ACEITES SINTETICOS O MINERALES??

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

ACEITES SINTETICOS O MINERALES??

Notapor ELPIETRO » Vie Sep 28, 2007 8:40 pm

Toca el cambio de Aceite y tengo un par de dudas, tengo un motor 1.6 Naftero (casi no gasta aceite) y me aconsejaron el uso de aceite sintetico (CASTROL RS), Pero otros me dicen que mejor mantenga el mineral y que de ultima le ponga algun aditivo (BARDAL), yo no entiendo mucho pero me gustaria escuchar sus experiencias, vale la pena el Castrol o es tirar la plata?, seria una ganzada ahorrar en aceite si realmente un buen aceite alarga la vida util del auto, no???
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ZDK » Sab Sep 29, 2007 7:42 am

Ami me parece mejor el Mineral... y nunca mezcles 2 aceites! tenes que tener solo uno en el auto...
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor Nacho1700 » Sab Sep 29, 2007 8:59 pm

Depende de tu bolsillo, un sintetico o semi-sintetico siempre es mejor que el mineral, ya que se degrada menos y mantiene mejor las propiedades, pero como estos motores no fueron pensados para ese aceite si bien va a andar bien , es muy provable que te lo gaste poque son mas "livianos" (hablando mal y a groso modo). De todas maneras si usas un buen mineral sea Shell Helix 15w40 o 20w50 o cualquier otra marca que puede ser YPF Elaion , Castrol GTX, ELF te van a andar bien, respetando los cambios como indica el manual no vas a tener ningun problema, es mas, deberia andar 10 puntos.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Dom Sep 30, 2007 10:02 pm

ELPIETRO escribió:Toca el cambio de Aceite y tengo un par de dudas, tengo un motor 1.6 Naftero (casi no gasta aceite) y me aconsejaron el uso de aceite sintetico (CASTROL RS), Pero otros me dicen que mejor mantenga el mineral y que de ultima le ponga algun aditivo (BARDAL), yo no entiendo mucho pero me gustaria escuchar sus experiencias, vale la pena el Castrol o es tirar la plata?, seria una ganzada ahorrar en aceite si realmente un buen aceite alarga la vida util del auto, no???


ya hay varios post sobre este tema te pido por favor revises con el buscador
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELPIETRO » Lun Oct 01, 2007 7:52 pm

OK, revise en el buscador y me peque un mareo mas o menos!, a la final de todo lo que pude leer me decidi por un Helix 20w50 y un aditivo de molibdeno (no es molykote es otra marca pero seria lo mismo) espero no haber hecho macanas ya que sale mucho mas barato que el CASTROL RS aunque como dicen en los post si el motor no fue diseñado para aceites sinteticos no se que beneficio le puede dar aparte de la duracion del sintetico (casi el triple)...

Saludos y Gracias...
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Menaki » Mar Oct 02, 2007 9:50 pm

[quote="ELPIETRO"]OK, revise en el buscador y me peque un mareo mas o menos!, a la final de todo lo que pude leer me decidi por un Helix 20w50 y un aditivo de molibdeno (no es molykote es otra marca pero seria lo mismo) espero no haber hecho macanas ya que sale mucho mas barato que el CASTROL RS aunque como dicen en los post si el motor no fue diseñado para aceites sinteticos no se que beneficio le puede dar aparte de la duracion del sintetico (casi el triple)...

Saludos y Gracias...[/quote]

Coincido...desde que compre el auto Helix 20w50 y nunca un probLema...es un aceite economico y con respecto a los aditivos...tengo una teoriA QUE UNA VEZ QUE ENCAJASTE ADITIVOS...GUARDA BIEN EL TARRITO O LA ETIQUETA Y JAMAS OLVIDES DE PONERLE EN PROXIMOS CAMBIOS...PARA MI LOS ADITIVOS HACEN BIEN PERO MATAN MAS RAPIDO EL MOTOR SI CAMBIAS DE PRODUCTO O SI ALTERAS EN UN CAMBIO SI O EN OTRO ME OLVIDE...ETC...POR ESO PREFIERO PONERLE UN BARDALSITO A CUALKIER MOTOR LUEGO DE 3/4TO DE VIDA UTIL O SEA...A LOS 180MIL APROX YA IR PENSANDO EN PONERLE(TUVE VARIOS AUTOS VAQUETA!!)...OJO TODO DEPENDE EL USO Y EL TRATO QUE LE DAMOS ESO VARIA EN EL DESGASTE!!...TENGO MOTOR 1.6 Y NO LO TRANSFORMO EN AVION X ADITIVOS! SALUDOS
el bAtRaCio By M£n@Ki
Avatar de Usuario
Menaki
 
Mensajes: 37
Edad: 46
Registrado: Lun May 14, 2007 5:04 pm
Ubicación: Vte Lopez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Mar Oct 02, 2007 11:59 pm

Castrol 20 50 y un molikote af2 en cada cambio y tenes motor para toda la vida.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELPIETRO » Mié Oct 03, 2007 11:55 am

Hola a todos.. creo que a la final hice macana... despues del cambio de aceite el motor funciono perfectamente todo el dia, salvo por un poco de aceite que tiraba por la tapa (esta medio flojita) pero despues todo bien...
El otro dia a la mañana cuando lo arranque (el nivel de aceite estaba bien) ni bien sali todo bien (+o- 50º) salvo que noto que el motor hace bastante mas ruido que antes, aunque en potencia todo bien y no fuma ni tira humo, a medida que el motor calienta noto que cuando lo embrago (al llegar a una esquina o para meter un cambio) pierdo potencia y el motor tiende a pararse, cuando la aguja llega a 70º si embrago se para, baja la presion y se para, le doy arranque y todo bien pero si dejo de acelerar se para, asi que tiro un poco el cebador y lo aguanto asi, cuando llego a 90º parece que pasa todo el garron, aunque sigue haciendo mas ruido que antes que el cambio.
Ya van tres dias seguidos que hace lo mismo, eso es por las mañanas, a la tarde y a la noche eso no me pasa, no se que cuerno pueda ser, el del lubricentro me dice que el aceite no tiene nada que ver, pero el ruido del motor a que se debe?, por las dudas lo voy a parar hasta descular que es lo que pasa...
¿A alguien le paso algo parecido?

Saludos...
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor magictecnic » Mié Oct 03, 2007 2:18 pm

ELPIETRO escribió:OK, revise en el buscador y me peque un mareo mas o menos!, a la final de todo lo que pude leer me decidi por un Helix 20w50 y un aditivo de molibdeno (no es molykote es otra marca pero seria lo mismo) espero no haber hecho macanas ya que sale mucho mas barato que el CASTROL RS aunque como dicen en los post si el motor no fue diseñado para aceites sinteticos no se que beneficio le puede dar aparte de la duracion del sintetico (casi el triple)...

Saludos y Gracias...


en mi opinion hiciste cagada, no lo tomes a mal jeje es un decir, pero yo tenia un motor 1.6 casi sin consumo de aceite tambien, y le tendrías que haber puesto un 10w40 semisintetico sin ningun aditivo extra. Yo por ejemplo usaba el helix plus semisintetico.

Si sentis un ruido en frio y en caliente se va puede ser que sea el aceite, que sea mas viscoso y tarde mas en llenar la tapa de valvulas con aceite.

saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELPIETRO » Mié Oct 03, 2007 4:21 pm

Y en ves de mandarme a buscar en el foro no me podrias haber dicho "10W40 SEMISINTETICO"? De onda no?, ahora que hago? le quito el que tiene y le pongo otro aceite? el flaco del lubricentro me jura que no es un tema de aceite.... yo estoy pensando que puede ser algo o electrico o de carburacion, y por el ruido no es un ruido excesivo, pero es mas ruido que con el anterior, te cuento que lo llame al dueño anterior y me dijo que tenia 15w40 con Bardall, el motor tiene 140000 Km y le hicieron motor a los 100000Km...
Le agrego bARDAL (ya veo que la cago peor!) se puede mesclar con el molikote....??

Saludos
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Mié Oct 03, 2007 4:41 pm

Cuando le hice el motor - el tuyo tiene solo 40.000 km - me "prohibieron" que use aditivos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor magictecnic » Jue Oct 04, 2007 12:28 am

ELPIETRO escribió:Y en ves de mandarme a buscar en el foro no me podrias haber dicho "10W40 SEMISINTETICO"? De onda no?, ahora que hago? le quito el que tiene y le pongo otro aceite? el flaco del lubricentro me jura que no es un tema de aceite.... yo estoy pensando que puede ser algo o electrico o de carburacion, y por el ruido no es un ruido excesivo, pero es mas ruido que con el anterior, te cuento que lo llame al dueño anterior y me dijo que tenia 15w40 con Bardall, el motor tiene 140000 Km y le hicieron motor a los 100000Km...
Le agrego bARDAL (ya veo que la cago peor!) se puede mesclar con el molikote....??

Saludos


disculpame no fue algo directo a vos, pero todos los moderadores estamos tratando de que se mantenga un orden en cuanto a la publicacion de post para que no se repitan temas que ya han sido tratados sin estar desmereciendo tu caso por supuesto, fue por eso que te recomende buscar pues hay dos post sobre este tema donde se hablo largo y tendido y muchos hicieron sus propuestas.

Volviendo a TU AUTO, yo estoy en contra de la colocación de aditivos extra al aceite cuando el motor no tiene desgaste aparente y teniendo en cuenta ademas de que los aceites de hoy traen muchisimos aditivos ya de por sí. Por favor no le agregues el bardal. Si le hicieron el motor como corresponde, y veo que sí porque habias puesto que no te consumia casi aceite, te repito que yo no usaría ese aceite que pusiste vos, el que usaba el dueño anterior respeta la viscosidad requerida por el fabricante y yo en mi opinión personal como te dije antes te recomiendo el helix plus 10w 40 semisintetico por el resultado que tuve yo con mi weekend, que con 170000 km, y el motor sin abrir, no me consumía mas de lo normal y se nota que el motor andaba un poco mejor, más "suave"podría decirse.
Pero no te asustes, no rompiste el motor, no te preocupes!! lo único no le agregues mas nada. Ahora pregunta: la temperatura que pusiste mas arriba es la del aceite?segundo, me parece que tenes 2 dramas, uno podria llegar a ser el aceite, el otro tiene pinta de que te está fallando la electrovalvula de ralentí (cut off) o el modulo de encendido, pero me inclino mas por la electrovalvula.
te pido disculpas por lo anterior no fue mi intención ser grosero.
saludos

matias
magictecnic
Por favor,RESPETEMOS TODAS LAS NORMAS DE TRÁNSITO...respetémosnos mutuamente y manejemos con cuidado...!
Imagen
Avatar de Usuario
magictecnic
Moderador
 
Mensajes: 663
Edad: 40
Registrado: Lun Sep 18, 2006 10:40 pm
Ubicación: Capital Federal (Caballito)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor mgiavedoni » Jue Oct 04, 2007 8:46 am

Yo estoy a favor de los aditivos aun cuando el motor esta sano si le pones un buen aceite y el aditivo antes de que se gaste te va a durar una barbaridad.
Lo aplico desde hace años en mis autos y se reduce el consumo en un motor con cierto desgaste y las piezas quedan protegidas luego de escurrirse el aceite en frio.
El molikote queda en las piezas y en el arranque en frio ayuda a disminuir el desgaste, mi viejo es ingeniero y me ha mostrado piezas de motores con exigencias de temperatura y horas de trabajo intensas y la diferencia entre el que solo tenia aceite y el que llevaba aditivo.
Las diferencias son asombrosas.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 04, 2007 8:03 pm

nuestros motores entan preparados para aceite mineral ,no sintetico, ojo !
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Oct 08, 2007 7:05 pm

Que raro, salvo que el aceite este perreado no tendria porque hacer eso, si bien el 20w50 te lo puede poner un poquito mas pesado no tendria porque pararse -para nada-.

2 o 3 cosas, o el aceite es malisimo y lo venden como 20w50 helix y es cualquiera, o el aditivo es malisimo, o bien solo es coinicidencia con otro problema.

Bardhal no le metas.

Tema aditivos es aparte, hay buenos y malos, algunos son buenos y se usan hasta en competicion para un determinado uso y no tienen problemas, y otros son una verdadera porqueria. A lo que todos llamamos bardahal es el maxima compresion que es solo para un caso muy extremo de desgaste y que no te queda otra. Yo solo uso el Molycote AF2 que tiene molyboideno y es antifrccion, no aumenta la viscosidad ni te sella mas o menos..lo gastado queda gastado y punto. Ese adtivio no hay que ponerlo en motores sin acentar ya que como es antifriccion, no se termina de acentar nunca. Solo lo deben usar en motores ya andandos.

Te reitero, no tendria porque haber tante diferencia entre un buen aceite como es el HELIX 20W50 (de bidon) y uno como el que usabas vos, a lo sumo, un poquito mas pesado al arrancar..pero nada mas..y el ruido puede ser, pero igual si el motor estaria ok no deberia estar ruidoso con el Helix 20w50 para nada. Por ahi es otro problema.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio