Acerca de la vtv!!

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Acerca de la vtv!!

Notapor GuilleRavasio » Jue Feb 12, 2009 3:16 pm

Les dejo una pregunta? Que pasa si tengo un accidente con un auto sin la VTV.(Yo la tengo). el seguro se lava las manos?? tengo entendido que quieren sacar una ley que al no tener la oblea de la VTV no le podran cargar nafta. Que hay de cierto en todo esto.
No le digas a Dios que tan grande son tus problemas, dile a tus problemas que tan grande es Dios!
Random avatar
GuilleRavasio
 
Mensajes: 27
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:14 pm
Ubicación: Rafaela Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor mckenzie » Jue Feb 12, 2009 3:37 pm

En ese caso vos cobras todo sin problema, el que está complicado es el otro coche que no tiene VTV.
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie
 
Mensajes: 147
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 06, 2008 1:07 pm
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Feb 12, 2009 4:05 pm

No se hasta que punto puede una compañía de seguros exigirte la VTV para cobrar. No creo que esté aparado por ninguna ley, llegado el caso, deberían pedírtela al momento de firmar el contrato, y en caso de no tenerla, no deberían asegurarte el bien.

Es mi opinión, en un rato te averiguo bien y te digo como es.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor aenieva » Jue Feb 12, 2009 8:28 pm

Para mi no es lo ideal, pero me parece necesario... yo sé que algunas compañias no te pagan, alegando que si tu auto hubiera estado en condiciones (lo cual significa tener la oblea), a lo mejor no hubiera chocado, porque una empresa HA CERTIFICADO que el auto no tenía problemas graves para circular
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor leonenredado » Jue Feb 12, 2009 8:55 pm

aenieva escribió:Para mi no es lo ideal, pero me parece necesario... yo sé que algunas compañias no te pagan, alegando que si tu auto hubiera estado en condiciones (lo cual significa tener la oblea), a lo mejor no hubiera chocado, porque una empresa HA CERTIFICADO que el auto no tenía problemas graves para circular

Es totalmente entendible, pero la ley es para todos, si soy de capital no se me exige me explico? Si la compañía te lo exige para pagarte debería exigirlo antes para asegurártelo. Igual estoy opinando solo desde supuesto, no pude ponerme en contacto con mi asegurador hoy para preguntarle como se maneja al menos Federacion.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Jue Feb 12, 2009 9:15 pm

Como dice Mauri, yo vivo en Carlos Paz y hay la VTV no es obligatoria, lo cual no quiere decir que yo tenga la culpa ( siendo que no es algo parejo a todos ).
Ahora si tenemos en cuenta que a los vehiculos con patente vieja no los iban a dejar circular, ni cargar combustible, ni tantas otras cosas .., hay casi cuatrocientos mil autos nuevos por las calles, sumados a los que desde el 95 ya salieron con patente alfanumerica y todos los que si se repatentaron, y vos salis a la calle y ves autos, camiones y hasta algun bondi que tiene patente vieja y esta andando, bueno, es como que ya responde a la pregunta de que va a pasar con este tema.
Seria mucho mas simple si una sola oblea ( no VTV, si no la que fuera ) resumiera que un vehiculo esta en condiciones, tanto tecnicas como las otras, pero en un pais en donde te controlan ' en los puntos de veraneo ' si estan las patentes al dia y te escrachan el parabrisas, este al dia o no ( no un control en todos los peajes, que abarque a todos los que circulan );
En donde un vehiculo pasa la VTV sin problemas, y dos dias despues por que se queda sin frenos ves que NO TENIA FRENOS ATRAS ( le faltaba el caño que lleva el liquido hasta las dos ruedas traseras, con lo cual tampoco frenaba bien de adelante al perder presion ) y el mismo vehiculo tenia un motor distinto al que figuraba en los papeles ( o sea, tampoco habian controlado siquiera el numero de motor );
En esas condiciones, si cada uno no vela al mayor extremo por su seguridad, creo que con el resto no se puede ( ni debe ) contar, quienes tienen que velar por tu seguridad y tranquilidad, son los que van a estar para controlarte si tenes matafuegos, balizas, cinturon de seguridad, si tenes mascota que vaya atras y tantas cosas, para que mientras a vos que tenes en condiciones las cosas te controlan todo lo posible, por al lado tuyo pasan vehiculos en estados ' indecibles '
Es mi opinion, disculpen la 'buena onda'
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor GuilleRavasio » Vie Feb 13, 2009 3:20 pm

Yo estoy con vos tolder!!
Yo hace poco mas de un mes llendo de Rafaela hacia San Francisco por la ruta 70 de noche; me encuentro con un camion bedfor de esos del año del ñaupa( sin luces atras). Lo vi porque Dios quiso que lo vea.
Por un momento pense paro y lo muelo a palos, pero era mucho mejor denunciarlo. Hice la denuncia en el puesto caminero de San Francisco sobre la Ruta 19.
Respuesta del oficial: " tomo la patente " es una joda pense!!!!!
Resultado final de la noche; me terminan haciendo un control a mi de alcholemia y verifiacacion del Duna.
No se puede creer las cosas que pasan en este pais. Es una vergúenza total y una falta de respeto al ciudadano comun.
Quien le carga combustible al camion es un criminal y el que lo maneja igual.
Despues viste dicen " era un buen tipo " " laburaba todo el dia con lo que podia " ??????????????????????????
Las leyes tienen que ser mas fuertes y ponerlas en practica. Paises de europa las vtv las exigen cada 6 meses y si tu auto supera los 15 años de uso no te dan mas la vtv.( rastreen en internet)
Aca eso seria imposible, necesitamos muchas otras cosas antens como rutas , autopistas , gente que labure en serio y caminera menos corrupta.
Bueno no me doy mas rollo porque es un tema que me apasiona. De mi parte voy a tratar de ser un buen conductor y respetasr a los demas.
Saludos
No le digas a Dios que tan grande son tus problemas, dile a tus problemas que tan grande es Dios!
Random avatar
GuilleRavasio
 
Mensajes: 27
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:14 pm
Ubicación: Rafaela Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Vie Feb 13, 2009 3:32 pm

la ley 24 449 de la ley de transito NO estipula obligatoria la V.T.V, pero como nos encontramos en Argentina... siempre nos buscan la vuelta y por alguna ley no sancionada igualmente nos sacan plata de cualquier lado, tal es asi que en otras provincias te lo piden mas que el seguro...

Jose Luis 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Vie Feb 13, 2009 4:30 pm

Bueno esta es la conversación con mi cuñado que es asesor de seguros:

Yo: Hola como andas? quería consultarte que hay de legal en que las compañías de seguro pidan la VTV al momento de pagar un siniestro, y si no la tenes no pagan.

As: hola Mauri. legalmente tienen el resorte, dado que las exclusiones generales especificas indican que la unidad debe estar legalmente habilitada para circular, y si no tenes VTV en realidad no podes usar la unidad igualmente por ejemplo Federación no la pide

Yo: pero no deberían pedirla antes de asegurarte?

As: no necesariamente. Si fuera utilizado por la compañía como causal de rechazo de siniestro si. Aunque a lo largo de 17 años he visto rechazar siniestros por el mal estado del auto. Cubiertas lisas, falta de luces, mal estado de la dirección por abandono del mantenimiento de la unidad, etc. etc. independientemente de esta cuestión de la VTV.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor tolder » Vie Feb 13, 2009 4:50 pm

GuilleRavasio escribió:Yo estoy con vos tolder!!
Yo hace poco mas de un mes llendo de Rafaela hacia San Francisco por la ruta 70 de noche; me encuentro con un camion bedfor de esos del año del ñaupa( sin luces atras). Lo vi porque Dios quiso que lo vea.
Por un momento pense paro y lo muelo a palos, pero era mucho mejor denunciarlo. Hice la denuncia en el puesto caminero de San Francisco sobre la Ruta 19.
Respuesta del oficial: " tomo la patente " es una joda pense!!!!!
Resultado final de la noche; me terminan haciendo un control a mi de alcholemia y verifiacacion del Duna.
No se puede creer las cosas que pasan en este pais. Es una vergúenza total y una falta de respeto al ciudadano comun.
Quien le carga combustible al camion es un criminal y el que lo maneja igual.
Despues viste dicen " era un buen tipo " " laburaba todo el dia con lo que podia " ??????????????????????????
Las leyes tienen que ser mas fuertes y ponerlas en practica. Paises de europa las vtv las exigen cada 6 meses y si tu auto supera los 15 años de uso no te dan mas la vtv.( rastreen en internet)
Aca eso seria imposible, necesitamos muchas otras cosas antens como rutas , autopistas , gente que labure en serio y caminera menos corrupta.
Bueno no me doy mas rollo porque es un tema que me apasiona. De mi parte voy a tratar de ser un buen conductor y respetasr a los demas.
Saludos

Guille, yo viajo seguido de Cordoba a Buenos Aires, mayormente de noche, ¿sabes la cantidad de veces que me cruzo con vehiculos con una sola luz ( baja ) en cada viaje? A la distancia, no sabes si esta cerca o lejos, y en algun momento si hace señas de luces ves donde esta ( capaz a 100 mts en vez de la dist. que parece mayor ) con lo cual el que esta manejando se debe haber dado cuenta, pero igual va, y vehiculos de todo tipo, autos de mas de cien lucas ( o camiones nuevos, no los micros )
que .. no pueden hacer nada? si saben que van en falta, pero al pasar los peajes, siguen ... y si vos pasas por algun control, asi sean las dos de la tarde mejor que tengas las luces prendidas, que si no ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor jpcubito » Vie Feb 13, 2009 5:15 pm

pasa, mi querido amigo, que a los colectiveros o camioneros no conviene pararlos, "no nos vamos a pisar la manguera entre bomberos" y en cambio al dunita beige antílope manejado por un gordito con cara 'e bolú lo paramos, a ver si le podemos sacar un manguito pa' la pisssa (pizza, no?) o peor aún piTsa jaja
mejor reír que llorar... lamentablemente este país es bananero, y va a llevar mucho tiempo depurarlo, claro, el día que decidamos depurarlo...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Vie Feb 13, 2009 8:07 pm

jpcubito escribió:mejor reír que llorar... lamentablemente este país es bananero, y va a llevar mucho tiempo depurarlo, claro, el día que decidamos depurarlo...


Y si, por hay viene la cosa ..
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron