AGUA DE LA BATERIA EN EL MOTOR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

AGUA DE LA BATERIA EN EL MOTOR

Notapor diego duna sl 92 » Mar Abr 01, 2008 1:06 pm

Hola a todos

el domingo mirando el agua en la bateria me parecio que le faltaba y le agregue, quedo lleno hasta el tope y hoy veo que esta salpicada la bateria, la base donde va apoyada, el alternador y un poco el resto del motor ME MANDE UNA CAGADA ?? se lo lleve al mi mecanico y me dijo que tengo que retirar la bateria y limpiar todo por que se me puede aruinar por el acido que tiene la bateria.
ustedes que opinan ???
saludos
diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mar Abr 01, 2008 1:21 pm

La llenaste demasiado y se desbordo, lava todo con agua para neutralizar el efecto del acido ya que la bateria lleva agua destilada y acido sulfurico.
No esta de mas hacer controlar la carga del alternador, que no cargue mas de 14.2 volt, si le faltaba mucha agua y ahora le echaste y la desbordo lo que puede estar pasando es que tengas sobre carga y el agua hierva dentro de la bateria y se evapore o la tire.
Para agregarle agua basta conque ésta cubra las placas de la bateria, no se cuanto le pusiste o si lo llenaste demasiado, si decis hasta el tope te referis al borde del tapon es una barbaridad, ademas ahora hace revisar la propocion de la bateria de agua - acido, ya que la pasaste y al tirar para afuera la proporcion varia.
Lava todo y dejar secar bien, ojo con el alternador, trata de que adentro no se moje al lavarlo o de lo contrario sacalo y limpialo afuerea y de paso ves si el acido penetro en el interior.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SAMIM042 » Mar Abr 01, 2008 1:26 pm

:shock: Tal cual como dice Rolo...! Ese acido es muy dañino, y corroe rápido, lava todo con delicadesa y hacé revisar el alternador y de nuevo hacele servicio a la bateria...!

Suerte.
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor diego duna sl 92 » Mar Abr 01, 2008 1:34 pm

rolando rognone escribió:La llenaste demasiado y se desbordo, lava todo con agua para neutralizar el efecto del acido ya que la bateria lleva agua destilada y acido sulfurico.
No esta de mas hacer controlar la carga del alternador, que no cargue mas de 14.2 volt, si le faltaba mucha agua y ahora le echaste y la desbordo lo que puede estar pasando es que tengas sobre carga y el agua hierva dentro de la bateria y se evapore o la tire.
Para agregarle agua basta conque ésta cubra las placas de la bateria, no se cuanto le pusiste o si lo llenaste demasiado, si decis hasta el tope te referis al borde del tapon es una barbaridad, ademas ahora hace revisar la propocion de la bateria de agua - acido, ya que la pasaste y al tirar para afuera la proporcion varia.
Lava todo y dejar secar bien, ojo con el alternador, trata de que adentro no se moje al lavarlo o de lo contrario sacalo y limpialo afuerea y de paso ves si el acido penetro en el interior.


gracias Rolando por tu respuesta.
el tema es como ya te habras dado cuento se poco y nada de mecanica con respecto al alternador no loco me animo a sacarlo. lo que puedo hacer es llevarlo. a que le laven el motor y listo
saludos
siego
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Abr 01, 2008 1:44 pm

Si pero cuando lavan el motor siempre es conveniente tapar el alternador ya que adentro tiene diodos y regulador de voltaje con componentes electronicos los cuales el agua los puede afectar, y si lo tapan no van a poder sacarle el acido, aunque sea tirate abajo y limpialo con un trapo mojado PONETE GUANTES EN LAS MANOS.
Fijate si solo se salpico o si chorreo para adentro del alternador, si es asi llevalo a que lo saquen, lo desarmen y lo limpien con algun producto para bobinados y componentes electronicos en algun taller de alternadores y de paso lo controlas si esta todo bien, sino a la larga te va a comer todo lo de adentro y la joda te va a salir carisima.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor MaVeRiCk » Mar Abr 01, 2008 1:53 pm

El ácido de la batería lo neutralizas con bicarbonato de sodio.... lo comprás en cualquier farmacia.... preparás un litro con dos cucharadas y enjuagá lo salpicado con eso. Con ese procedimiento lavamos las baterías de los autoelevadores eléctricos.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mar Abr 01, 2008 1:59 pm

Diego, mirá es verdad lo que te dicen los chicos.

Te comentó lo que me pasó a mi: No se si en tu Duna es igual pero en el mió la mangueras de nafta tuve la mala suerte que pasaban muy cerca de donde está la batería. Una vez se ve que al dueño anterior o le paso lo mismo que a vos o directamente se lo jorobó la batería, la cuestión es que perdía de a poco ese ácido desde y poco a poco fue gastando y comiéndose las mangueras. Mirá si será corrosivo.
Un día estando en la casa de limado el lo notó y nos dimos cuenta que perdía nafta por ese mismísimo lugar.

Anecdota nomas, asi que dale con la limpieza !

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mar Abr 01, 2008 2:03 pm

MaVeRiCk escribió:El ácido de la batería lo neutralizas con bicarbonato de sodio.... lo comprás en cualquier farmacia.... preparás un litro con dos cucharadas y enjuagá lo salpicado con eso. Con ese procedimiento lavamos las baterías de los autoelevadores eléctricos.

Saludos!


Muy bien Maverick, gran aporte, todos los dias se aprende algo, y todos los dias me entero de una nueva propiedad del bicarbonato de sodio, ultimamente me he enterado que sirve para infinidad de cosas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor MaVeRiCk » Mar Abr 01, 2008 2:17 pm

Y para nuestras respectivas mujeres.... con el bicarbonato neutralizás también el hipoclorito de sodio, Lavandina comunmente. Cuando les agarra ese ataque y vacían la heladera, que laven con agua y lavandina.... y luego que neutralicen con una solución de bicarbonato... y no queda olor. Luego en una bolsita de red que dejen adentro de la heladera un carbón (si, los del asado) y este absorbe los malos olores.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Abr 01, 2008 2:28 pm

MaVeRiCk escribió:Y para nuestras respectivas mujeres.... con el bicarbonato neutralizás también el hipoclorito de sodio, Lavandina comunmente. Cuando les agarra ese ataque y vacían la heladera, que laven con agua y lavandina.... y luego que neutralicen con una solución de bicarbonato... y no queda olor. Luego en una bolsita de red que dejen adentro de la heladera un carbón (si, los del asado) y este absorbe los malos olores.

Saludos!


Un libro abierto el hombre.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor collentino » Mar Abr 01, 2008 2:35 pm

buen dia todos soy nuevo en el club pero me doy maña bastante con los autos, el liquido de la bateria es un acido y para limpiarlo necesitas un producto que sea base , antes de sacar todo, agarra un tarrito pone agua oxigenada o bicarbonato de sodio y agruegale agua y con el trapito limpiate todo lo que salpicaste y si podes sacar la bateria sacala tambien limpiala bien cargala a que tape solo las placas limpia la base donde va la bateria y listo pone todo en su lugar no tendria que corroerte nada, limpia tambien los cables que esten cerca.
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio