A ver...miren, en principio el Dunita se puede "tragar" cualquier gasoil sin mayores problemas (es un motor de vieja generacion, inyeccion mecanica indirecta)...va a andar mas o menos, pero no se va a romper por usar un gasoil malo, si se puede ensuciar mas los inyectores...pero si esta todo mas o menos en orden (bomba, toberas etc) no tiene porque romperse nada.
Sí se puede romper, si los inyectores no pulverizan como corresponde (usando gasoil bueno o malo..), pero con el malo el riesgo es mayor ya que no combustiona bien...
Tema "cosas" para el gasoil, en los 12 años y pico que lleva con nosotros el 1.7, le metimos de todo!, aceite comun 40, aceite comun 20, aceite comun 15, molycote chem 10 diesel, molycote limpia inyectores, bardhal, gasoil de variadisima calidad, ...no se..menos agua y nafta...depsues de todo...
Ahora bien, cuando dicen de ponerle aceite (cualquiera sea...de moto, los que ya nombre, aceite de direccion hidraulica..), no es para limpiar, solo es para que ande mas "serenito" el motor...y largue mas humo negro por el escape, algo es seguro, limpiar no limpia, romper no lo rompe, si anda mas o menos..no lo se, da la impresion de que queda mas sereno y suave...
Limpia inyectores desde ya les digo...no le metan ninguno porque asi como limpia los inyectores (a medias) tmb desprende mugre de otras partes del circuito y puede hacer que se trabe alguna valvulita o mecanismo o lo que sea de la bomba inyectora.
Y depues nos quedan los aditivos, mejoradores de combustible, estos esta bueno para usarlos en invierno mas que nada, o cuando por ej, cargaste gasoil y notas que el auto humea mas de lo normal, le falta fuerza, evidentemente ese gasoil es malo, asi que en ese caso le pondria un molikote chem 10 diesel.
Para la limpieza de los inyectores...no hay otra que bombista...y ahi hay que tener suerte donde uno cae..porque hay cada taller que da miedo las cosas que hacen...
