Aguja Tacometro loca...

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Aguja Tacometro loca...

Notapor stingray22 » Mar Jul 12, 2011 4:18 pm

Hola gente, publico un nuevo post sobre este tema que me despertó dudas... a alguien le paso lo mismo alguna vez?

No se cómo explicarlo, simplemente cuando esta en marcha el motor, por lo general despues de un rato de estar andando, en algun momento se empieza a poner "loca" la aguja del tacometro... siempre me pasa cuando esta regulando el motor, como x ejemplo en un semaforo. Si le pego una acelerada se estabiliza un rato y despues vuelve a enloquecer, aunque si voy andando se porta bien. Tambien se normaliza si lo apago y lo prendo de nuevo al auto, aunque al rato vuelve a pasar lo mismo.

Vean el video jaja, es gracioso casi...... perdon x postearlo aca pero en mi laburo esta todo bloqueado y este es el unico lugar q encontre para subirlo, si alguien lo puede subir a otro servidor mas rapido se lo voy a agradecer!

http://freakshare.com/files/77xamnlf/SV_A0059.mp4.html

Saludos!!!
stingray22

Images: 0
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: Aguja Tacometro loca...

Notapor PABLOG » Mar Jul 12, 2011 7:20 pm

Hola, mira yo una vez para descartar que mi bobina de encendido no estaba mal puse otra que si estaba jodida para ver el defecto y uno fue ese que la aguja hacia algo como lo que describís, ahora el auto andaba re bien al menos yo no notaba nada raro. No digo que sea la bobina pero yo empezaría por revisar el cableado del encendido. descartaría el taco de movida porque si de a ratos anda no me da la impresión que venga por ahí. también fijate el capacitor de la bobina
PABLIN
PABLOG

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces

Notapor nico_128 » Mar Jul 12, 2011 7:53 pm

hola puede ser que te este jodiendo el regular de voltaje a mi me paso una vez aparte es como si lo tuvieras en marcha con un cargador
UN LOCO!!!
Random avatar
nico_128

Gracias recibidas: 0 vez

1993 Fiat Duna SCL 1.4

Notapor ellocopiston » Mié Jul 13, 2011 12:42 am

Es un problema de la aguja del taco , son imantadas y si por algun motivo la tocaron , se corre el punto de arranque y por eso se vuelve loca. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor javidelsur » Mié Jul 13, 2011 10:32 am

Buenas gente, les comento que a mi me pasaba que iba en ruta y marcaba 3000 vueltas y de repente bajaba a 2000 vueltas o 1500, resulta que era la bobina que andaba media mocha y el eje del distribuidor que andaba mal tambien. Fijate que capaz es eso.
saludos! :D
javidelsur

Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor stingray22 » Jue Jul 14, 2011 9:13 am

javidelsur escribió:Buenas gente, les comento que a mi me pasaba que iba en ruta y marcaba 3000 vueltas y de repente bajaba a 2000 vueltas o 1500, resulta que era la bobina que andaba media mocha y el eje del distribuidor que andaba mal tambien. Fijate que capaz es eso.

Hola gente, gracias x los comments, voy a investigar estas cosas q me dicen, hay alguna forma de probar la bobina o el distribuidor para saber en donde esta la falla? Perdon x la pregunta, quizas es boluda pero soy un poco newbbie con estas cosas (y eso q me recibi hace 11 años de tecnico electronico jaja)

Saludos!
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PABLOG » Jue Jul 14, 2011 6:57 pm

Lo podes llevar a alguna casa de encendido y te lo prueban pero lo mejor que alguien te preste una bobina y te sacas la duda al toque sin comprar una ya que es algo salado solo para probar
PABLIN
PABLOG

Notapor sergei33 » Dom Jul 17, 2011 7:53 pm

hola, ami me paso una vez con el uno scr, y despues de dar un monton de vueltas logre descubrir que uno de los filamentos de la placa del tablero (que son circuitos) se le habia saltado el barniz y casi por cortarse, lo solucione con una gota de estaño, no se si sera el mismo inconveniente pero el sintoma que me hacia era de poner la aguja del cuentavueltas loca. saludos
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor ellocopiston » Dom Jul 17, 2011 11:56 pm

Muchachos no tiene nada que ver , si la bobina anda mal , o el distribuidor anda mal, es un problema en el tablero , si la bobina no anda no arranca el auto , si el distribuidor falla el auto no anda , es un problema del TABLERO. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

Notapor PABLOG » Lun Jul 18, 2011 6:56 pm

Hola, che mira que a mi me andaba todo joya y como me había entrado agua al tanque de nafta cuando empece a ver que pasaba sin saber lo del agua una de las cosas que hice fue cambiar la bobina por una que me prestaron que la sacaron por perdida de aceite la cual venia del tornillo que tenia el conector central de alta tensión, en fin el auto andaba bien pero regulando se pegaba unos saltos locos la aguja del taco, y al volver a la bobina original se fue el problema de una..el taco esta colgado directo del encendido
PABLIN
PABLOG

Notapor stingray22 » Mar Oct 04, 2011 2:52 pm

javidelsur escribió:Buenas gente, les comento que a mi me pasaba que iba en ruta y marcaba 3000 vueltas y de repente bajaba a 2000 vueltas o 1500, resulta que era la bobina que andaba media mocha y el eje del distribuidor que andaba mal tambien. Fijate que capaz es eso.

Sabes que este domingo pasado me empezo a pasar esto?

Bah, creo (casi seguro) q viene x el lado de la bobina, porque iba en ruta y si bajaba la velocidad o lo dejaba moderando era como que me quedaba en 1300 vueltas en vez de 900, y ayer Lunes lo prendi y andaba entre 400 o 600 vueltas mas bajo, es decir: regulando quedaba en 500 (como cuando lo apagas, ni se movia casi) y si le pegaba una acelerada en vacio, no pasaba las 3000.... despues andandolo era gracioso, xq el motor cantaba como cuando vas x arriba de las 2500, pero la aguja indicaba cualquier banana (1900 rpm).... y no cabeceaba ni hacia ningun comportamiento raro el motor (como x ejemplo cuando esta atrasado, que regula como el orto o se queda si lo pisas), para mi es la bobina q esta por palmar..... voy a tener q ponerme y comprarsela nueva (si, otra cosa mas..... :( )
Vi recien un post con un video en donde muestran como probarla con un tester, hoy me tirare el lance cuando vuelva del laburo.
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PABLOG » Mar Oct 04, 2011 7:06 pm

Hola, la joda que con el tester ves si esta muerta o anda pero no si la falla es así aleatoria, la única es conseguir otra bobina y ponerla en tu auto y usarlo, si se va la falla compras una sino a seguir buscando.
PABLIN
PABLOG

Notapor stingray22 » Mié Oct 05, 2011 2:31 pm

que cagada, no tengo a nadie que me preste una puta bobina encima.....

tendria que haberme quedado a vivir en lomas, aca en san fernando no tengo un puto amigo la verdad!! jaja
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor stingray22 » Jue Oct 06, 2011 10:41 pm

Bueno gente cambie la bobina!!

La buena noticia es que la aguja del tacometro ya no se vuelve loca mientras regula el motor.

La mala noticia es que no se porqué pero me indica mal; es decir, yo se de oido que esta regulando a 900/1000 rpm, pero el taco me indica 700/600.... si piso el motor lo escucho como levanta como loco pero el taco no llega ni a palos a 4000 rpm siquiera....

La re pmqlp, alguien tiene idea si ahora es una falla del taco o de otra cosa?? O la unica que me queda esprobar con otro tablero o taco?
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor stingray22 » Vie Oct 07, 2011 11:11 am

Me retracto de lo anterior, sigue saltando la aguja del tacometro, no era la bobina..... ta que lo pario...
stingray22

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje