aguja temperatura

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

aguja temperatura

Notapor elhuevo_lucas » Vie Nov 23, 2007 12:02 pm

hola gente, tengo un duna diesel 96 1.7 y necesito saber si la aguja de la temperatura me marca correctamente, hay alguna manera facil de saberlo? tengo miedo de llevarlo y que me arranquen la cabeza. les cuento, cuando la aguja pasa la linea del medio (90 grados) se prende el electro un rato y corta, pero la aguja sigue subiendo a pesar que el electro se siga prendiendo y cortando, me llega a marcar mas de 100 grados, pero voy a ver el agua y no hierve, se puede destapar tranquilamente sin que salte nada de liquido. si alguien tiene algun consejo me vendria de 10. gracias
Random avatar
elhuevo_lucas

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor leonenredado » Vie Nov 23, 2007 12:36 pm

Raro lo que hace, al prender la electro deberia bajar, algo no esta funcionando bien, proba cambiando el buldo de temperatura, es lo mas barato para empezar
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor lvivas » Vie Nov 23, 2007 3:31 pm

Es raro...mmmm... a mi me pasa que tambien sube hasta casi los 100, pero cuando prende el electro baja... segun lo que me dijeron puede ser el bulbo que tenga un rango alto de temperatura.
Actitud - SMAndes - Lgv
Imagen
lucianovivas920@hotmail.com
Random avatar
lvivas

Notapor elhuevo_lucas » Vie Nov 23, 2007 4:17 pm

pero existen bulbos de mas de 90 grados? poqrue a mi se me prende como en 95 grados el electro.
Random avatar
elhuevo_lucas

Notapor guille » Vie Nov 23, 2007 4:33 pm

No tendras tapado halgo en el circuito?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor locoduna22 » Vie Nov 23, 2007 4:53 pm

fijate y consulta en la casa de repuestos yo le compre al mio un bulbo de 83º, anda barbaro.leo
LOCODUNA
Random avatar
locoduna22

Notapor PabloGo » Vie Nov 23, 2007 5:31 pm

Desde mi ignorancia digo que de todos modos si el agua estubiera a 100º reales debería herbir creo. Se me hace que es un problema de precisión en el bulbo o bien que es un bulbo para otro radiador por lo tanto lo que toma es una cosa y lo que marca es otra.

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor aenieva » Vie Nov 23, 2007 6:39 pm

PabloGo escribió:Desde mi ignorancia digo que de todos modos si el agua estubiera a 100º reales debería herbir creo.

Crees mal.... El agua hierve a 100º a nivel del mar. Lo que se esconde detrás de la expresión "a nivel del mar" es "a la presión a nivel del mar". A medida que se asciende en altura, hay menos presión por lo que el agua hierve a menor temperatura. Por eso los andinistas llevan ollas a presión para cocinar en altura, en el Aconcagua, el agua hierve casi a 63º y se comienza a evaporar... si a vos se te ocurre cocinar fideos en un agua a 63º, te vas a llevar flor de sorpresa... La olla a presión, aumenta la presión y hace que el agua hierva a mayor temperatura..... ese mismo principio de aplica en nuestros dunitas, por eso lo esencial de verificar que el tapón del vaso recuperador se encuentre en buen estado
Al tener un tapón a presión, aumentamos la misma, con lo que logramos que el agua siga líquida aún a mas de 100º. En nuestro auto llega a 115º (el tapón tiene una válvula que abre a 1 atmósfera, pero que no sé a que temperatura corresponde). Y volvemos a caer en un tema repetido: usando un refrigerante de calidad, tiene un aditivo que permite que el agua permanezca líquida hasta casi 130º...

Repito, he ahí la importancia del buen estado del tapón: nuestro auto trabaja con mucha temperatura (90º), así fué diseñado y está bien que funcione a 90º, pero... si el tapón está en mal estado, tenemos dentro del circuito de refrigeración presión atmosférica, o sea que el agua herviria a 100º. Dicho de otro modo, un margen de seguridad muy chico, ya que cualquier cosa que pase, la temperatura sube de 90 a 100 en menos de un minuto, y se transforma en vapor, por lo que aumenta su volumen, produce cavitación dentro del motor y se sopla alguna junta, o revienta alguna manguera.
La esencia de los motores fiat respecto a otras marcas, es que son mas comprimidos lo que se traduce en mayor calor generado y que se debe enfriar... es por eso que el circuito re refrigeración es un tema que genera mucho problema en nuestros dunitas.
Espero que se entienda la explicación... cualquier cosa, chiflen

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor PabloGo » Vie Nov 23, 2007 10:34 pm

aenieva escribió:Crees mal.... El agua hierve a 100º a nivel del mar. Lo que se esconde detrás de la expresión "a nivel del mar" es "a la presión a nivel del mar". A medida que se asciende en altura....

Imagen Reconozco que no sabia esos datos, ahora soy un poco menos ignorante en el tema. Ahora bien, si algo comprendí fue que el muchacho tiene el circuito de agua funcionando correctamente (sin presión externa), por lo tanto... ¿Que puede estar causando el funcionamiento irregular de su tablero?

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor elhuevo_lucas » Vie Nov 23, 2007 11:41 pm

a ver si entiendo, si a mi me marca como 100 grados y le saco el tapon quedaria a presion atmosferica y tendria que herbir el agua, cosa que ami no me pasa, yo le saco tapon y el agua no hierbe, quiere decir que me esta marcando demas? . perdon sino entendi !! siempre me lleve quimica y fisica, jaja
Random avatar
elhuevo_lucas

Notapor PabloGo » Vie Nov 23, 2007 11:48 pm

elhuevo_lucas escribió:a ver si entiendo, si a mi me marca como 100 grados y le saco el tapon quedaria a presion atmosferica y tendria que herbir el agua, cosa que ami no me pasa, yo le saco tapon y el agua no hierbe, quiere decir que me esta marcando demas? . perdon sino entendi !! siempre me lleve quimica y fisica, jaja

Es un buen punto, ahora tambien a mi me agarro mucha intriga sobre este tema. :?: :?:
Será o no el bulvo?
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ddelca » Vie Nov 23, 2007 11:52 pm

esas pruebas de sacarle el tapon!! no van, dejale el tapon y anda algun lugar q reparen calefaccion y todo eso y con una pistola te midan la temperatura de la tapa y listo!.salu2
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor aenieva » Sab Nov 24, 2007 12:01 am

Exacto, en principio es así. Por eso es que se aconseja nunca abrir un radiador o vaso recuperador de un motor recién apagado, porque parece todo líquido, pero apenas lo abrís te sale un chorro de vapor que quema como la pu%& madre. Si haces eso y no hierve quiere decir que tu auto no levanta temperatura en el vaso recuperador.... como dice guille ¿no tendrás algo tapado? Puede ser que el agua no está circulando y como el bulbo mide en el block, puede ser que en el block tengas el agua estancada que te supera los 100º y en el vaso recuperador no pasa nada.... no creo que el instrumental te mienta, pero no sé... epserá otra opinión a lo sumo ponelo en marcha y tocá las mangueras que llegan al radiador o salen, que tengan una temperatura pareja

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Nov 24, 2007 12:01 am

elhuevo_lucas escribió:hola gente, tengo un duna diesel 96 1.7 y necesito saber si la aguja de la temperatura me marca correctamente, hay alguna manera facil de saberlo? tengo miedo de llevarlo y que me arranquen la cabeza. les cuento, cuando la aguja pasa la linea del medio (90 grados) se prende el electro un rato y corta, pero la aguja sigue subiendo a pesar que el electro se siga prendiendo y cortando, me llega a marcar mas de 100 grados, pero voy a ver el agua y no hierve, se puede destapar tranquilamente sin que salte nada de liquido. si alguien tiene algun consejo me vendria de 10. gracias

Si sacas la tapa del baso estando a mas de 100º el agua se deberia rebalzar porque herviria, si es asi como tu dices tenes un problema de lectura de temperatura o es el bulbo (block no radiador) o el reloj del tablero
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor aenieva » Sab Nov 24, 2007 1:09 am

...todo apunta al bulbo... hacé lo mismo vos...

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas