ADITIVOS AL GAS OIL

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

ADITIVOS AL GAS OIL

Notapor javier_27 » Jue Oct 09, 2008 10:43 am

Leyendo varios post hablan de no poner nada al gas oil, ni CHEM 10 o alguno similar de esos mejoradores porque dicen que el gasoil ya tiene todos los aditivos que precisa y es muy bueno.
El otro día comentaban en los medios que varias empresas van a dejar de traer motores Diesel (sobre todo los de alta gama), dado la mala calidad del gasoil de argentina y no les conviene porque pierden plata con el tema de la garantía ya que los motores empiezan con problemas antes de que esta se venza.
Por eso mi consulta es si cada tanto no conviene ponerle algo para mejorar el gasoil. :?
Saludos desde Bahía Blanca
Random avatar
javier_27

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor landroz » Jue Oct 09, 2008 7:20 pm

Como andas, mira Chevrolet hace como dos años q ya no trae diesel al mercado. Respecto a los aditivos, hay muchas versiones, que aceite de hidraulico, tambien normal 40, bla bla bla. Hay tambien de limpieza de inyectores, americanos, alemanes (liqui Moly) que se yo, quien sabe la verdad. De los nacionales yo no se si pndría, por el Bardhal. Si anda bien, mejor no tocar !!
Random avatar
landroz

Notapor aenieva » Jue Oct 09, 2008 7:22 pm

Ya lo hablamos en otro post, pero basicamente la "mala calidad" del gas oil argentino es por el elevado contenido de azufre en su composición. Esto a la mayoría de los autos de acá no les hace nada, pero si a los turbodiesel traidos de Europa donde se manejan con otros standares de calidad. Por mas que le agregues el aditivo que sea, ninguno es para eliminar el exceso de azufre... Por eso el mejor gas-oil es el de NORTE, porque está hecho en el Norte del País (Argentina) y de por sí, no contiene azufre cuando se lo extrae, por lo que el producto terminado tampoco... es el de mejor calidad para los turbodiesel de tecnología europea. Lamentablemente NORTE casi no llega a Bs.As. y sólo se consigue en el Norte del País
Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor sergei33 » Jue Oct 09, 2008 8:15 pm

Hola, yo tengo el diesel desde el 2005, y por esas cosas de la vida nunca tube un problema con el gasoil, (cargo siempre en el mismo lugar YPF) respeto los cambios de filtros de combustible, por alli a las cansadas, cada 15 mil km le meto un limpia inyectores y nada mas, esta bien que el motor tiene 150.000 de fabrica. pero no me cierra otro tipo de aditivos.
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor javier_27 » Jue Oct 09, 2008 11:40 pm

Yo pensé que el gasoil había bajado de calidad, no que en Europa habían elevado los estandares. Muy buena información para todos.
Yo siempre cargo en YPF y en las que más movimiento vea.
Gracias a todos por las respuestas.
Random avatar
javier_27

Notapor tade_96 » Vie Oct 10, 2008 3:29 pm

Cuando mis viejos compraron el C4 diesel 2.0 .. al mes se cruzo con un amigo mecanico que se dedica solamente a inyecciones diesel... y le comento q fue un error comprar un gasolero 0km .. por que se nos va a arruinar en poco tiempo por la cantidad de azufre en el gasoil ... es muy delicado .. no es un duna jaja
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Notapor landroz » Vie Oct 10, 2008 6:50 pm

Exacto tade96, yo no si me animaría a comprar un gasolero de los ultra modernos C3, HDI, Seat y otros...... la verdad es un garron no poden aprovechar semejantes autos. Por eso no pasaría de un Megane, el Duna es LO IDEAL, un fierro !!
Random avatar
landroz

Notapor sergei33 » Vie Oct 10, 2008 7:52 pm

eso son los famosos motores "common rail" que estan pensados para otro tipo de gasoil, ya que la mayoria tienen mapeo electronico de los inyectores y del combustible, aca, como no existe electronica en los diesel y nunca existio, el gasoil siempre tubo los mismos componentes.
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor TAVO » Vie Oct 10, 2008 8:45 pm

yo mas o menos cada 5.000 km le echo un limpia inyectores pude ser bardal o chen 10 q me lo aconsejaron como mejor,y el auto va jolla. DUNA x siempre¡
DUNA :pacion por los fierros! o no?
Random avatar
TAVO

Notapor Nacho1700 » Sab Oct 11, 2008 1:45 pm

A ver...miren, en principio el Dunita se puede "tragar" cualquier gasoil sin mayores problemas (es un motor de vieja generacion, inyeccion mecanica indirecta)...va a andar mas o menos, pero no se va a romper por usar un gasoil malo, si se puede ensuciar mas los inyectores...pero si esta todo mas o menos en orden (bomba, toberas etc) no tiene porque romperse nada.

Sí se puede romper, si los inyectores no pulverizan como corresponde (usando gasoil bueno o malo..), pero con el malo el riesgo es mayor ya que no combustiona bien...

Tema "cosas" para el gasoil, en los 12 años y pico que lleva con nosotros el 1.7, le metimos de todo!, aceite comun 40, aceite comun 20, aceite comun 15, molycote chem 10 diesel, molycote limpia inyectores, bardhal, gasoil de variadisima calidad, ...no se..menos agua y nafta...depsues de todo...

Ahora bien, cuando dicen de ponerle aceite (cualquiera sea...de moto, los que ya nombre, aceite de direccion hidraulica..), no es para limpiar, solo es para que ande mas "serenito" el motor...y largue mas humo negro por el escape, algo es seguro, limpiar no limpia, romper no lo rompe, si anda mas o menos..no lo se, da la impresion de que queda mas sereno y suave...

Limpia inyectores desde ya les digo...no le metan ninguno porque asi como limpia los inyectores (a medias) tmb desprende mugre de otras partes del circuito y puede hacer que se trabe alguna valvulita o mecanismo o lo que sea de la bomba inyectora.

Y depues nos quedan los aditivos, mejoradores de combustible, estos esta bueno para usarlos en invierno mas que nada, o cuando por ej, cargaste gasoil y notas que el auto humea mas de lo normal, le falta fuerza, evidentemente ese gasoil es malo, asi que en ese caso le pondria un molikote chem 10 diesel.

Para la limpieza de los inyectores...no hay otra que bombista...y ahi hay que tener suerte donde uno cae..porque hay cada taller que da miedo las cosas que hacen... :-?
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje