aceite en el agua

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

aceite en el agua

Notapor anheredia » Mar Ene 10, 2012 1:45 am

le hice retificacion de motor al duna y lo armaron y empezo a tener aceite en el agua hoy le cambiaron de nuevo la junta pq el mecanico me dijo que se ahbia recalentado pero lo limpie todo adentro y tengo de nuevo aciete QUE PUEDE SER ????? LO QUIERO PRENDER FUE CON EL MECANICO ADENTRO
Random avatar
anheredia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Re: aceite en el agua

Notapor juanmauro » Mar Ene 10, 2012 9:19 am

Hola, deberias pasar por el foro de sugerencias y bienvenida, y presentarte ante todos, de paso leer las reglas del foro!

Bueno ahora lo importante...
Yo andube 3 meses con el auto asi, como vos decis, con aceite en el deposito de agua, se formaba como una crema negra en la superficie, el mecanico no me lo queria reconocer, decia que el sistema de refrigeracion estaba sucio...
La cosa es que reemplazo uno de los bulones que aprieta la tapa de cilindros por un esparrago, porque por la rosca del bulon subia aceite :-? ... tambien cambio los tapones del block y para rematar me cambio la tapa de cilindros! (la mia le habian hecho la prueba de presion en la rectificadora y segun el mecanico habia dado bien... osea que no se para que me la cambio :-? )

Fijate, puede ser cualquier cosa, anda y llevalo al taller, porque cuando un mecanico como el que me toco a mi que ERA de mi suma confianza me hizo esto, no quiso reconocer que metio la pata.. Asi que haceme caso, RECLAMA! porque despues va a decir que se te rompio a vos! y se va a lavar las manos!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: aceite en el agua

Notapor Chosen » Mar Ene 10, 2012 11:16 am

Hola,

Hay 200 lugares por donde puede pasar aceite al agua, yo te diría que si pagaste por bueno reclames por bueno...
Asesorate con otro mecánico, y tene en cta que el nuevo va a llevar agua para su molino... es la única manera de saber que esta pasando..

Exitos.
"La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha"
Avatar de Usuario
Chosen
 
Mensajes: 40
Edad: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 9:54 am
Ubicación: Ramos Mejía
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: aceite en el agua

Notapor ramonduna » Mar Ene 10, 2012 11:51 am

Anheredia bienvenido,...hace como te dice juanmauro sino los muchachos no te van a responder porque no te conocen,sino fijate y lee las
reglas del foro.
Te dejo un abrazo
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: aceite en el agua

Notapor anheredia » Mar Ene 10, 2012 12:18 pm

pase por ahi me anote en todos lados AMIGOS
Random avatar
anheredia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:17 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Re: aceite en el agua

Notapor cabure SL » Mié Ene 11, 2012 9:45 pm

El mecanico dice que recalento....a vos te recalento???....si recalento puede ser que se sople la junta, pero por que el meca dice eso?lo supone o fue asi??..
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: aceite en el agua

Notapor carly » Dom Mar 11, 2012 12:09 pm

Es fundamental, especialmente en el diesel hacer tres cosas: Rectificar frente de tapa (independientemente de los arreglos que les hayas hecho) Rectificar frente de block ( despues hay que volver a medir para saber el espesor de junta) y cambiar el juego completo de bulones que llevan ajuste angular por lo que es indispensable contar con un goniometro.
Para rectificar el frente de block hay que sacar el motor y poner todos los pistones en el medio de la carrera porque si estan en punto muerto superior sobresalen del block. El frente de block es bastante complicado asi que antes de hacerlo conviene bajar todos los pistones y, con la superficie bien limpia controlar con una regla rectificada y un juego de sondas de lamina la deformacion posible teniendo en cuenta las medidas de catalogo que en este momento no recuerdo pero en cualquier manual tecnico estan. Si esta dentro de los limites no tocarlo, pero dejarlo bien limpito, sin resto de junta ni nada parecido
Espero que les sea de utilidad. Un abrazo a los Dunistas.
Random avatar
carly
 
Mensajes: 25
Edad: 68
Registrado: Mar Mar 06, 2012 9:53 pm
Ubicación: Junin BsAs
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SL 1.6

Re: aceite en el agua

Notapor pabloper7 » Jue Abr 19, 2012 1:00 pm

Buenas a todos, he leido leido leido pero no encuentro la solución a mi problema, se me está pasando aceite para el circuito de refrigeración, se forma una pasta negra en el tacho de expansión y quisiera saber cuales son las causas, por ahi he leído que puede ser la junta que este soplando pero no se ven burbujas, la varilla de aceite no se aprecia agua y no calienta.....antes de desarmar la tapa...si alguien le ha sucedido antes, desde ya se escuchan comentarios.
Gracias
Saludos
"Ninguno de nosotros es mas inteligente que todos nosotros"
Avatar de Usuario
pabloper7
 
Mensajes: 20
Images: 0
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 07, 2011 2:50 pm
Ubicación: Florida Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: aceite en el agua

Notapor sir_charles » Jue Abr 19, 2012 2:31 pm

No hace falta que haga burbujas o veas agua en el aceite, a veces pasa, a veces no.
Aunque no le hayas pegado una recalentada o te haya pasado alguna de las cosas que hace que se te sople la junta, puede que tengas la tapa de cilindros en mal estado y erosionada a tal punto que se comuniquen los conductos de agua y aceite que están en el block/tapa. Se hace una grieta en el material y pasa el fluído.

Fijate en temas como este a ver si te ayuda:

post120586.html?hilit=sintomas%20junta%20soplada#p120586
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron