Agua en el aceite

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Agua en el aceite

Notapor atuvieja » Lun Abr 10, 2017 7:56 pm

Hola gente como estan, yo re mal. Hoy mi mujer fue a laburar y se le quedo el dodge 1500 en una laguna de agua, lo pudo hacer arrancar y salio, se le metio agua adentro del habitaculo por las puertas no mucho pero si para desarmar todo el interior. Cuestion que lo agarro yo ahora para guardarlo lo guardo miro el aceite y fue como una amargura mortal, se le metio agua al aceite esta todo blanco. Que puedo hacer, con cambiarlo sera suficiente o tengo que desarmar el motor y limpiar todo pieza por pieza?. Creo yo que el agua entro por la junta del carter ya que esta medio chota la junta, el motor arranca y no falla para nada. Que hago me siento mal la verdad porque plata no tengo vivimos el dia a dia como todos
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Agua en el aceite

Notapor rolando rognone » Lun Abr 10, 2017 8:47 pm

Tirá el aceite y el filtro y si podes saca el carter y de paso revisas y cambias la junta.
No es cuestión de desarmar un motor pieza por pieza y armarlo de nuevo porque ya de pique tendrías que cambiar aros.
Te pregunto si el motor se apagó??
A un Astra de mi trabajo se quedó en una esquina innundada porque le entró agua por la admisión.
Como no le dieron arranque no torció nada, y sacaron las bujías y le dieron con el burro para que escupiera el agua.
No creo que al tuyo le entrara tanta agua por la junta del carter.
Pero quizá tuviste suerte y no chupó por la admisión.
Es lo que te puedo decir, y al sacar el carter ya ves como está por dentro, tiras el aceite contaminado y no desarmes mas nada.
Probá también quitando las bujías.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Agua en el aceite

Notapor atuvieja » Lun Abr 10, 2017 9:15 pm

Rolo en el dodge tiene la admision casi a la altura del capot esta mas alto del motor y creo que el agua abra llegado a 1/4 de la altura de la puerta no mas. El motor se apago pero yo creo que porque se mojo el distribuidor o algun otro cable creo yo. Mañana llevo a cambiar el aceite tratare de sacar el carter pero creo que hay que levantar el motor. Mi teoria creo que se apago cuando el agua toco las paletas del ventilador esta salpico para los cables y se apago quiero creer que fue asi. Descarto la entrada por la admision. Entonces cambiaria aceite y filtro pero pregunto quedara aceite contaminado dentro del motor seria recomendable cambiar aceite, andarlo un poco y volver a cambiar?
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Agua en el aceite

Notapor rolando rognone » Lun Abr 10, 2017 9:34 pm

Consultá donde vas a cambiar el aceite, pero no creo que le quede mucho aceite contaminado.
Ya prendió el motor? sino podes quitar las bujías y darle unas vueltas de arranque.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Agua en el aceite

Notapor el mariano scr » Lun Abr 10, 2017 9:43 pm

Entendemos tu amargura con lo que cuesta tener algo, llueve y nos inundamos una y otra vez. Pero no te hagas mala sangre antes de tiempo. Cuando tiras el aceite dejalo escurrir bien. Cambiala por una barata y andalo. Y despues se la volves a cambiar.
Si ya lo usaste no tiene agua adentro los cilindros sino ya hubiera volado una biela. Pero lo podes hacer lo de sacar las bujias y darle con el burro y podes echarle una pisca de nafta adentro los cilindros para que limpie.
Saludos y mucha suerte !!
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Agua en el aceite

Notapor atuvieja » Lun Abr 10, 2017 10:18 pm

Si rolo el motor prendio solo con darle arranque A los 10 minutos de averse apagado, funciona como siempre arranca al toque no falla tiene presion de aceite
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Agua en el aceite

Notapor atuvieja » Lun Abr 10, 2017 10:21 pm

el mariano scr escribió en re: agua en el aceite:Entendemos tu amargura con lo que cuesta tener algo, llueve y nos inundamos una y otra vez. Pero no te hagas mala sangre antes de tiempo. Cuando tiras el aceite dejalo escurrir bien. Cambiala por una barata y andalo. Y despues se la volves a cambiar.
Si ya lo usaste no tiene agua adentro los cilindros sino ya hubiera volado una biela. Pero lo podes hacer lo de sacar las bujias y darle con el burro y podes echarle una pisca de nafta adentro los cilindros para que limpie.
Saludos y mucha suerte !!



Si lo estube usando fui aca a unas cuadras a pagar una factura de gas y no me presento ningun inconveniente. Pense lo mismo digo yo cambio aceite y filtro mañana, lo uso un poco y el miercoles reviso y de ser necesario si veo algo blanco cambio de nuevo
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Agua en el aceite

Notapor rolando rognone » Lun Abr 10, 2017 10:54 pm

atuvieja escribió en re: agua en el aceite:Si rolo el motor prendio solo con darle arranque A los 10 minutos de averse apagado, funciona como siempre arranca al toque no falla tiene presion de aceite


Buen sintoma.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Agua en el aceite

Notapor atuvieja » Mar Abr 11, 2017 10:07 pm

Bueno gente les actualizo el tema, cambie el aceite salio blanco en un principio muy poco un chorrito digamos y luego salio marron muy obscuro tirando a negro, me dijo el del lubricentro que no era nada practicamente y que no le iba a suceder nada al motor, lo use un rato largo revise la varilla y la tapa de carga y ya no se ve agua ni aceite blanco, aproveche cambie el aceite de la caja y del digerencial todo 800 pesos. Por suerte no paso nada

Ahora me queda secar todo adentro ya que se metio agua a lo loco estaa todo empapado
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Agua en el aceite

Notapor el mariano scr » Mar Abr 11, 2017 10:23 pm

Buenisimo que no fuera nada grave.
Saludos !
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio