aguja del velocimetro

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

aguja del velocimetro

Notapor sergio alberti » Lun Dic 24, 2007 4:28 am

les comento por que he detectado un comportamiento extrño de la aguja del veloc. resulta que cuando comienzo a andar que va a eso de 20 30 o casi 40 km /h vibra osea hace como una salto cortito constante como que el movimiento no es algo homogeneo suave hacia arriba marcando 40 50 km. etc. despues llegando alos 50 km. aprox. lo deja de hacer . sera que esta por cortarse o algo asi a. me olvidava no le creo lo que marca tampoco ya que calculo que voy a 80 km. aprox. y marca 60 cuando estoy parado con el auto la aguja no se coloca en 0 si no en casi 20 km. es raro no? ok. se la dejo a la inquietud si alguien puede decir al repecto algo sera leido por mi y tomado en cuenta gracias salu2
Random avatar
sergio alberti

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor guille » Lun Dic 24, 2007 11:17 am

A mi me pasaba lo mismo y era la tripa que estaba mal enganchada de atrás.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor leonenredado » Lun Dic 24, 2007 11:18 am

Es la tripa del velocimetro, en mi caso, si la conecto como corresponde, bien trabada, vibra como loca, la tube que sacar un poquito y problema solucionado
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Nico_dunasl » Mié Dic 26, 2007 1:31 pm

O esta mal conectada (puede que no este enganchada del todo o bien que este enganchada pero tengas que desde el habitaculo del motor empujar el cable para que suba mas tripa) o se estará por cortar...
Suerte
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl

Gracias recibidas: 1 vez

aguja velocimetro loca

Notapor nico_128 » Mié Mar 09, 2011 10:24 pm

hola gente como les va?? me emepzo a ponerse loca pero no tanto la aguja del velocimtro mientars vas andando y me pone lco oeso que es lo que puede ser asi se lo cambio ya. saluodoss...
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Re: aguja velocimetro loca

Notapor tincho mensajero » Jue Mar 10, 2011 12:39 am

Nico , puedén ser varias cosas :-? , la cadena donde va enroscada en la caja que este un poco suelta osea que se haya desenrroscado por las vibraciones del auto , o detras del tablero que este por salirse de su encastre original , osea que también este floja , que se este por cortar la misma tripa a veces suele hacer ese sintoma , o lo más triste que se te este rompiendo el eje donde va encastrada la punta de la tripa en la caja , a veces suele ser facil cambiar esa pieza perooooooooo a veces es un dolor de huev@@@@@@ cambiarlo se agarra de tal manera que es mejor dejarlo sin velocimetro =)) =)) .
Anda descartando de a uno por vez , revisa algo un dia y al dia siguente lo andas si lo sigue haciendo vas a otra parte , pero diria que se esta por cortar la tripa :-? .

SUERTE .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor nico_128 » Jue Mar 10, 2011 10:28 am

bueno gracias tincho siempre presente vos. voy a fijarme con todo lo que me dijiste pero me tiro mas paa el lado de que se este por cortar o roto el engranage de la cja porque se que en el tablero y en la caja estan bien puestos . abrazo
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor tincho mensajero » Vie Mar 11, 2011 12:22 am

Bueno , no te lo queria decir perooooooo también a veces con el pasar de los años se rompe una pieza que no es muy común que se rompa pero suele romperse y es el eje del diferencial X( que lleva dos chavetas que sujetan el mismo eje , pasa que esa vendita chaveta se rompe y el eje se empieza a correr a tal punto que lo primero que se rompe es el engranaje del velocimetro X( a prestarle atención a ese punto ya que al romperse la chaveta y el eje al correrse se corre el riesgo de que se salga al todo ese eje y se cae el diferencial y chau caja imajinate lo que puede suceder a 100 km/h X( X( a mi me paso en el 128 peroa 80km/h X( =)) y menos mal que en punto muerto a esa velocidad por que tenia que salir de la autopista =)) =)) manso cagaso me lleve al clavarse el auto y bue la caja dijo chau se partio en 80 pedazos =)) =)) .
No es para asustarte pero de ultima andate al mecanico y que se fije si puede sacar el engranaje del velocimetro de la caja y fijarse si el mismo engranaje esta gastado o mejor dicho comido por la corona del diferencial :-? o también ese mismo engranaje este diciendo chau me canse ya es hora de que me cambies =)) =)) =)) .
Otra data no se me ocurre :-? :-? suerte y anda comentando los avances del asunto ese .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor PABLOG » Sab Mar 12, 2011 1:37 pm

Hola, fijate que este bien acomodad la tripa del lado del motor bajo el auxilio, por ahí trabajaste o tocaste algo y se quedo mal, podes levantar el auto de un lado, prenderlo y ponerlo en cambio y mientas anda mover la tripa a ver si se acomoda, y deja de saltar, me ha pasado y te lo hace a baja velocidad seguro
PABLIN
PABLOG

Images: 0
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor isma » Dom Mar 13, 2011 5:37 pm

A mi me pasaba me cambiaron el cable del velocimetro que va del tablero a la caja
y punto quedo listo
Random avatar
isma

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor nico_128 » Dom Mar 13, 2011 11:37 pm

hoy por ejemplo lo use pero no anduvo loca pero me parece que miente tanto con el tablero original que marca 180km como con el que marca 200km que es el que esta puesto ahora sera algo de el mismo cable o el sinfin ese de la caja???? me tiene locoo
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor tincho mensajero » Dom Mar 13, 2011 11:51 pm

Nico , saca la tripa del velocimetro y revisala que no se esten cortando los hilos de acero , eso también puede ser que haga que se frene la tripa y se ponga loca ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor nico_128 » Lun Mar 14, 2011 8:06 pm

hola hoy revise todo y estaba la tripa bien puesta en la caja revise tmb el engranaje y atras del tablero pero parece que es como dicen ustedes es la bendita tripa me lo dijo tmb el instrumentista que se lo lleve para que me diga el si era la tripa o el relog y el medijo es la tripa , yavergue una tripa me cobran 19$ pero se me hace que es una cagada porque la mia es metalica la punta del lado de la caja y la otra era toda plastica una cagada asi que voy a buscar donde puedo conseguir la metalica .saludos
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor tincho mensajero » Lun Mar 14, 2011 11:14 pm

Facil andate a el instrumentista o donde reparan velocimetros y saca la tripa que lleva tu auto y que te la hagan a medida ellos usan o mejor dicho compran la tripa en rollos y el cuadrante lo hacen ellos con un aparato que lo golpean y listo solucionado el tema ;) ;) .

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor nico_128 » Mar Mar 15, 2011 9:51 am

si el instrumentista este que me dijo que era la tripa me dijo que el la fabriacaba pero me cobraba $80 colocada y me parecio caro :-o
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje