ACEITES SINTETICOS O MINERALES??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor ELPIETRO » Lun Oct 08, 2007 8:03 pm

Gracias de nuevo por la Data, les cuento que me estuve "instruyendo" un poco sobre el tema de los aceites y a la final, creo que no hice cagada, el problema de que se para el motor no esta relacionado con el aceite, debe ser como dijero algo de la electrovaluvula del ralenti,
( y en estos ultimos dias no estuvo pasando mas) :.)).
Una consulta, que es la porqueria que parece mayonesa que sale de la manguerita del venteo?, eso es normal? un amigo que me vio el auto me dijo que se lo conecte de nuevo, que para el el problema era de carburacion y que el gas del venteo ayuda a que el motor tenga ams potencia y que carbure mejor, yo no se mucho pero no se la conecto al carburador de nuevo ni en pedo, calculo que esa mayonesa por lo menos me para el motor....


Saludos.....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor magictecnic » Lun Oct 08, 2007 9:11 pm

ELPIETRO escribió:Gracias de nuevo por la Data, les cuento que me estuve "instruyendo" un poco sobre el tema de los aceites y a la final, creo que no hice cagada, el problema de que se para el motor no esta relacionado con el aceite, debe ser como dijero algo de la electrovaluvula del ralenti,
( y en estos ultimos dias no estuvo pasando mas) :.)).
Una consulta, que es la porqueria que parece mayonesa que sale de la manguerita del venteo?, eso es normal? un amigo que me vio el auto me dijo que se lo conecte de nuevo, que para el el problema era de carburacion y que el gas del venteo ayuda a que el motor tenga ams potencia y que carbure mejor, yo no se mucho pero no se la conecto al carburador de nuevo ni en pedo, calculo que esa mayonesa por lo menos me para el motor....


Saludos.....


mayonesa???
mmmmm
sale con el color y todo? me parece que tenes un problemita de "agua con aceite" o viceversa.......hacelo revisar......
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor dunabus » Dom Oct 14, 2007 3:27 pm

Todos los expertos aconsejan no agregar aditivos al aceite puesto que estos ya los traen.
Ocurre que los lubricentro generalmente te colocan aceite extraìdo de tambores, vaya uno a saber si la calidad es la misma.

En mi experiencia, desde 1995 a un Fiat 147 nafta -mod 84- le agreguè el aditivo Patriot Power que se usa en el TC2000, en realidad es un tratamiento de motor que se hace cada dos cambios de aceite. El auto tiene hoy 170 mil y jamàs tuve un problema y el motor està espectacular. Lo fabrican en USA y es de la empresa de los misiles Patriot (MCI). Hoy tambièn lo uso en el Duna.
Duna CSL 96 Diesel
Random avatar
dunabus
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Mar 25, 2007 9:45 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Lun Oct 15, 2007 12:32 am

Che, me parece que lo de la mayonesa es como te dice magic, se esta mezclando agua y aceite... hace rebizar juntas primero y sino :cry:
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELPIETRO » Lun Oct 15, 2007 5:17 pm

No se que es bien pero ya casi no sale, ahora parece mas como un poco de aceite nomas medio baba que se junta donde tira la manguerita de venteo, el nivel de agua no me baja, les cuento que hice 200 Km el viernes pasado a un promedio de 100/110 en ruta y realmente el motor quedo mucho mas suavecito en la marcha y la carburacion suena mas limpia tambien, asi que creo que quedo todo mas o menos bien, con el tema de la mayonesa, me parece que le voy a poner un injerto que junte la mayonesa/sabora y tire los gases al carburador como corresponde, no se si hay algo en el mercado pero ya tengo una idea mas o menos de como hacerlo, si funca les mando la fotito...
Gracias a todos y saludos...
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Vie Mar 06, 2009 9:28 am

OK
Última edición por glore2002 el Vie Mar 06, 2009 10:17 am, editado 1 vez en total
Fiat Duna S 98. Motor Tipo 1.4 Naftero.
Un auto Modesto y Fiel - como un buen amigo debe ser - Te voy a extrañar. Gracias por los momentos compartidos. Cómo me cuesta reemplazarte!
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Mar 06, 2009 9:55 am

German, usa el buscador , pone " aceites" y tenes casi 10 hojas de temas tratados

http://www.fiatduna.com.ar/aceites-sint ... ht=aceites
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron