agua en el aceite

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

agua en el aceite

Notapor cabezon19 » Mar Ago 18, 2015 7:05 pm

hola,tengo un problema,,resulta que al duna lo compre hace unos 4 meses,,el auto anda bien,le hice unas cositas minimas,, desde que lo compre comia un poquito de agua nomas,,,pero ya hace un mes y medio masomenos le vengo poniendo cada vez mas agua destilada,el auto no levanta temperatura desde que lo compre,va osea levanta lo normal,prende el electro todo bien,,la cosa es que le meto masomenos de 2 litros a 2 litros y medio cada 4 o 5 dias y no lo uso mucho.solo para llevar la nena a la escuela,e ir a comprar,,y hoy me voy a fijar el aceite y veo que le faltaba mucho tenia masomenos 2 litros y le faltaban dos..pero el la punta de la varilla cuando mire el aceite estaba bien(no color cafe).voy a comprar aceite y cuando saco la tapa para echarle veo que el aceite estaba muy liquido todo burbujeante,,uhh lpm.. le eche igual y ahi lo tengo...el auto no pierde agua por ningun lado y a la mañana tira humo blanco con agua del escape(no se si sera por la condensacion interior o alguna cosa parecida) pero nunca me calento y la presion del motor en frio simpre estuvo en 20,25 lb. la pregunta es compre el auto ya con la junta soplada??tengo que cambiar la junta sola? tengo que hacerle plano?ayudenmen por favor..
Última edición por andreselpata el Mié Ago 19, 2015 8:23 am, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar!
Random avatar
cabezon19
 
Mensajes: 35
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 08, 2015 8:52 pm
Ubicación: bs as.zona sur adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: agua en el aceite

Notapor fede36308 » Mar Ago 18, 2015 8:13 pm

Si sería la junta tendria que recalentar.
Va creo yo. Pero si soplaste junta o queres cambiarla por las dudas para estar mas seguro sacas la tapa la llevas a hacer el plano y compra la misma junta y rearmas.
Hace dos años hacer ese laburito me costo 3 luquitas. 1.200 del plano 300 la junta y 1.500 mano de obra. Pero hoy en dia debe rondar los 4500-5000 (se fue todo al carajo)
Saludos y suerte.

PD: si pasa agua al aceite fijate con el motor en marcha y en temperatura fijate por el agujero de la varilla del aceite, como esta el aceite.
Se tiene que poner blanco y como espumoso si tiene agua.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: agua en el aceite

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Ago 18, 2015 8:19 pm

Se pasa el agua al aceite soplaste.
Si es gasolero ojo con la junta porque ese no es como el naftero hay que respetar la relación de compresión fijate de cuantas muecas es la junta.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Última edición por andreselpata el Mié Ago 19, 2015 8:26 am, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar!! cuantas veces hay que repetirlo? tan dificil es escribir bien?
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: agua en el aceite

Notapor cabezon19 » Mar Ago 18, 2015 8:54 pm

que hago,pongo el auto en marcha dejo que caliente hasta los 80 maso y saco la varilla en marcha asi me fijo el estado del aceite?si se passa el agua al aceite solamente esto pasa por la junta?o hay otro agujero por donde se pueda filtrar? el auto no recalienta,esa es la cosa..no se si se soplo o no..
Última edición por andreselpata el Mié Ago 19, 2015 8:27 am, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar
Random avatar
cabezon19
 
Mensajes: 35
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 08, 2015 8:52 pm
Ubicación: bs as.zona sur adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: agua en el aceite

Notapor rolando rognone » Mar Ago 18, 2015 9:00 pm

Revisa unos orings que lleva en el multiple de admisión y por ahí circula agua que puede irse a los cilindros. Igual lo vas a tener que sacar si no es eso.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: agua en el aceite

Notapor cabezon19 » Mar Ago 18, 2015 9:14 pm

rolando pero si se filtra por ahi no tendria que fallar el auto? por que no falla. ¿se mezcla igual con el aceite si se va a los cilindros?
Random avatar
cabezon19
 
Mensajes: 35
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 08, 2015 8:52 pm
Ubicación: bs as.zona sur adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: agua en el aceite

Notapor fede36308 » Mar Ago 18, 2015 10:26 pm

Aaa eso me olvidaba tambien. A mi se me aflojaba el multi de admisión y se me metía agua a los cilindros. Me consumia como un lts por dia. Ajuste el multiple. Le puse las tuercas de bronce y una autofrenante. Y no jodio mas.

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: agua en el aceite

Notapor cabezon19 » Mar Ago 18, 2015 11:49 pm

hace un rato vine de cargar gas y dar una vuelta pa que caliente,,llegue a casa con 85 grados.apague el auto y mire alumbrando con el celu el aceite no estaba espumoso pero medio cafecito de la parte de arriba osea mirando por el tapon degoma,,,pero mirando la varilla el aceite esta color normal.. agarre el carburador con la mano y lo movi para adelante y para atras a ver si el multiple de admision estaba medio flojo,,y parece que si un toque de jueguito tiene y al moverlo varias veces empece a escuchar un ruidito a pssss comoo si saliera aire de esa parte..mañana de dia lo voy a revisar bien..
Random avatar
cabezon19
 
Mensajes: 35
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 08, 2015 8:52 pm
Ubicación: bs as.zona sur adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: agua en el aceite

Notapor fede36308 » Mié Ago 19, 2015 2:08 pm

Ojala no sea la junta. Y que sea un pavada.
Saludos y suerte

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: agua en el aceite

Notapor cabezon19 » Mié Ago 19, 2015 7:46 pm

hable con el mecanico y me dijo que no recalienta por que no pasa la compresion del motor al agua o algo asi,que se quemo entre un agujero de agua y aceite..y tengo que cambiar la junta si o si..lpm..
Última edición por andreselpata el Mié Ago 19, 2015 8:17 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar
Random avatar
cabezon19
 
Mensajes: 35
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 08, 2015 8:52 pm
Ubicación: bs as.zona sur adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: agua en el aceite

Notapor andreselpata » Mié Ago 19, 2015 8:16 pm

cabezon19 por favor no abreviés mas, sino tengo que estar editando todos tus comentarios.

Lee las reglas del foro.

El humo blanco suele ser aceite que te queda en los cilindros, mi duna cuando lo arrancaba en frio parecia una locomotora a leña, justamente por ese motivo, despues se acomodaba.

me llama la atencion que no recalienta el auto por lo que comentas. arranca bien a la mañana o en tres cilindros?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: agua en el aceite

Notapor cabezon19 » Mié Ago 19, 2015 9:39 pm

disculpa no sabia lo de abreviar,,.
ese es el tema que no recalienta, a la mañana arranca al toque ,si hace mucho frio dos vueltas al burro y arranca ,,a veces arranca en tres cilindros pero pasa 5 segundos y se acomoda en 4,,despues en el dia arranca bien en 4 cilindros..puede ser el tema del agua en el multiple de admision?tengo miedo que sea eso y el mecanico me chamulle que hay que cambiar la junta.
Random avatar
cabezon19
 
Mensajes: 35
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 08, 2015 8:52 pm
Ubicación: bs as.zona sur adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: agua en el aceite

Notapor andreselpata » Mié Ago 19, 2015 10:52 pm

ya eso de que arranque en 3 cilindros no seria normal. revisaste el estado de las bujias antes de arrancarlo a la mañana?

aceite en el agua no ves no? el peligro del agua en la admision o por soplada de junta es que te provoque que se te tuerza alguna valvula o alguna otra rotura si es que esta entrando agua a alguno de los cilindros
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: agua en el aceite

Notapor cabezon19 » Mié Ago 19, 2015 11:34 pm

no,,aceite en el agua no hay,el agua esta limpita,el mecanico tambien me dijo que por eso tira tipo vapor del escape.
Random avatar
cabezon19
 
Mensajes: 35
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 08, 2015 8:52 pm
Ubicación: bs as.zona sur adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: agua en el aceite

Notapor andreselpata » Mié Ago 19, 2015 11:39 pm

el auto tiene gnc? eso suele provocar que salga algo de vapor durante la mañana en frio.

igual el vapor o gotas de agua por el escape, en general es normal (cuando es muy poco) que salga de casi todos los autos cuando estan frios en la mañana.

aca lo relevante para preocuparte es que te baja el agua y por lo que decis el auto no pierde, por lo que estaria llendo a los cilindros creo yo.

esperate la opinion de algun forero que sepa mas que yo, pero calculo que por lo que contas no va a quedar otra que sacarle la tapa de cilindros a ver si realmente la junta esta soplada

volviste a revisar la varilla del aceite una vez agregado lo que te faltaba para ver si realmente se ve agua ahi?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio