aguja temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor JavyCba » Sab Nov 24, 2007 2:26 am

elhuevo_lucas escribió:hola gente, tengo un duna diesel 96 1.7 y necesito saber si la aguja de la temperatura me marca correctamente, hay alguna manera facil de saberlo? tengo miedo de llevarlo y que me arranquen la cabeza. les cuento, cuando la aguja pasa la linea del medio (90 grados) se prende el electro un rato y corta, pero la aguja sigue subiendo a pesar que el electro se siga prendiendo y cortando, me llega a marcar mas de 100 grados, pero voy a ver el agua y no hierve, se puede destapar tranquilamente sin que salte nada de liquido. si alguien tiene algun consejo me vendria de 10. gracias

Lucas, un duda con respecto a cuando te referis que la aguja llega al medio y decis que ahi mide 90º. Yo tengo el mismo auto y fijate que si el reloj te empieza en 60º y termina en 140º, por lo que me explicaron, cada linea equivale a 5º, la linea del medio no seria 90º sino 100º.
A mi el electro me prende una linea antes de llegar al medio, sacando cuenta, seria 95º. Aqui te dejo una foto
Imagen
Saludos
JavyCba

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor elhuevo_lucas » Sab Nov 24, 2007 11:46 am

hola, gracias por las explicaciones, pero a ver si entiendo.Si a mi me marca comop 120 grados la aguja y el sistema esta cerrado y con liquido refrigerante , el agua no herbiría, pero si lo destapo y lo pongo a presion atmosferica de la altura de mar( Rosario), el agua tendria que empezar a herbir, cosa que no me pasa, lo destapo y no hierbe, sra que la aguja me marca de mas entonces?
Random avatar
elhuevo_lucas

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor elhuevo_lucas » Sab Nov 24, 2007 11:52 am

si javier tenes razon, entonces a mi el elctro se me prende cdo marca casi 105 grados. Como mierda saber si la aguja marca bien, se lo llevo a un mecanico o a alguien que haga tableros? Soy de Rosario, si alguien me recomienda algun lugar me vendria al pelo
Random avatar
elhuevo_lucas

Notapor pumarc » Sab Nov 24, 2007 8:44 pm

Yo la verdad que con el tema del bulbo que va en el radiador hace tiempo que vengo renegando, es mas, ayer compre uno porque tenia el original; y prendia y apagaba bien, pero prendia a los 70 75º y bajaba y quedaba por ahi. Asi que lo cambie y cuando puse el otro me hace lo mismo solo que unos grados mas abajo (65º aprox), asi que me queda la duda de que si ando salado con los bulbos, o puede estar mal la aguja del tablero, otra cosa no se me ocurre. Les agradeceria que me aporten soluciones si las tienen y sino por que no opiniones tambien... Porque la verdad es que ya me tiene podrido este tema y busque en los foros y no vi que a nadie le marcaran mal las agujas.
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor pumarc » Sab Nov 24, 2007 8:44 pm

Yo la verdad que con el tema del bulbo que va en el radiador hace tiempo que vengo renegando, es mas, ayer compre uno porque tenia el original; y prendia y apagaba bien, pero prendia a los 70 75º y bajaba y quedaba por ahi. Asi que lo cambie y cuando puse el otro me hace lo mismo solo que unos grados mas abajo (65º aprox), asi que me queda la duda de que si ando salado con los bulbos, o puede estar mal la aguja del tablero, otra cosa no se me ocurre. Les agradeceria que me aporten soluciones si las tienen y sino por que no opiniones tambien... Porque la verdad es que ya me tiene podrido este tema y busque en los foros y no vi que a nadie le marcaran mal las agujas.
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor eldunabeige » Dom Nov 25, 2007 10:09 am

Buenas a todos!
Otra consulta... el mío un sdl 1.3 jamás pasa de lo que seria segun el reloj 70º / 74º por lo general trabaja en esos rangos. Yo le puse un testigo al electo que me marca cuando enciende este y la temperatura baja hasta lo que seria 68º / 69º Es normal esa temperatura :?:
Germán
eldunabeige

Images: 0
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Notapor Uru » Dom Nov 25, 2007 12:18 pm

En el manual posteado y en este foro se habló largo y tendido de los rangos de temperatura en los que debe trabajar el motor. Usemos el buscador que no muerde...

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor pumarc » Dom Nov 25, 2007 9:51 pm

Uru, te digo la verdad me lei todos los post de temperatura y la verdad es que sigo sin comprender porque me prende y apaga el electro entre los 70º, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que sea la aguja del tablero, porque cambie el bulbo y me sigue haciendo lo mismo, a lo mejor me esta trabajando bien, pero el tablero me marca menos. Quiero que ande como debe, o que me marque como debe.
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor guille » Dom Nov 25, 2007 10:50 pm

pumarc escribió:Uru, te digo la verdad me lei todos los post de temperatura y la verdad es que sigo sin comprender porque me prende y apaga el electro entre los 70º, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que sea la aguja del tablero, porque cambie el bulbo y me sigue haciendo lo mismo, a lo mejor me esta trabajando bien, pero el tablero me marca menos. Quiero que ande como debe, o que me marque como debe.

y de ultima vas a tener que poner un marcador aparte de temperatura. :roll:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor pumarc » Mar Nov 27, 2007 4:40 pm

Imagen

A mi me marca siempre por esa altura y como dije antes, ya cambie el bulbo, hay forma de revisar si la aguja es la que esta funcionando mal? Disculpen si insisto tanto, pero me gustaria darle una solucion.
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor rolando rognone » Mar Nov 27, 2007 4:52 pm

En mi caso como lo publique en un post similar a éste la aguja me miente mas o menos unos 3 grados hacia arriba, se que hay casas que se dedican a todo lo que tiene que ver con circuitos de refrigeracion y radiadores y como dijo ddelca tienen una pistola con infrarrojo te miden la temperatura del block, del radiador, y ahi podes comparar cuanto te miente la aguja, tambien hay que ver el costo de este trabajo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elhuevo_lucas » Lun Dic 03, 2007 1:26 pm

a todos los que colaboraron les doy las gracias, y les cuento, mi duna tenia radiador tapado, por eso la temperatura subia y no bajaba ni con electro prendido, le puse radiador nuevo y santo rermedio, ni con aire me pasa los 100, gracias a todos por su opinion y espero que les sirve lo que me paso
Random avatar
elhuevo_lucas

Notapor rolando rognone » Lun Dic 03, 2007 1:37 pm

Felicitaciones, todo sirve de exriencia, siempre se aporta algo positivo.
Saludos.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor pumarc » Mié Dic 19, 2007 1:06 am

Hola gente. Para sorpresa mia, el domingo le lave el motor al auto, con el producto que me gane en la reu ded 9/12, (no el magico que se gano shakito, pero quedo de primera) y como por arte de magia cuando lo puse en marcha para terminar de secar, el motor calento hasta que prendio el electro, y me volvio a marcar cerca de los 90º en el tablero. Supongo que habre movido alguna ficha o algo, pero solucione el tema de la aguja, ahora funciona normal. La verdad es que me llamo mucho la atencion, pero mejor asi, no tuve que buscar cual era el problema jeje!
Imagen Imagen
Saludos.!
pumarc

1992 Fiat Duna SL 1.6

Notapor dunancio96 » Mar Feb 05, 2008 8:39 pm

pumarc escribió:Hola gente. Para sorpresa mia, el domingo le lave el motor al auto, con el producto que me gane en la reu ded 9/12, (no el magico que se gano shakito, pero quedo de primera) y como por arte de magia cuando lo puse en marcha para terminar de secar, el motor calento hasta que prendio el electro, y me volvio a marcar cerca de los 90º en el tablero. Supongo que habre movido alguna ficha o algo, pero solucione el tema de la aguja, ahora funciona normal. La verdad es que me llamo mucho la atencion, pero mejor asi, no tuve que buscar cual era el problema jeje!

Que bueno pumarc, recien hoy veo tu post, pero mas vale tarde que nunca no?
Random avatar
dunancio96

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje