Aditivo

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Aditivo

Notapor rubelsa » Vie Ene 11, 2008 3:19 pm

Una consulta tengo 265000 Km, uso aceite 15/40, casi nulo consumo de aceite ( 600CC en 5000 KM), compre un aditivo MOLYKOTE 2 AF por 150 ml, vale la pena agregarselo?, de ser asi con esa cantidad es suficiente?.
PD: motor Tipo 1.6 GNC
Muchas gracias y aguardo su respuestas
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Notapor mgiavedoni » Vie Ene 11, 2008 3:34 pm

Si el motor no gasta no importa el Af2 de molikote es un excelente protector de todas las piezas del motor porque a diferencia del aceite, al estar el motor apagado durante un tiempo prolongado este aditivo queda pegado en las piezas y el aceite se escurre todo al carter, cuando uno lo pone en marcha hasta que la bomba empieza a lubricar todo las piezas se rozan produciendo cierto desgaste.
Este aditivo no es para reducir el consumo de aceite sino para protegaer las piezas si bien un poco lo reduce.
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Notapor rolando rognone » Lun Ene 14, 2008 9:55 am

Como te dijo Mgiavedoni, se le denomina aditivo anti friccion, yo en particular untilizo el Liqui Moly de porcedencia Alemana y me da muy buen resultado.
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Notapor shakito » Lun Ene 14, 2008 10:57 am

Como te han dicho, el af2 y el liquid moly son BARBAROS :!: yo en particular le pondria Castrol 20/50, no el 15/40...

Salu2 8)
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Notapor rubelsa » Lun Ene 14, 2008 11:25 am

shakito1063 escribió:Como te han dicho, el af2 y el liquid moly son BARBAROS :!: yo en particular le pondria Castrol 20/50, no el 15/40...

Salu2 8)

Era el que tenia puesto, pero por consejo del lubricador me dijo que le ponga 15/40, ese es el que recomienda el manual tambien, pero me parece que en el proximo cambio vuelvo al 20/50, en puede afectar/beneficiarme la diferencia del grado?, motor tipo 1.6 con 266000 KM.
Muchas gracias
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Notapor mgiavedoni » Lun Ene 14, 2008 12:12 pm

Al ser un aceite mas pesado sella mejor entre los aros y la camisa sobre todo en motores ya caminados y con cierto desgaste.
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Notapor rolando rognone » Lun Ene 14, 2008 12:21 pm

Creo que seria bueno que consultaras en el buscador porque alli hay como 4 post referentes al aceite y aditivos con comentarios de muchas personas y te van a dar un panorama mas claro sobre el tema.
Busca por Aceite
Ahora sino tenes un consumo excesivo y usas el 15 W 40 para que cambiarlo, pero te aclaro que en Uruguay para nafteros la mayoria son 20 W 50 y son los que se utilizan masivamente.
Ademas fijate en el manual del propietario que esta publicado en el club que dice que graduacion usar dependiendo del clima por la temperatura.
Espero te sirva.
Rolo.
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Notapor mgiavedoni » Mar Ene 15, 2008 2:37 pm

En verano te conviene un aceite mas pesado porque con el calor se licua mucho un aceite liviano ahora en invierno la cosa cambia y un aceite pesado se pone muy duro con el frio excesivo, invierno o verano siempre en el aceite un af2.
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Cambio de A ceite + aditivo = reducira gasto de aceite?

Notapor jonsumbe » Vie Ene 25, 2008 9:45 am

AIMGOS tengo un problemon mi auto gasta aceite demaciado ya le hice de todo bomba injectora distribucion
pero no me anime a abrirlo ? creo que pierde por los retenes guias ect. y tambien un poco de aros.
:oops: pero la cuastion es que igual me lo llevo a la costa :shock:
me recomendaron que le cambie el acite por uno mas pesado :roll: - ya que estoy con el 15- 40
y le agrege un aditivo bardal wins molikote . la pregunta es que aditivo les dio mas resultado
el molikote el bardal o el wins? :oops:
EL ACEITE ME DIJIERON QUE LE PONGA UN 25/50 O ALGO MAS PESADELI QUE DICEN MASTER? :roll:
saludos duneros ..metaleros o no?
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Notapor PabloGo » Vie Ene 25, 2008 9:53 am

Mirá man, por lo que oí y por lo que me recomedaban antes de hacerle el motor al auto es, si le pones un aditivo mayor al aceite vas a hacer que sea mas peseado el trabajo para el motor, tal vez pierda menos pero perderá.

Ya mencionaste varias veces el tema de los aros, habría que ver eso o bien ver el estado gral. del motor. Se dice que el cambio de aros no es necesario en los motores 'TIPO' yo lo hice cuando no sabía ese dato, pero hay quienes tambien lo recomiendan antes de hacer el motor completo. Son puntos de vista.

En conclusión, tal vez disminuyas un poco con el adivito el "gasto" de aceite, pero la solución de fondo me parece que sería otra.

Es mi opinión.

Saludos 8)
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Notapor mgiavedoni » Vie Ene 25, 2008 10:29 am

Tu solucion es hacer el motor no queda otra, pero si no te da el cuero pone un aceite 25/50 o 20/60 los dos son pesados y junto con eso un af2 de molikote te va a consumir un poco menos pero no es milagroso.
El aditivo solo es para el desgaste de piezas pero reduce un poco el consumo de aceite.
Anda pensando en hacer el motor, no te queda otra.
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Notapor Pablo478 » Vie Ene 25, 2008 10:38 am

Mira: yo tengo un gasolero que me consumía un poco y le puse aceite TOTAL 25w 50. Me resulto buenisimo, le hice 1.100 Km. desde Misiones hasta acá y no me gastó nada.
Sino le podes poner moligraf elf siempre que sea 25w50.
Espero que te sirva!
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Notapor mgiavedoni » Vie Ene 25, 2008 10:50 am

Parece que jonsumbe no solo tiene jodidos los aros sino que ademas le pierde por los retenes lo cual indica que todo esta gastado, tarde o temprano va a tener que abrir.
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Notapor jonsumbe » Vie Ene 25, 2008 11:18 am

Y SI LO TENGO LIQUIDADO EL MOTORCITO :cry: PERO sigue acia adelante simpre!!!
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Notapor guille » Vie Ene 25, 2008 12:47 pm

Cambia por un 25w50 y un molikote antifriccion antes de irte para la costa mas adelante veras que hacer con el motor...
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