATF, cumple la funcion del limpiainyectores. Saludos.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Re: aceite diesel

Notapor faca » Dom May 29, 2011 11:20 pm

leonenredado escribió:Si si soy de LP, y si el cambio es por el YPF Boxes dale sin miedo, de todas formas te cuento respecto a eso que no tuve buenas experiencias en los Boxes, en 6 y 66 el flaco no le gusta trabajar y siempre busca una escusa para que vuelvas otro dia, otra vuelta en San Nicolas de los Aroyos sobre Av Savio el flaco puso 4 tornillos del filtro de aire que tiene como cien ja mal re cruzados, del que tengo buenas referencias es del de 7 y 32, después de eso volví a hacerme el tiempo para ir al lubricentro que fui toda la vida en 72 casi 3, si te queda cómodo anda con los ojos cerrados que no te van a cagar y vas a conseguir cualquier aceite que necesites.

la de 7 y 32 es YPF oficial(no concesionario) como las Shell de 7 y 32, 7 y 45 y diag 74 y 18. Siempre conviene cargar ahí. En boxes de 7 y 32 el que atiende a la mañana tiene 9 años de experiencia y al sacar turno para el borita advertí que sabe una bocha (ah y podés llevar tus porpios filtros si querés y sin recargo) el aceite te lo cobran igual que en playa ($300 el tdi).
Volviendo al dunita quisiera hacerle una buena limpiada de refrigerante, que te parece compro limpiador lento en JOSE o sabés de alguien mejor y que no te afanen (el de Lubriplat 7 y 527 se fue por las nubes). Saludos
Random avatar
faca
 
Mensajes: 22
Edad: 64
Registrado: Vie May 27, 2011 6:16 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: aceite diesel

Notapor leonenredado » Dom May 29, 2011 11:49 pm

Te soy sincero nunca tuve la necesidad de limpiar un circuito de refrigerante, asi que no puedo recomendarte ningun producto :(
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: aceite diesel

Notapor faca » Lun May 30, 2011 11:04 am

leonenredado escribió:Te soy sincero nunca tuve la necesidad de limpiar un circuito de refrigerante, asi que no puedo recomendarte ningun producto :(

Ok, pero mi dunita tiene 16 años y si bien le he cambiado el liquido regularmente, ahora no la uso mucho, (la estoy preparando para el pibe que empieza de DJ y necesita espacio de carga) y lo veo marronado y medio sucio, quizás hasta cambio el tacho.
Respecto a tu Jetta TDI 10 ¿es el Bora mexicano,no? Bueno yo tengo uno de octubre 07 LN (recién llegado a La PLata) un fierrazo. También estoy en el club del bora y allí soy faca30 (no es por mi edad, tengo 51), si estás también podemos contactarnos alli e intercambiar sugerencias de repuesteras de La Plata. Hasta ahora compro en Zíngaro. Saludos.
Random avatar
faca
 
Mensajes: 22
Edad: 64
Registrado: Vie May 27, 2011 6:16 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: aceite diesel

Notapor leonenredado » Lun May 30, 2011 11:19 am

Si el tachito te conviene cambiarlo no es algo caro, le cambia la cara y podes controlar mejor el estado del liquido.

El jetta es un Vento TDI 1,9 105 CV MY 10 mexicano como todos, un luxury de los mas equipados, no como el ultimo vento que se fueron al re carajo con las cosas que le sacaron, realmente una pena, en mi garage hay fotos y detalles.

Tema repuestos ya llevo 132 mil km y no tuve que comprar nada salvo pastillas de freno que compre en Eligi 532 y 17 y todo lo que es distribución, correa tensores y rodillos en Zingaro.

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: aceite diesel

Notapor faca » Lun May 30, 2011 7:55 pm

leonenredado escribió:Si el tachito te conviene cambiarlo no es algo caro, le cambia la cara y podes controlar mejor el estado del liquido.

El jetta es un Vento TDI 1,9 105 CV MY 10 mexicano como todos, un luxury de los mas equipados, no como el ultimo vento que se fueron al re carajo con las cosas que le sacaron, realmente una pena, en mi garage hay fotos y detalles.

Tema repuestos ya llevo 132 mil km y no tuve que comprar nada salvo pastillas de freno que compre en Eligi 532 y 17 y todo lo que es distribución, correa tensores y rodillos en Zingaro.

Un abrazo.

gracias por la data, voy a cambiar el tacho del dunita; en cuanto al jetta pensé que era el bora, al menos en mi manual mex lo llaman así. Así que el nuevo vento es mas pelado? Igual me gusta mas la línea anterior. Abrazo
Random avatar
faca
 
Mensajes: 22
Edad: 64
Registrado: Vie May 27, 2011 6:16 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: aceite diesel

Notapor leonenredado » Lun May 30, 2011 8:16 pm

Claaa en realidad los dos son Jettas del I al IV es el Bora y a partir del Jetta V son en nuestro mercado son los Vento.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: aceite diesel

Notapor el andaluz » Mié Jun 01, 2011 12:56 am

Hola Faca y Leon, tambien estoy en el bora club pero!!!!!!,.... este post era de aceite, ya le estoy por hacer el cambio y el que viene es el castrol viscus 25 w 50, que opinan, esta medio cansado el 1.7 y creo que este iria bien, escucho opniones muchachos!!!
Random avatar
el andaluz
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 26, 2011 1:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: aceite diesel

Notapor leonenredado » Mié Jun 01, 2011 7:24 am

Para mi es mucho lujo para un Duna ese aceite, je, a veces un aceite pesado en un motor desgastado juega en contra porque termina poniéndolo mas pesado, yo la verdad sigo usando Elaion Diesel 15w40 pero mas alla de eso es muy buen aceite el viscus y hay unos cuantos usuarios del foro que lo usan, recuerdo que cada vez que sale este tema alguien termina recomendando ese castrol
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio