AGUA EN EL MOTOR Y ACEITE EN EL RADIADOR(MI MAMA)

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

AGUA EN EL MOTOR Y ACEITE EN EL RADIADOR(MI MAMA)

Notapor juan_kanario » Lun Mar 17, 2008 12:05 am

Buenas duneros. Estoy atonito y desauciado.Mi vieja tiene un Duna scv 91. En un pequeño viaje que hizo se mando la cagada del año. Refrigerante en el motor yAceite en el radiador!!! y me dijo:- Eran los dos bidoncitos iguales....
casi la mato.
La cuestion es que ni bien me entere de este acontecimiento,corri al garage y flote todo el aceite que pude del radiador,manguera adentro mediante supuse que habia eliminado todo.A todo esto el motor pense que todavia no habia mosqueado pero si,sorpresivamente empezo a hacer un ruido a golpesito de valvulas pero no estoy seguro que sea eso precisamente.
La cuestion que hoy hago un viaje de unos 70 km de ida y 70 de vuelta(MIO DUNA ESTA EN EL MECANICO) y justo cuando estoy por salir de vuelta escucho un soplidito debajo de la bandeja. perdio agua mal. resulta que qhabia quedado aceite en el circuito y me patinó la abrazadera y la manguera empezo a ceder.
Conclusion, tengo que limpiar TOODO el ciercuito?
El refrigerante puede ttraer algun efecto colateral al motor?
Encima fue un litro y un litro en cada lado...

Y para colmo,cuando volvia pinche una goma(en el medio de la nada)la cambie y cuando iba aun poquito mas de 60km/h se sacudia de costado como si me estuvieran empujadno y el duna estaba totalmente ingobernable.en fin volvi desde PILAR a 40/45 km/h.
salute.
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Mar 17, 2008 7:30 am

:shock: :shock:
Ahora hablando en serio, yo creo que de los dos problemas el mas grave el es de el agua en el motor, como el agua y el aceite no se mezclan me parece que el menor problema lo tenes en el radiador, dependiendo de la densidad del aceit,e este quedara o arriba o abajo del agua, pero por lo menos no se formara algo raro nuevo. Eso si, el agua va a quedar como el rio tigre, una cosa horrible.

Con respecto a esto te dejo estos links:
http://www.fiatduna.com.ar/mi-viejo-le-puso-agua-comun-en-vez-de-refrigerante-vt346.html
http://www.fiatduna.com.ar/detalle-de-circuito-de-refrigerante-radiador-vt384.html

Ahora bien, el otro tema es el que mas preocupación da, el agua en el motor. Mirá no se mucho de mecácina pero se que el agua termina siendo corrosiva por lo que me parece que deberías mandar a cambiar aceite completo y filtro y de ser posible entre el momento de sacar todo el aceite y volverlo a colocar, deberias esperar un poco así cualquier resto de agua tambien se termina de ir. ¿De cuanto tiempo hablamos? ahí si que no te sabría decir.

Esta es mi humilde opinión, como siempre digo cuando solo razono temas así sin (por suerte en este caso) haberlos vivido.

Lo bueno de esto es:
Tu madre se preocupa por el auto, no quería que le falta ni aceite ni agua.
Y, con esto ya de ahora en mas sabe para que sirve cada bidoncito.

Ojala lo puedas solucionar !
Un saludo 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Vinicius » Lun Mar 17, 2008 9:19 am

Madre hay una sola ... y justo me viene a tocar a mi !!! dice una voz popular :D

No soy la voz de la experiencia para opinar pero me parece que hiciste mal en echar a rodar el auto con refrigerante en el motor.
Yo ni la pensaria, un cambio de aceite y filtro urgente dejando escurrir bien al vaciar como dijo Pablo.

Vacia tambien el circuito de refrigeracion metele manguera y mandale agua (medio calentita) para que circule y limpie lo que mas pueda los restos de aceite.

Volve a llenar todo esta vez como corresponde y a probarlo y ver que pasa, igual no creo que hayas echo daño, el dunita te lo va a perdonar esta vez.

Suerte con eso Juan.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Lun Mar 17, 2008 11:33 pm

gracias por las respuestas!! vinicius el tem es que el cambiazo mi vieja se lo mando mientras estaba viajando!!! lo mas loko de todo es que se hizo 2000 km y no paso nada recien cuando volvio me comento y urgente hice los que les comente.
Hace un rato cuando lei el post la llame a mi madresita y le comente los pasos a seguir, a lo cual respondio ya se lo llevo mariano(mi hermano) y se va a encargar de todo...
Espero que dios y todos los santos y redentores iluminen a mi hermano y salga todo bien.
gracias a todos por las respuestas!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Vinicius » Mar Mar 18, 2008 12:06 am

2000 Km con liquido refrigerante en el motor??? cuakkkk :shock:

jaja yo no soy creyente pero en un caso asi soy capaz hasta de encomendarme tambien jajjaa

Bueno ojala salga todo bien Juan ... suerte con eso.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio