adaptar filtro biconico!

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

adaptar filtro biconico!

Notapor fede36308 » Mié Sep 23, 2015 12:59 am

buenas gente, compre un filtro biconico marca k&n y no puedo adaptarlo a la manguera del duna con nada. no lo compre con el caño de admisión que te lo venden porque tengo gnc y si le ponía el caño ese no podia poner la manguera del gnc al caño de aire.
probé con acoples de pvc. con manguera corrugada. y pregunte en las casas de tunning y todos me quieren vender el caño rígido que no me sirve. alguien lo adapto al filtro? o sabe de alguien que lo aya puesto? así me dan una idea de como hacerlo.
saludos a todos.
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: adaptar filtro biconico!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Sep 23, 2015 7:39 am

Biconico con gas, nunca vi. Pero con el filtro de ese tenes mas caudal, tenes que carburar a nafta y a gas.
Despues tendrías que poner la manguera de gas en donde tiene la entrada de venteo la tapa del carburador. Y el venteo o le pones un recuperador o lo dejas al aire libre.
Igualmente yo si tenes gas le pondría la filtrera común. Si el auto no tiene chimi, no le veo la necesidad de poner un filtro de mas caudal.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: adaptar filtro biconico!

Notapor fede36308 » Mié Sep 23, 2015 3:57 pm

es para fantasmear un poco y porque me gusta como queda ese filtro. mas que por rendimiento. igual tengo en mis planes poner una levita l2 (tipo una iava) algo tranquilo.
y manosear un poco el burca, colocar el escape 4a1 que tengo ahi en galpon hace ya 5-6 meses.
creo que con eso se tiene que despertar el dunita no?
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: adaptar filtro biconico!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mié Sep 23, 2015 4:02 pm

Si despertarse se despierta. Pero no vi nunca uno con biconico y gas se me hace que dejarlo bien debe ser un quilombo por el tema de que tenes una terrible boca en 3" cuando la caja original debe tener una boquita de 5cm y abajo. Tendrias que ponerlo y probar si podes hacerlo andar bien a gas. Para mi te va a enloquecer pero fijate.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: adaptar filtro biconico!

Notapor fede36308 » Mié Sep 23, 2015 5:20 pm

para enganchar lo ya pude pero me queda el filtro por fuera de la manguera. pero va. después iré buscando otra forma de ponerlo.
o probaría esa que me dijiste kbza de poner el gas a la entrada del venteo y poner el filtro con la admisión que trae el filtro.
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: adaptar filtro biconico!

Notapor Danielmirafiori » Mié Sep 23, 2015 9:38 pm

No se qué modelo de Duna tenés pero en mi 93 la manguera que va del tacho del filtro a la toma del burca si no es de 3" anda muy cerca y justo en esa manguera es donde se ponen los difusores de GNC.
Inevitablemente vas a tener que regular nuevamente porque aumenta el caudal de aire por filtrar mucho menos que uno convencional
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: adaptar filtro biconico!

Notapor Nss15 » Mié Sep 23, 2015 10:37 pm

Por lo que leí una vez de un ingeniero, esos filtros los usan en autos de competicion que abren los motores seguido, en un auto de calle deja pasar mas mugre al motor, y en algunos casos les resta potencia
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: adaptar filtro biconico!

Notapor fede36308 » Jue Sep 24, 2015 12:46 am

Danielmirafiori escribió en re: adaptar filtro biconico!:No se qué modelo de Duna tenés pero en mi 93 la manguera que va del tacho del filtro a la toma del burca si no es de 3" anda muy cerca y justo en esa manguera es donde se ponen los difusores de GNC.
Inevitablemente vas a tener que regular nuevamente porque aumenta el caudal de aire por filtrar mucho menos que uno convencional


si eso ya me lo dijo el vendedor, me dijo que lo uso a gas voy a tener que regular el gas. y a nafta agradar un poco los cicleres.
Nss15 escribió en re: adaptar filtro biconico!:Por lo que leí una vez de un ingeniero, esos filtros los usan en autos de competicion que abren los motores seguido, en un auto de calle deja pasar mas mugre al motor, y en algunos casos les resta potencia


el tema del filtrado es medio mentira. un amigo con un fiat uno con el mismo filtro se cansa de usarlo (el lo tiene enfierrado a auto) y ni un problema. el error de muchos es poner solo el filtro y se piensan que asi ya va a filtrar todo, pero no, lleva un aceite que viene en aerosol (el que mas se consigue es e liqui moly) que lo hace que las partículas mas finas queden en el filtro y no pasen.
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: adaptar filtro biconico!

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Sep 24, 2015 7:24 am

Correcto hay que aceitarlo, igualmente también depende de la calidad del filtro un kyn no es lo mismo que un bi conico de $200 siempre hablando en filtrado después lo que es performance es lo mismo. Igualmente un filtro bi conico no suma ni medio CV (cuando el que te lo vende te dice "nooo con este filtro ganas 5cv mas), lo que permite darle mas aire sin perder filtrado para un motor que necesita mas aire, por ende hoy lo único que a mi forma de ver vas a lograr es que el auto gaste mas y ande igual porque no tenes una leva y una tapa que necesite ese aire y por ende nafta extra. Igual es inperseptible la diferencia de consumo.
Por otra parte no creo que tengas necesidad de cambiar chicleres solo una retocadita al carburador y al gas, porque tu motor sigue aspirando el mismo aire, el filtro deja pasar mas aire pero el motor aspira lo mismo que antes.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio