Aceite en el depurador de motor recien reparado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor germanico » Sab Jul 26, 2014 9:28 am

Amigos, mi auto esta con el motor reparado integro y cuando lo acelero a fondo hay un momento en el que se traba un poco, bota humo azul y continua. Se esta subiendo aceite del motor al depurador de aire y por ende al carburador... se le destapo nuevamente al motor para revisar rines y demas y se le volvio a montar pero la falla continua, el cabezote tambien fue destapado y recalibrado valvulas y cambiado sellos nuevamente y la falla persiste. no se que podra ser ya que el mecanico ya no da pie con bola... por favor alguien que me de la respuesta en base a alguna experiencia. el motor es fiat 1300 año 1995 gracias.
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Anuncio

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor germanico » Mié Jul 30, 2014 12:12 am

Olvidaba decir que este problema de que sube aceite al depurador de aire fue a raiz de la rectificacion del cigueñal, cambio de chaquetas y bomba de gasolina...... que podra ser que todos los mecanicos consultados dicen qude es cuestion de rines y cilindros.. pero yaaaa lo reparé integro y continua con el mismo problema???? ayuda por favor :(
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor Danielmirafiori » Mié Jul 30, 2014 8:48 pm

La experiencia de muchos (no todos) acá es que cuando un motor se abre se hace completo, de punta a punta, o no se abre. Al hacer reparaciones parciales aparecen problemas que a la corta o a la larga terminan saliendo mucho más caro que una reparación completa.
En tu caso, la subida de aceite al filtro de aire generalmente se origina por aros gastados
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor germanico » Mié Jul 30, 2014 11:18 pm

Gracias Daniel, finalmente se reparo el motor integro en un lapso de una semana luego de rectificado el cigueñal, de hecho se cambio nuevamente las chaquetas. rectificacion del block, pistones y rines (aros) nuevos, cabezote reparado, pero la falla continua hasta este momento, temporalmente lo que se ha hecho es poner un filtro (estropajo de alambre) en la salida de la manguera del desfogue que va al depurador de manera provisional hasta dar con la falla pero ya no se que mas hacer, el mecanico igual me dice que esta todo hecho y no se explica cual es el problema, de todas formas quedamos que el proximo lunes nuevamente entra el carro a la mecanica para una nueva revision y yo la verdad solo quiero dejarle el auto ahi y que me llame cuando ya este reparado porque se ha vuelto un dolor de cabeza y bolsillo... buscando en internet acerca de este problema encontre en una pagina que alguien reportaba un daño igual al mio, motor recien reparado bota aceite al depurador, y que lo habian desarmado nuevamente y no encontraron nada y buscaba solucion, lamentablemente ese caso data de hace 2 años me parece y le escribi un mensaje consultandole si habia logrado solucionar pero no he recibido respuesta y es logico ya han pasado 2 años o mas de aquel post, es por eso que recurro a ver si en este foro alguien me da una luz para ver que esta pasando. Gracias a todos los que se toman el tiempo de al menos leer mi problema, chau.
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor rolando rognone » Jue Jul 31, 2014 4:22 pm

Revisa en el compartimiento del filtro de aire y en el caño de goma que llega al carburador que no haya nada obstruyendo el pasaje de aire (admisión) sin algo estuviese tapándolo el motor chupa aire de donde puede, ejemplo por la manguera que viene del carter.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor Danielmirafiori » Jue Jul 31, 2014 9:27 pm

Aparte la manguera que va del respiradero del carter al filtro de admisión (filtro de aire) lleva internamente un espiral de alambre para ayudar a condensar los vapores de aceite y que vuelvan a gotear al carter sin llegar a la admisión
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor germanico » Mié Ago 06, 2014 11:27 pm

Gracias a ustedes, hoy le destaparon al motor y me hicieron comprar rines (anillos) nuevos ya que supuestamente no estaban cerrando bien las puntas, pero al probar el auto sigue botando aceite al depurador de aire, la verdad ya no se que hacer, hebgastado demasiado dinero y no se arregla, me da miedo buscar otro mecanico y que me haga gastar mas dinero y que la falla continue.... por favor indicame cual es esa espiral de la cual me ha :( blas y donde va situada, se la puede ver por fuera del motor o donde queda exactamente o que parte del motor hay que destapar, si pudieras enviarme una fotografia me ayudarias bastante..... SOS ayuda por favor.. gracias :(
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor germanico » Mié Ago 06, 2014 11:30 pm

rolando rognone escribió:Revisa en el compartimiento del filtro de aire y en el caño de goma que llega al carburador que no haya nada obstruyendo el pasaje de aire (admisión) sin algo estuviese tapándolo el motor chupa aire de donde puede, ejemplo por la manguera que viene del carter.


pues se reviso esa tapa de donde salen las dos mangueras, la una al depurador y la otra al cabezote pero esta bien... no se que mas hacer
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor Pablo Puntano » Jue Ago 07, 2014 11:24 am

si empiezo a usar la logica. hay 2 opciones para que pase eso.
1-que se vuelva desde el carburador pasando antes por la admision. (posible problema de aros o de retenes de valvulas)
2 que le llegue el aceite desde el captador de gases hasta el filtro directamente.

si planteo una prueba sencilla seria desconectar el gaseador del carter y andarlo asi unos dias.
si el problema continua no queda duda desde donde viene el problema.
aunque me parece raro que tengas que haber cambiado los aros en tan poco tiempo. acaso eso no se revisa antes de armar?
mmm. me parece raro
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor germanico » Jue Ago 07, 2014 2:31 pm

hoy, hace unas horas, se le saco la manguera del desfogue que va al carburador y sin andarlo, solo acelerandolo manuakmente, subiendo las revoluciones a 3 o 4 mil... llego un momento en el que salio aceite por el desfogue de una manera descomunal, como grifo de agua, entonces el mecanico (luego de haberme hecho gastar tanto dinero) deduce que no es problema de rines ni de fuga de compresion, lamentablemente no sabe la razon. Sali caminando y entre a una mecanica diferente a consultarle sobre este problema y me dijo que posiblemente este mal armada las bielas y pistones, que esten al reves y toda la lubicacion esta botando directamente.. me parecio logico ya q al ponerle la bomba vieja salia aceite pero en menos cantidad y ayer q se le volvio a poner la bomba de aceite nueva insisto el aceinte sale como grifo de agua... podrian ustedes estimados amigos analizar este nuevo comentario y de pronto ayudarme a encontrar la solucion.... gracias a todos.. ( por cierto de nada serviria el filtro de alambre q originalmente tiene el depurador para retener gases ya que como digo el aceite sale a chorros,) bye. :(
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor Danielmirafiori » Jue Ago 07, 2014 7:48 pm

Hasta dónde dan mis conocimientos, para que el aceite salga como mencionás es porque fuga compresión al carter, por un problemas de aros, pero esperá otras opiniones.

Por otro lado el cambio de aros no es una reparación recomendable por su corta durabilidad y no es sencilla de hacer "bien"
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor germanico » Jue Ago 07, 2014 8:33 pm

mañana tengo que llevarle el carro al mecanico una vez mas para que se dedique de lleno a resolver el problema, si mañana no se arregla me tocara llevar a otro mecanico y que le destape al motor de cabo a rabo, cabe anotar que el mecanico que me hizo la reparacion del motor sabe y tiene experiencia, pero esta falla dice q es primera vez que se le presenta y ya no sabe como solucionar, si no es por este foro que se arregla y logro solucionar en los proximos dias ya les contaré que mismo fue pero seguire revisando y aceptando sus opiniones al respecto... gracias.
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor rolando rognone » Jue Ago 07, 2014 11:24 pm

Antes de destaparlo yo le mediria la compresión, a ver si los cilindros estan en la medida y los 4 parejos. Y como ultima prueba sacaria las bujias y el carter, dejaria dos pistones abajo y los llenaria con agua destilada por 24 hs y ver si se fuga el agua, y al otro dia el mismo procedimiento con los cilindros restantes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor germanico » Vie Ago 08, 2014 9:19 am

rolando rognone escribió:Antes de destaparlo yo le mediria la compresión, a ver si los cilindros estan en la medida y los 4 parejos. Y como ultima prueba sacaria las bujias y el carter, dejaria dos pistones abajo y los llenaria con agua destilada por 24 hs y ver si se fuga el agua, y al otro dia el mismo procedimiento con los cilindros restantes.


Pues es una prueba bastante efectiva, vamos a ver q onda el dia de hoy,,, lo que puedo acotar es que revisando foros y foros veo q esta falla es frecuente en motores reparados, al meno no soy el unico que menciona este problema con autos fiat luego de una reparacion, lamentablemente nadie ha publicado la solucion. Gracias y ya les contare si se arregló o no.
Avatar de Usuario
germanico
 
Mensajes: 54
Edad: 46
Registrado: Sab Jul 26, 2014 12:18 am
Ubicación: ecuador
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Premio 1300

Re: Aceite en el depurador de motor recien reparado

Notapor Pablo Puntano » Vie Ago 08, 2014 9:54 am

muy buena la opcion de Rolo. aunque es muy raro que por la manguera del gaseador levante tanto aceite. ya que eso esta sobre el nivel y tiene que ser demasiado el paso de compresión de la parte de los cilindros como para empujar tanto. ojala que lo puedas solucionar. suerte y mantenernos al tanto
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio