Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Notapor Dandany » Mié May 10, 2017 9:59 am

Buenos dias a todos, tengo un problemita con mi uno fire, contando un poco el historial de el tuve un accidente hace dos años el cual tuvo como precio una llanta de chapa doblada delantera izquierda(tren delantero nuevo de ese lado) y del lado derecho le pegue a un auto estacionado sin tocar nada critico, solo chapa. Luego de ese accidente el auto quedo desalineado no recuerdo para que lado y la caja de direccion con mas juego. la cuestion es que este sintoma aparecio hace poco el cual me ''ablanda los soportes de motor'' y me corta los 3 bulones del multiple a la bajada del escape, estuve sospenchando hace mucho que sean la/s homocinetica/s o las tricetas....hoy por curiosidad subi con el gato el auto y la verdad nose si es normal que el semieje entero tenga semejante movimiento longitudinal de la rueda a la caja seran unos 3cm de movimiento con el auto levantado, no probe del lado del semieje izquierdo lado conductor porque de ahi no me proviene el ruido clack clack que hace por ahi yendo derecho sospecho que sea la homocinetica que me este sacudiendo de tal forma todo el motor y por ende el auto entero al acelerar las luces en el asfalto se ven que van de izquierda a derecha jajajajaja abrazo hermanos.
Random avatar
Dandany
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 10, 2017 9:36 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Notapor Pablo Puntano » Mié May 10, 2017 11:46 am

no sera que se golpeo la masa. si lo levantas y lo haces girar aunque sea con la mano se deberia notar el juego. que raro que en la alineadora no les salto nada.
hacelo alinear y balancear y despues fijate que te dicen ellos. si ya lo hiciste es otra cosa.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Notapor Dandany » Mié May 10, 2017 1:10 pm

Me olvide de mencionar lo que cambie y mejoro bastante a baja velocidad,cambie los 3 soportes de motor de goma porque vivia reventando los bulones de escape de la bajada por el movimeinto,es mas el movimiento me sacaba los tacos de goma del escape lo cual tuvieron que poner soportes de goma dura en la parte trasera. Tendria que desarmar el semieje para ver con que me encuentro._Ya sea una triceta hecha pelota o la homocinetica destrozada, la masa esta derechita pero agarro el palier largo y lo puedo mover casi 3 cm de la caja a la rueda es como que tiene mucho juego longitudinal al parecer,yo no tengo idea talvez es normal ese juego ya que el auto dobla y la triceta se debe correr supongo no?
Random avatar
Dandany
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 10, 2017 9:36 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Notapor Nss15 » Mié May 10, 2017 1:23 pm

Si lo levantas y la rueda se mueve para los laterales podes tener rotos los bujes plásticos de la caja de dirección. Y si se te va para los laterales cuando aceleras pueden estar todos los brazos de rótula, lo mejor es que lo lleves a algún taller que hacen inspección de tren delantero y ahí te van a decir todo lo que tenes roto
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Notapor rolando rognone » Mié May 10, 2017 2:56 pm

Y también revisar amortiguadores.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Notapor Dandany » Vie May 12, 2017 12:04 pm

A lo que voy es que el auto tiene mucho juego el palier derecho del lado acompañante, queria saber si la homocinetica con el uso adquiere un juego ,no axial, sino longitudinal o si se rompe algun seguro para que adquiera dicho juego longitudinal me parece bastante grande...casi 3 cm de juego con el auto en el piso y lo mismo con caballetes. No pierde grasa por el fuelle,este finde desarmo el palier derecho y pego un vistazo si es triceta o homocinetica. abrazo
Random avatar
Dandany
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 10, 2017 9:36 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Notapor Pablo Puntano » Vie May 12, 2017 3:33 pm

si el juego es solamente hacia afuera no deberia repercutir en el problema principal. salvo que el palier se puede haber golpeado en el choque y es imperceptible a simple vista. no perdes nada con revizar. pero tal vez insisto demasiado en llevarlo a alinear con la rueda puesta y alinear adelante y atras.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Notapor el mariano scr » Vie May 12, 2017 5:08 pm

La tuerca de punta de eje está bien apretada ? Porque salvo que se haya cortado el seguer interior de la homocinetica no deberia de tener tanto juego.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Acelero y el auto se zarandea de lado a lado

Notapor Danielmirafiori » Dom May 14, 2017 12:31 am

Revisa los bujes de los brazos rótula, los que anclan en la carrocería y fundamentalmente donde toma el tensor
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio