agua en el tanque de nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

agua en el tanque de nafta

Notapor aspixwe » Jue May 03, 2018 9:43 pm

Buenas noches, luego de mucho tiempo aca estoy de nuevo para consultarles sobre un problema que tuve con mi amada wekeend 1.6 naftera (20 años conmigo). Le ha ingresado mucha agua al tanque de nafta. Es probable que haya sido en una tormenta reciente, en la que tuve que cruzar una calle con agua hasta mitad de las ruedas. Mi pregunta es: por donde puede estar entrando agua? Ya tuve que vaciarle el tanque (tire 20 litros con mitad de agua) y hacerle el carburador completo.
Gracias!
PD: cual es la razon por la cual no se pueden visualizar las fotogafias en los post del foro?
Random avatar
aspixwe
 
Mensajes: 2
Edad: 63
Registrado: Lun Ene 26, 2015 7:58 pm
Ubicación: Colegiales,Ciudad de Buenos Aires.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Anuncio

Re: agua en el tanque de nafta

Notapor rolando rognone » Jue May 03, 2018 10:25 pm

Revisá el tapón de llenado, lleva una arandela de goma, trabaja presurizado.
También la válvula de alivio que va en el tanque al costado del flotante, junta del flotante, aunque en estos casos tiraría nafta si lo llenás.
Las fotos se caen por la página que se uso para subirlas, seguramente imageshack.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: agua en el tanque de nafta

Notapor Pablo Puntano » Vie May 04, 2018 8:30 am

amplio un poco la info de Rolo. primero que nada es saber si el tanque esta presurizado(cuando vas a cargar nafta hacer ese sonido como que abrimos una gaseosa). de no ser asi. hay que revisar la manguera que sale desde la boca del tanque y va paralela a la carga principal(gruesa) pero desemboca en el tanque por encima de la carga principal. que puntualmente sirve para que el tanque no se ahogue a la hora de cargar la nafta y escupa para afuera. en mi caso me paso que me perdia nafta cuando llenaba el tanque unicamente. pero estaba rota detras de la rueda a la altura de la entrada del tanque. es muy simple de cambiar. solo un poco de maña.
yo crei que no la iba a conseguir y que tendria que ir a una casa de mangueras pero en todo fiat la tenian. eso si. compre las abrazaderas ya que estábamos para emprolijar el trabajo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: agua en el tanque de nafta

Notapor aspixwe » Vie May 04, 2018 8:01 pm

muchisimas gracias! voy a revisar lo de la presurizacion. Claramente creo que no hace ningun sonido al sacar la tapa. Luego vere lo de la otra manguera. Luego cuento como me fue. Saludos.
Random avatar
aspixwe
 
Mensajes: 2
Edad: 63
Registrado: Lun Ene 26, 2015 7:58 pm
Ubicación: Colegiales,Ciudad de Buenos Aires.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio