aceite en el carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

aceite en el carburador

Notapor bandidosalteño » Mié Jul 31, 2013 9:41 pm

Hola muchachos, necesito que me saquen de una duda, comence a notar que en el carburador de mi auto (Duna 91 motor tipo 1.4 con GNC), se comenzó a juntar aceite del motor. Puede ser que este pasando por la Admisión?. Tiene colocada la manguera de recirculación de gases pero me fije desconectandola y poniendo la mano un rato y no salpica aceite unicamente rezagos de la combustión. Que puede estar pasando? Alguien tuvo este problema? Solución?.
Aguante el Chaqueño, el fernet, la pesca y mi Duna.
Random avatar
bandidosalteño

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncios

Re: aceite en el carburador

Notapor rolando rognone » Jue Ago 01, 2013 8:58 am

Seguramente esta venteando por la manguera que mencionas, una cosa es tenerlo unos minutos con la mano controlandolo y otra diferente con la manguera conectada todo el tiempo, trabajando a distintas exigencias no solo moderando, y con los kilometros transcurriendo.

Fijate el consumo de aceite, que aceite usas, cada cuanto lo cambias y vamos viendo.

Sino tenes que tirar la manguera para abajo y poner un tapon en la tapa del carburador para que no chupe mugre.

No necesita que menciones que motor y modelo tenes, para eso se pide que se completen los datos en el garage, mira a la derecha de cada mensaje y vas a ver que salen todos tus datos.

Lo que no sale es de donde sos porque no completaste tus datos en tu "Perfil", por favor ingresalos.

Saludos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 240 veces
Gracias recibidas: 348 veces

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor bandidosalteño » Jue Ago 01, 2013 3:57 pm

Gracias rolando, ahora me voy a fijar y tener en cuenta lo que me decis. Le pongo aceite ELF 20W50 y regularmente le cambio cada cuatro meses el aceite, note que cada tanto hay que agregarle un 1/4 litro entre cambio y cambio. Este mes le toca cambio de aceite (hoy lo pensaba hacer) así que lo voy a controlar. La manguera la dejo desconectada del carburador y la tiro hacia abajo? o del motor y con un tapon en el carburador? Con lo que me aconsejas me das la pauta de que los aros estan para atras.
Random avatar
bandidosalteño

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Ago 01, 2013 4:58 pm

Y cuantos kilometros recorres en esos cuatro meses, eso es lo importante, entre cambio y cambio 1/4 litro no es nada dependiendo de los kilometros que hayas hecho.

En cuanto a la manguera, si, tenes que mandarla para abajo y al carburador en la tapa ponele un regaton de goma apretadito y listo.

Estas seguro de que el carburador es aceite lo que tiene.

Como esta el filtro de aire y el tubo de goma, cada cuanto cambias el filtro?? mira que cuando se va obstruyendo la admision te la hace por el caño del venteo pudiendo llegar a absorver el aceite, y no que sea por problemas en los aros, ojo con eso, revisalo bien.
rolando rognone
Moderador

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor berlino » Jue Ago 01, 2013 7:16 pm

hola, a mi me pasaba lo mismo, tenia el carburador lleno de aceite e hice lo de poner la manguera para abajo y un corcho en la entrada del carburador, eso si sulocionas lo del carburador, pero el motor es un desastre(por fuera dijo)
Random avatar
berlino

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor bandidosalteño » Jue Ago 01, 2013 9:30 pm

Rolo leyendo tu ultima recomendación te comento que hace un año y medio, tuve que hacerle cambio de cojinetes de biela y bancada, por que cuando le hice cambio de aceite, el pibe del lubricentro puso mal la tapa de carga de aceite y perdio en un viaje, y cuando me di cuenta ya había rayado todo abajo. Aprovechando esa reparación y que se destapo todo el motor, se revisó cilindros y pistones (estaban un espejo) y se cambiaron bujes y seguros de bielas. También le cambiamos aros. Te decía que me parece que por la manguera de recirculación de gases no estaría pasando aceite porque la saque completa y no goteaba nada de aceite (lo que sería lógico si estaría salpicando por ahí no?). Ahora que mencionas de la admisión obstruída, el tubo de goma tiene aceite hacia el filtro de aire (lo cambio cada dos cambios de aceite). Respecto al uso diariamente manejo un promedio de 60 kms. diarios (casa- trabajo y alguna salida).
Random avatar
bandidosalteño

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor rolando rognone » Jue Ago 01, 2013 9:42 pm

Revisa el portafiltro, el filtro de aire, el tubo y la tapa del carburador, si no hay nada obstruido entonces no me queda otra que pensar que ventea y por eso llega aceite al carburador, lo raro es que si sacaste la manguera que viene del motor y no notes aceite dentro de la misma.

Esa manguera casi en la punta donde conecta con la tapa del carburador lleva una especie de espiral de alambre de cobre para que no pasen pequeñas gotitas de aceite, revisa si lo tiene.

Lo llevaste a algún mecánico últimamente sobre todo de los veteranos?? porque antiguamente para lo que llamaban purgar las válvulas le tiraban aceite por el carburador con el motor en caliente y acelerado fuerte, se genera una humareda tremenda y eso lo hacían para lubricar la parte de la válvula y el asiento. Pregunto esto porque todo es posible.

Otra conexión como para que le llegue aceite no tiene...
rolando rognone
Moderador

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor bandidosalteño » Jue Ago 01, 2013 10:26 pm

ok. maestro te agradezco por los consejos, la verdad ahora voy a probar todos y te aviso. la manguera de venteo que tiene se la puso un mecanico pero creo que no tiene el espiral que me decis. posiblemente esa sea la causa. de todos modos voy a ir descartando y te cuento. Gracias. : :ymapplause:
Random avatar
bandidosalteño

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor davidmil3 » Vie Ago 02, 2013 1:49 am

Probá tirando la manguera de venteo para abajo, tapandole la entradita donde iba la manguera al carburador, y hacele unas aceleradas, no muy bruscas, ponele a 4000 rpm, y fijate si tira humito por esa manguera en caliente - gotitas de aceite

Parecido a lo que comente en el otro post, pero a la inversa, no será que esta fallando la lubricacion en las valvulas de admisión y le pase aceite al carburador por ahi con una minima contraexplosion ? :-? Minima contraexplosion me refiero a normal con un auto a gnc, ni la sentis adentro, pero levanta presion en el carburador y ahi por ahi lo ensucia :-?
Random avatar
davidmil3

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 23 veces

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Notapor bandidosalteño » Vie Ago 02, 2013 7:00 am

Gracias por los consejos David hoy temprano antes de salir al trabajo le desconecte la manguera de recirculación de gases y le puse una tela sin obstruirla para ver si tira aceite cuando el motor funciona, ya me fijo a la tarde y de paso reviso filtro, tubo y portafiltro como dijo Rolo. Espero que sea una obtrucción y no algo más serio. En caso de que sea el problema de lubricación al que haces referencia habra que hacer desarmar la admisión y tapa de valvulas no?
Random avatar
bandidosalteño

1991 Fiat Duna SC 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Ago 02, 2013 10:45 am

Revisa la boca por donde toma aire el porta filtro que no este obstruida.

Que tal lo sentís de reacción al motor??

No creo que sea por las válvulas porque la succión que hace el motor manda todo para adentro, pero como tiene gnc y de eso no entiendo nada por ahí pueda ocurrir.

Limpia bien el carburador con nafta donde esta sucio y andalo unos días con la manguera para abajo a ver si deja algún charquito de aceite cuando lo dejas parado.
rolando rognone
Moderador

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor Danielmirafiori » Vie Ago 02, 2013 10:50 pm

Pregunto a los que saben, la manguera de venteo del Duna tienen en su interior el rulo de alambre (parecido a una baqueta para limpiar armas) que sirve para que los vapores condensen y caiga la mayor parte de vuelta al carter y pasen pocos vapores a la admisión ?, habría que revisar eso.

Si el motor gasta poco aceite, puede que tenga un venteo excesivo por aros con algo de desgaste (le va algo de compresión al carter).
Danielmirafiori

Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 69 veces

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Notapor rolando rognone » Sab Ago 03, 2013 11:44 am

rolando rognone escribió:Esa manguera casi en la punta donde conecta con la tapa del carburador lleva una especie de espiral de alambre de cobre para que no pasen pequeñas gotitas de aceite, revisa si lo tiene.

Aquí lo mencione Daniel.
rolando rognone
Moderador

1996 Fiat Duna CL 1.6

Notapor Danielmirafiori » Sab Ago 03, 2013 3:56 pm

Eso pasa por leer apurado, perdón :oops:
Danielmirafiori

Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 69 veces