aguja de combustible

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

aguja de combustible

Notapor malvinas3BIS » Dom Mar 20, 2011 11:11 pm

hola a todos necesito instalarle un nuevo medidor de combustible ya que al mio se le cayo la aguja y ni idea de cuanto me queda de combustible y donde vivo es de suma importancia saber cuanto combustible queda en el tanque mi intencion es montarle un circuito electronico basado en un display de barra a leds pero tengo una duda sobre las conecciones que llegan al tablero desde el flotante debido a que son tres cables y mi duda es si uno es la masa y los otros dos corresponden a la luz que indica tanque vacio y el otro es la señal que va hacia la aguja.
si alguien adapto algo parecido a esto agradeceria que me sacara las dudas y si hay fotos mucho mejor desde ya gracias espero pronta respuesta ya que es de suma necesidad arreglar este problema
Random avatar
malvinas3BIS
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Premio 1300

Anuncio

Re: aguja de combustible

Notapor leonenredado » Dom Mar 20, 2011 11:33 pm

No se ni que auto tenes, leiste las reglas del foro? tenes que completar los datos del garage para poder consultar.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: aguja de combustible

Notapor polo1700 » Lun Mar 21, 2011 3:29 pm

hola, antes que nada hace lo que dice leon y despues antes de hacer semejante laburo te pregunto: te fijaste si el flotante del tanque se pincho por eso no te marca?
Senti el poder del mil siete
Random avatar
polo1700
 
Mensajes: 181
Edad: 50
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:02 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: aguja de combustible

Notapor malvinas3BIS » Lun Mar 21, 2011 10:13 pm

leonenredado escribió:No se ni que auto tenes, leiste las reglas del foro? tenes que completar los datos del garage para poder consultar.


ya complete los datos del garage pero por si las moscas tengo un fiat premio 1300 año 91 soy argentino pero vivo actualmente en venezuela.
volviendo al tema. solo se me cayo la aguja del medidor de gasolina por lo que deseo reemplazarla por el circuito que describi, no lo hago por tuning solo para saber la cantidad de combustible que queda en el tanque ya busque de comprar un medidor para gasolina pero aqui en el pueblo donde vivo no se consigue por lo que opte por armarme el circuito que describi anteriormente.
aun espero me puedan dar una respuesta sobre las conexiones del flotante que llegan al tablero, el flotante no esta pinchado hace 15 dias le cambie el tanque de gasolina y el flotante esta bien y funciona segun el mecanico. gracias por su tiempo.
Random avatar
malvinas3BIS
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 20, 2011 10:19 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Premio 1300

Re: aguja de combustible

Notapor BakerAgustiniano » Lun Mar 28, 2011 12:03 pm

como estas viejo.
en la universidad hicimos un circuito con ese proposito alguna vez, queda como los indicadores de nivel de GNC, una barra de LED's.
fijate, el circuito y la lista de componentes las consigues en http://es.scribd.com/doc/6086644/Medido ... ina-a-leds con ampliacion del tema en http://www.yoreparo.com/foros/diseno_el ... 598_0.html hasta puedes montar los leds de modo que se vean como la escala analoga.

suerte compañero, y lo que necesites avisa!
Imagen
FIAT Duna motor FIASA 1.3, el cañón brasilero....
Avatar de Usuario
BakerAgustiniano
 
Mensajes: 60
Edad: 43
Registrado: Mar Ene 04, 2011 8:59 am
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio